viernes, marzo 16, 2012

BIG BOY ACAPULCO

¿Quién recuerda al Big Boy Acapulco?
 

Arriba: Foto del Big Boy, tomada de la película de la India María, "El Coyote Emplumado".

 
Se encontraba a un costado del Hotel Club del Sol, sobre la costera Miguel Alemán, al aire libre, abierto toda la noche. Las hamburguesas me sabían a gloria, pero mis favoritas eran las leches malteadas. Cuántas veces no estuvimos sentados por un buen rato platicando, en el fresco, viendo pasar la gente.
 
 
Qué triste fue verlo tanto tiempo abandonado, y al pobre big boy perdiendo sus colores. Pensar en el Big Boy es recordar a mi tía Toña, en todas esas bienvenidas y despedidas, siempre igual con una hamburguesa gigante, sus papas y la leche malteada. ¿Porqué la gente habrá dejado de ir?... Así pasa algunas veces, pareciera que sin razón las cosas tienen que moverse, cambiar, ser diferentes. Las fotos no son de aquel Big Boy que recuerdo, pero si cierro los ojos, puedo ver claramente al verdadero, con sus mesas rojas, con su menú triangular dando vueltas sin parar, la cola para pagar y toda la gente que llenaba el lugar a altas horas de la noche... y a mi lado,  mi Tía sonriendo.
 


13 comentarios:

ihappybuddhist.com dijo...

Claro que me acuerdo!! Tan real, también de la vaquita negra que era como un drive in, Wow hace tanto tiempo! Gracias por reí irme esos maravillosos momentos, yo era chica hoy soy graaande!
Recuerdo y siento a mis padres despierto ynya no los veo!

masmenos dijo...

Yo puedo decirte que en 1970 no solo ibamos al Big Boy en frente estaba el Frankies con su Frankenstein gigante tomando una hamburguesa y una cerveza y efectivamente los sundaes de mango eran mis preferidos(yo tenía 6 años) y como dice ihappybuddhist (curiosamente yo también soy budista)como olvidar la vaquita negra, buena tu foto del BB y un saludo desde Monterrey NL.

crazyflamy dijo...

Gracias por sus comentarios, fíjate masomenos, que no recuerdo el Frankies, la vaquita negra sí, pero definitivamente yo no salía del Big Boy, todo me encantaba, después de las hamburguesas del Big Boy las que me han gustado son unas que se llaman Mr. Kelly´s en el Distrito Federal.

Unknown dijo...

Hermoso tu post, yo tambien pasé gloriosos recuerdos con la familia en ese hermoso é inolvidable lugar.

Unknown dijo...

Hasta las lagrimas me brotan de la nostalgia, porque evocar este lugar es evocar momentos de mi infancia, también recuerdo con gran cariño al taste free (la vaca negra), el dennys del zocalo, el woolworth antiguo ahi en el centro, el cocula con su sombrerote en la entrada, los rancheros en la escénica. Si pudieras postear fotos de esos también, sería un agradecimiento infinito. Atte. Cecy Ponce "Acapulqueña de alma y corazón".

Unknown dijo...

Sii, increíble !!! este lugar, desde que ibas llegando, ya se podía oler a hot cakes, y a papas a la francesa, yo tendría en ese entonces como 6 años, hoy ya tengo 46, y si que tristeza me da que ya no exista ese lugar. Era una parada obligatoria todos los días para pasar a desayunar, antes de ir a la playa de Revolcadero. Trate de buscar algunas fotos del Restaurant pero creo que esta difícil.

roger dijo...

Yo recuerdo ese restaurante cuando viaje varias veces de niño en los setentas y siempre quise comer ahí pero nunca me llevaron, fue hasta 1990 que viaje con amigos y teniendo 20 años que me fui un día a desayunar unos exquisitos hot dogs y una deliciosa malteada de chocolate que todavía recuerdo su sabor, y no me acordaba de lo que mencionaron del otro restaurante de la vaquita que estaba justo enfrente muchas gracias por subir estas fotos y hablar de estos hermosos recuerdos saludos !

Unknown dijo...

Ufff que recuerdos!!! Gracias a todos por esos maravillosos recuerdos

Unknown dijo...

Recuerdo a mi tío en paz descanse comprandonos esas hamburguesas cuando nos hospedabamos en el hotel Sands con sus boutiques afuera y mis abuelos aya por 1984 lindos recuerdos

crazyflamy dijo...

Son muy bonitos recuerdos los que quedan de ese Acapulco en donde la fiesta empezaba después del atardecer, ahora después de la pandemia es difícil pensar que alguna vez las cosas fueron tan diferentes.

crazyflamy dijo...

Por cierto, a todos los que les trae buenos recuerdos el Big Boy, pueden ver la película de la India María, El Coyote Emplumado, sacan varias escenas del Acapulco de esos tiempo y en una escena pasa por el Big Boy, la vaquita negra, y varios mas: https://www.youtube.com/watch?v=8IlkmyOLnbA&t=3s

Paola Jurres dijo...

Extraño mucho ese lugar, cuando era niña siempre íbamos y esperábamos a que mi mamá saliera de trabajar de Club del sol. Siempre era tan bonito ir con mi padrino Keith que en paz descanse. Gracias por este tipo de post, una infancia inolvidable de ese hermoso Acapulco que muchos quisiéramos ver y vivir de nuevo :)

crazyflamy dijo...

Síii, a muchos nos sigue haciendo mucha falta el Big Boy!!!, era un lugar fresco, familiar, la comida era muy rica y muchas familias pasaron momentos muy especiales ahí. Es una pena que haya desaparecido. Saludos