lunes, noviembre 09, 2020

ANTES DE SER PARQUE FUE UN GRAN HOTEL. DDG NOTICIAS



https://www.facebook.com/acapulcoeneltiempo/photos/ca-1950-51-el-hotel-papagayo-a%C3%BAn-en-su-%C3%A9poca-de-esplendor-frente-a-la-playa-horn/1333964823300251/

Acapulco en el tiempo
3tn0uSo de ipuojcrnSuoSdsnicochro dueef m201diS6dl ·


Ca. 1950-51: el hotel Papagayo, aún en su época de esplendor frente a la playa Hornos, y con la fachada con la cual permaneció hasta su cierre en los años 1970s. La ubicación del edificio es aproximada a la que actualmente ocupa la tribuna de la cancha de futbol del Parque Papagayo, casi frente al asta de la Bandera de México.

Crédito imagen: Postal con autor sin identificar

Antes de ser parque fue un gran hotel, La historia del Parque Papagayo

https://ddgnoticias.com/antes-de-ser-parque-fue-un-gran-hotel-la-historia-del-parque-papagayo/

DDG Noticias. Aurelio Peláez De huerta de acapulqueños antes de 1930 a uno de los primeros hoteles de Acapulco; de proyecto de parque futurista a un espacio dejado en el abandono. Esa la historia del parque Papagayo, antes hotel, que tuvo entre sus invitados a la célebre pareja del México de los años cuarenta, María Félix y Agustín Lara.

El 28 de febrero el parque Papagayo cumplió 24 años como espacio recreativo para los acapulqueños. Expropiado por el gobernador Rubén Figueroa Figueroa en 1980 para declararlo espacio de utilidad pública, el parque pasó del auge al abandono. Durante el gobierno de Alejandro Cervantes Delgado (1981-1987), el ahora considerado como un pulmón de la ciudad


Agustín Lara y María Félix se casaron en Acapulco en 1945. En 1947 la pareja regresa en su segundo viaje, y en lugar de instalarse en el famoso hotel Américas, llegan al nuevo hotel Papagayo, que ya administraba la familia de Juan Andrew Almazán.

El general, con afán de agradar a la famosísima pareja de artistas, manda a adquirir un piano de cola para amenizar las tardes del autor de María Bonita. De meseros, garroteros, barmans estaba una amplia tropa, reclutada por Almazán, del propio ejército. Es la época de oro del cine y de la bohemia mexicana, y es Acapulco una de sus sucursales. El Papagayo –primero hotel Hornos– cerraría el 15 de julio de 1972, por obsoleto y mal cuidado, sin nada que hacer ante la nueva cadena de hoteles Ritz, Hyatt, Continental.

No hay comentarios.: