domingo, febrero 21, 2016

UN POEMA



http://jorgeampuero777.blogspot.mx/

Un poema
........................................... A B.L.A.


Quiero escribir un poema
que rompa con las palabras
y me hable
solo con tu voz
desde el primer verso
un poema que no deje de escribirse
con tus manos en las mías
deshaciendo la mudez
y la ceguera
deshojándote en mi pecho
lloviendo sobre mí
abriéndote despacio entre mis venas
pronunciando hasta el silencio
que grita en mi interior
sin enturbiarte
porque quiero un poema
que responda por ti y por mí
como responde el agua
por los peces
y sea continuo como el tiempo
incesante como el mar
y el oleaje infinito
que sostiene tu mirada
un poema capaz de contenerte
de lograr la altura de tu imagen
la intensidad de tu propia semejanza
donde pueda perderme
y hallarme de pronto
al encontrarte
un poema como un río
un árbol
una montaña
por donde fluya
un canto perdurable
para deletrear los días
y las noches con tu nombre
que vaya contigo a todas partes
que te lleve
y te regrese a mí
como el aire al mismo viento
siempre busco escribirte este poema
profundo y total como ninguno
que sea a la vez la muerte de todos los poemas
o la vida que los resucite ante tus ojos
por ahora solo escribo
los ruidos que borran
las páginas invisibles
y errantes del silencio
mientras te espero
y soy otro poema que no lees
atravesado por la sequía
y las cenizas
de la ausencia
arrasado por tu voz
hasta que vuelvas
y yo no pueda irme
hasta regresarte a mi alma
a este cuerpo donde nadie viene.

© Jorge Ampuero

No hay comentarios.: