lunes, julio 31, 2023

MI AMIGA JÉSSICA Y EL CÓRTALAS CÓRTALAS...

 


Ayer tuve un sueño extrañísimo, porque soñé con una amiga que tuve en la primaria, se llamaba Jéssica, ella era muy bonita, de cabello rubio y muy blanca, yo no tan blanca con cabello negro, así que supongo que hacíamos buena mancuerna. 

Ella me contagió de varicela, a ella le dió leve pero a mí me dejó como un mes sin ir a la escuela, tenía esas ronchas en toda la espalda y el doctor dijo que tenía hasta por dentro de la garganta. 

En mi sueño como todos los sueños todo era confuso, pero de lo que me acuerdo bien es que las cortaba con ella.

Me recordó como varias veces a la mitad del patio de la escuela le dije en su nariz: "córtalas, córtalas para siempre, ya no quiero ser tu amiga, tienes cara de tortilla" y me iba corriendo...  haciendo todo el rito que se hacía con el círculo de la amistad, las tijeritas y el córtalas que era un movimiento de dedos índice y pulgar como si aventaras un moco, jajajajaja, todo un arte. 

Me acuerdo como se ponía su cara colorada y empezaba a llorar, yo después también lloraba un poco y luego la perdonaba, de alguna tonteria que había pasado seguramente. Ella también me aplicó el córtalas córtalas varias veces, pero para ser sincera a ella le afectaba más, o por lo menos se le notaba más. 

Con ella fue la primera y única vez que dormí en casa ajena, en ese tiempo no me gustaba el mole y su mamá muy amablemente me ofreció doble porción que me tuve que comer por educación. No sé si por eso ahora sí me gusta el mole. 

Eran buenos tiempos, en sexto de primaria la cambiaron de escuela y podría decir que no la volví a ver nunca más, pero sería mentira porque una vez varios años después, la ví en la cuadra caminando con otra amiga suya supongo, y yo me escondí. Me pareció que ella seguía muy linda y yo había subido de peso y me sentí avergonzada y no quería que me viera. Cuando llegué a mi casa me dijeron que me había venido a buscar, pero sólo me buscó una vez y ahora sí puedo decir que jamás volví a verla ni a saber de ella, hasta el día de ayer que la ví en mi sueño tan clarita como si la estuviera viendo de verdad. 

Ella está en mi corazón y en esos recuerdos olvidados pero no tan olvidados porque el baúl del recuerdo se abrió de repente y dejó salir esos bonitos momentos que compartimos juntas toda la primaria. 

Jéssica, dónde quiera que te encuentres, espero que estés bien y estés viviendo una vida muy feliz. 


No hay comentarios.: