sábado, octubre 24, 2020

LA FAMILIA MUNSTER

https://casitadepapel.wordpress.com/2011/06/25/la-familia-monster/

La Familia Monster
PUBLICADO EL junio 25, 2011


Hace tiempo que quería dedicarle un post a una de las personas que más me ha apoyado en esta aventura bloguera que lleva más de un año compartiendo muñecas recortables con todas vosotras, mi amiga Fina. La verdad es que, aunque sé que le encantan la mayoría de las muñecas que se asoman por el blog, yo quería encontrar algo especial, alguna colección que le gustara especialmente y creo haberlo conseguido.

Así, que si me lo permitís, este post entre vintage y nostálgico, curioso y divertido, además de a todas vosotras, está especialmente dedicado a Fina y a su recién estrenado perfil en Facebook – lo sé, lo sé, tengo que entrar en Facebook ya…


Entre 1964 y 1966, la cadena norteamericana CBS emitió una de las series más populares y queridas de la historia de la televisión The Munsters, emitida en España como La Familia Monster. La serie, con muy buenos índices de audiencia, terminó bruscamente por problemas entre los productores, pero a lo largo de los años se ha ido reponiendo una y otra vez en las televisiones de todo el mundo. Creo que la última vez que se emitió en España fue en el mítico programa de las mañanas de los sábados La Bola de Cristal.

Una de las claves de éxito de la serie, fue la creacion de una sit-com a partir de personajes clásicos del cine de terror, ya que los protagonistas no eran personajes originales creados para la serie, sino Frankestein, Drácula, el Hombre Lobo, una Vampira y una hija joven, bella e inocente, Marilyn – prototipo de la belleza adolescente clásica de los años 60 – que formaban una peculiar familia, que no vive aislada sino que vive en un vecindario convencial propiciando todo tipo de situaciones entre cómicas y absurdas.



Además de la elección de los personajes y de los divertidos guiones, creo que la elección de los actores protagonistas contribuyeron a crear una serie hoy ya considerada de culto. Imposible no recordar a la bellísima Yvonne De Carlo en el papel de la matriarca familiar Lily Monster, a Fred Gwynne como Herman Monster y al magnífico secundario Al Lewis como el Abuelo. Completaban el reparto Butch Patrick como Eddie Monster y Beverly Owen y Pat Priest, en la primera y segunda temporada respectivamente, como Marilyn Monster, la hija adolescente.


No podemos olvidar a otro de los personajes que hacían de esta familia un grupo peculiar, el Cuervo, doblado por el famosísimo Mel Blanc, actor de doblaje que dio vida a algunos de los personajes más populares de dibujos animados de Warnes Bros y Hanna Barbera.

Y, como no podía ser menos, una familia tan distinguida como ésta tuvo sus recortables y sus outfits, no demasiados pero suficientes para recordar a “nuestros” Monsters favoritos.









Y como “regalo” una imagen curiosa, que me ha encantado, del increíble trabajo de Sharon Zuckerman http://sharonzuckerman.com, que personaliza muñecas, muchas de ellas basadas en personajes cinematográficas o televisivos, entre ellos Lily y Herman Monster. Visitad su página y descubriréis a sus fantásticas dolls.


Las imágenes de este post no son mías (ya me gustaría, la verdad). Las he sacado buceando por las imágenes de la red y desconozco su autoría/propiedad, así que quiero agradecer a todos aquellos/as, que como yo comparten sus pequeñas posesiones.

Espero que he haya gustado, Fina y gracias por tu apoyo!

No hay comentarios.: