domingo, junio 08, 2014

NAPOLEÓN REVIVE SUS MEMORIAS EN GUADALAJARA

Abr-16 20:35 hrs

Napoleón revive sus memorias en Guadalajara

A sus 'sesenta y tantos años' viene cargado de nostalgia y anécdotas que forjaron su camino como hombre y padre

P
ara Napoleón todo lo que ha vivido ha sido a conciencia y lo volvería a repetir, el cantante parece haber cumplido todo a plenitud.
GUADALAJARA, JALISCO (16/ABR/2014).- Cuando era pequeño, sus abuelos le brindaron grandes consejos a Napoleón, uno de ellos es que el hombre no sólo viene al mundo a reproducirse y morirse, tiene la encomienda de trascender, de plantar un árbol y de escribir un libro. El cantante parece haber cumplido todo a plenitud. A sus "sesenta y tantos años" como el mismo lo dice, el originario de Aguascalientes ha logrado convertir su música en himnos de superación, es un amante de la naturaleza, -ha plantado todos los árboles que ha podido- y ahora se encuentra en la promoción de su libro autobiográfico: "Yo sólo quería ser torero", editado por la casa Temacilli.

José María Napoleón llego hoy a la Perla Tapatía para dialogar con su público sobre este libro, el músico viene cargado de nostalgia, de recordar las anécdotas que forjaron su camino como hombre y padre, como matador de toros y como exponente de la música hispanoamericana, también viene con dolor, hace unos días le brindó el último adiós a su madre, fiel compañera de sus hazañas. Y aunque no tuvo oportunidad de leerle sus memorias, confiesa que este texto es en honor a ella y a su recuerdo.

"El libro empieza con las palabras de mi madre llena de incertidumbre: 'Pero ten cuidado, ¿a dónde te vas? Tienes 15 años, hay muchos carros en la Ciudad de México'. Mi madre siempre ha estado presente a lo largo de mi vida en todos los aspectos, hace una semana se acaba de marchar. Yo sé que ella era una luchadora, siempre me decía: 'Canta fuerte, que todos te escuchen y mientras Dios me dé la oportunidad, seguiré en honor de ella".

Para Napoleón todo lo que ha vivido ha sido a conciencia y lo volvería a repetir, claro, si pudiera cambiaría algunas cosas para bien, pero como eso es imposible, prefiere recordar que en este mundo se viene simplemente a existir. "Me encontré con un 'yo' que nunca he olvidado. El pasado no tiene futuro, el futuro es incierto, lo que tenemos es hoy, es el instante. Yo trato de congeniar una cosa con otra, el pasado me produce regresar a cosas que no creí olvidadas, pero que de pronto no están, volver al pasado es también sufrir y recordar todo eso también me costaba trabajo".

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA


A + A -

No hay comentarios.: