jueves, agosto 09, 2012

ARRIESGAR PARA GANAR...

Arriesgué y fallé en el último clavado: Yahel     

http://www.informador.com.mx/londres/2012/395855/6/arriesgue-y-falle-en-el-ultimo-clavado-yahel.htm        

Juegos Olímpicos Londres 2012                   

Yahel Castillo                    

Clavados Londres 2012



El mexicano llegó a ubicarse en el primer lugar de la competencia, sin embargo fue superado por cinco saltadores al final. AFP

  • Yahel Castillo dice que se va tranquilo al haber dado su máximo esfuerzo
El mexicano confiesa que se arriesgó por la medalla en su último clavado, sin embargo no salió según lo planeado
LONDRES, INGLATERRA (07/AGO/2012).- El saltador mexicano Yahel Castillo dijo hoy, tras ser sexto en la final de trampolín de 3 metros, que había arriesgado y fallado en el último clavado, en Londres 2012.

Castillo estuvo, incluso en la primera plaza después de la primera, tercera y cuarta rotación de la final, pero al final se vio superado por cinco saltadores entre ellos el ruso Ilya Zajarov, campeón olímpico, que obtuvo 555.90 puntos por 492.70 del norteamericano.

El clavado del D.F. declaró: "Los primeros cuatro clavados los tiré como estaba planeado, también el quinto en el que había tenido errores, en Shanghái en los Mundiales me dieron 6, 5 y 6, y ahora saco 8".

"La clave de la competencia fue el último clavado. Si hubiera tirado el clavado con el que estaba compitiendo en la preliminar y en la semifinal estaba haciendo calificaciones de 9 y 10. Como había hecho hubiera quedado cuarto", explicó a los periodistas.

Añadió: "Quise arriesgar, quise apostar porque quería esa medalla y lamentablemente no salieron las cosas, pero me voy tranquilo, me voy contento de aquí porque di mi máximo esfuerzo".

"Ayer por la noche, viendo las puntuaciones mi entrenador y yo, decidimos y quisimos arriesgar. Teníamos que hacerlo de nueves para que no dieran 98 o 100 puntos", reveló en el Centro Acuático de la capital del Reino Unido.

Afirmó: "Me voy muy satisfecho, estoy muy contento. Hay otras competencias que dices: si hubiera entrenado más o hubiera dormido más o llegado más temprano al entrenamiento. Llevo desde Pekín que me he cuidado y he sido un deportista, sino ejemplar sí muy bueno de alto rendimiento".

"Me gustaría poder seguir en los clavados, que Dios me preste salud y vida porque este es mi ambiente y estoy muy contento de formar parte de la selección mexicana de clavados", declaró.

La voz del experto: Macarena Alexanderson
"Un poquito tristes porque no se logró la medalla que francamente Yael Castillo podría obtener, pero también contenta porque México sigue entre los primeros, sigue peleando con los mejores y eso no es fácil. En el último clavado, Yael no aguantó la presión de saberse con esta posibilidad de la medalla y la gran sorpresa fue el ruso Ilya Zakharov, porque finalmente un país gana una medalla de oro histórica, al dejar fuera a China de las primeras posiciones en clavados. La actuación ha sido muy buena por México; el estar en los seis primeros sitios no es cosa que se diga fácil y, sobre todo, peleando por medallas".

No hay comentarios.: