martes, enero 16, 2007

MI OPINION SOBRE CABALLO DE TROYA...


En estos momentos todavía no acabo de Leer Caballo de Troya 8, a pesar de que lo que he leído se me hace interesante, en este libro no. 8, me ha costado un poco más de trabajo leer y avanzar como lo he venido haciendo con los 7 libros ante anteriores. Quizá es porque como me ha ocurrido en los otros, hasta que no se llega a Jesús es cuando no suelto el libro, porque aunque parezca extraño, al igual que Jasón, me siento de alguna forma cerca de ese personaje. En estos momentos de la lectura me encuentro conociendo a un "San Juan Bautista", muy desconocido.. algo irreal y en cierta forma un poco aburrido.
No me hubiera imaginado nunca estar leyendo esta serie de libros del Caballo de Troya, cuando recién se publicó el primero, yo trabajaba en "Sanborn's", en la sección de Libros y Revistas, y yo era la que colocaba los best sellers en la mesa principal, y veía como se terminaban y volvían a llegar y de nuevo la misma historia, fue mucho tiempo después cuando salió a la venta como el tomo 4, cuando un amigo me prestó el tomo I, y como trabajaba en una tienda de Fotografía y muchas veces no había trabajo, me decidi a leerlo. No me duró mucho tiempo, lo acabé en dos días, la verdad es que me atrapó de inmediato, y asi fui leyendo todos los demás, claro no con tanta premura. Sin embargo, puedo decir que el primero es el mejor de todos, no sé que vendrá en el tomo 9, que supuestamente será el último, pero la forma en que se manejó la pasión de Cristo en el primer libro, me llegó hasta el mísmisimo tuétano de los huesos, no descarto que la película de Mel Gibson se haya basado en gran medida en este libro, ya que después de leerlo no se me hizo tan cruda la película.
En fin, creo que lo importante de leer estos libros es conocer una visión diferente de un Dios y de Jesús. No tanto es el meterse la idea de los extraterrestres ni nada parecido, porque técnicamente: TODO LO QUE NO PERTENECE A ESTE MUNDO, ES EXTRA TERRESTRE, y Jesús aunque nació (se encarnó como terrestre), en este mundo, ya venía con otra herencia, con otros valores mucho más elevados que los nuestros en nuestros días ahora no digamos de los valores de su época en la que vivió. Yo creo que lo básico es nuestra FE, y que ni estos libros, ni ningún otro, pongan en duda nuestra FE EN DIOS Y EN JESUCRISTO. Tomar lo bueno de todo y lo demás desecharlo sin más.
Espero que si tienen la oportunidad los lean y los comenten. Y sobre este tema:
Aún habrá mas, mucho mas...

1 comentario:

Toni dijo...

Caballo de troya es ciertamente un libro fantastico. Nunca me cansare de recomendarselo a todo el mundo.

A nivel novelistico o cientifico (segun como lo vea cada uno), es realmente apasionante.

Cuando me preguntan que si creo que el libro es cierto nunca se que responder. Por un lado es dificil de creer, pero por otro lado las vivencias, descripciones, situaciones... estan narradas con tantos detalles y perfeccionamiento que cuesta creer que alguien lo inventara.

En fin... una joya.