sábado, junio 01, 2013

LA HISTORIA DE UNA SIRENA II

Publicado por     

http://goregomezymailcom.blogspot.mx/

historia de sirena


Cuando el mar enfurece junto la tormenta, cuando en noches de tormenta las nubes tapan la luna haciendo reinar la oscuridad; esas noches en las que sólo se oye gritar a las olas, llorar a la lluvia, rugir al cielo y silbar al mar; esas noches salíamos nosotras, las sirenas reinas del mar.Una noche, un marinero tenaz luchaba por sacar su barco de un destino del que ya no podía escapar. Una vez hundido el barco, ahogados sus compañeros y con mis hermanas ya ocupadas en su botín le vi, miraba hacia mi. Había bajado la guardia y la luna, traicionera, me había delatado al escapar de las nubes. Me zambullí rápido, quise esconderme y me siguió hasta que no pudo más. Por salvarlo, sabiendo que no debía hacerlo, condené mi existencia: le regalé el aire de mis pulmones, ese aire que nos hacía parecer de torso para arriba humanas. Me di la vuelta y lo vi hundiéndose y mirándome, se veía paz en sus ojos. No debía haberlo hecho y lo hice. Mis pulmones me abandonaron, tuve que salir del agua usando mis branquias. No funcionaban bien, jamás las había usado. Lo dejé en el puerto… Y aquel día, aquella noche, me volví pez y me acerqué al agua. Y aquel día, aquella noche, en el agua, morí siendo pez.

sirenas


Las sirenas han sido personajes famosos de la mitologia por ser mujeres hermosas que seducen a los hombres con sus hermosas voces para guiarlos a la perdicion.Las sirenas vivían en la isla de Artemisa, donde descansaban los restos de los marineros que habían sido atraídos por sus cantos, los cuales anunciaban engañosamente los placeres del mundo subterráneo.La transformación que sufren las sirenas se debe a un enfrentamiento con las musas. Durante una competición de canto, las musas desplumaron a las sirenas y éstas, humilladas, se lanzaron al mar para quitarse la vida.Después de la caída del Imperio Romano, las sirenas empiezan a adoptar la forma actual de mujer con cola de pez.

No hay comentarios.: