jueves, agosto 25, 2011

EL ARTE DE DIOS



Lo que más me alimenta es estar en la naturaleza- el arte de Dios. A donde sea que vaya, lo primero que busco es el parque, el bosque, algún río o montaña más cercanos. Cuando me encuentro en la naturaleza soy alimentada tanto que mi alma ¡crece y vibra de dicha! Camino por el bosque y siento como si Dios me hubiera elevado, me colocara sobre su rodilla y amorosamente me abrazara- con el calor del sol me besa la cara, con la brisa me acaricia las mejillas, con los sonidos del bosque me presenta a nuevos amigos para que sepa que no estoy sola, y con los diferentes olores, me cuenta mil historias, ¡todas al mismo tiempo!

Abro mi boca, respiro profundamente y pruebo la frescura y pureza del aire.

Debido a la dicha tan extrema que mi alma experimenta cada vez que me encuentro inmersa en la naturaleza, les envío un portal para que puedan “darse un brinco”a la gloriosa creación de Dios y ser alimentados por ella. Este es su primer paltillo.

Antes de unirme a la Academia, la única vez que leí poesía fue hace muchos muchos años, en la escuela y sólo porque mis maestros me hicieron leerla- no fue nada divertido. Entonces, un día, el año pasado, Melisa me miró a los ojos y me entregó un libro. Lo abrí al azar y leí en voz alta ante el grupo. Cuando terminé empecé a reir ya que por primera vez en mi vida, experimenté mero gozo al leer un poema. El poema era “Tropezándose de alegría”, el cual se los doy hoy. Y entonces, amadas almas les doy la poesía de Hafiz como su segundo platillo.


Tropezándose de alegría

¿Cual es la diferencia

entre tú experiencia de la Existencia

comparada con la de un Santo?

El Santo sabe

Que el camino espiritual

Es un juego sublime de ajedrez

Con Dios.

Y que El Amado

Acaba de realizar una jugada

tan fantástica,

Que el Santo se encuentra

Tropezándose de alegría,

Riendo a carcajadas

Y diciendo: “¡me rindo!”

Mientras que Tú, querido mío,

Me temo que todavía piensas

Que tienes miles de serias jugadas más.

-Del libro "I heard God Laughing" de Hafiz

Con amor,

Evelyn

.

No hay comentarios.: