jueves, septiembre 21, 2006

MI PANTUNFLA: NO NECESITA SER EGIPCIA

NO NECESITA SER EGIPCIA

Pantunfla, es una gatita negra preciosa, aún recuerdo cuando regresamos de vacaciones y nos encontramos con la novedad de que Chica da' Silva, ya había dado a luz a 4 gatitos hermosos. Una gatita blanco con negro fue desde el primer instante mi preferida, la más juguetona pero a la vez la más cariñosa y educada de todas. No puedo creer que hayan pasado ya tantos años. 14 años para ser exactos. Pantunfla aún conserva cierta cándidez y dulzura, sólo se embarazó una vez, igual dió a luz a 4 gatitos hermosos, uno con cara de pocos amigos, quien sabe que vida le habrá dado a su dueño este gatito traviezo, único macho de la camada, las otras tres pirinolas fueron "niñas", bueno "gatitas retozonas y tranquilas como su ma". Pantunfla, además de mi hijo, es lo que más amo en este mundo, y odio la idea siquiera de poder perderla.
¡¡¡Cómo me gustaría que fuera eterna!!!
Sin embargo, sé que eso es imposible, pero hoy es quien hace desaparecer de mí la tristeza, el cansancio, el enojo, sólo basta con que salte a mis piernas y ronronee, que volteé su cabecita bicolor y me mire con esos ojos llenos de amor, a veces pienso que me mira como si yo fuera su hija... ¡Que loca!, sin embargo todo es posible con ella, muchas veces ha llegado a bañarme el brazo, o levantarse sobre mi hombro para morder mi cabello, otras, quizá molesta de que la ignoro en una plática, se sienta junto a mí y me muerde bajo el brazo, con dulzura claro, pero enérgica en su llamado de atención.

Por eso digo, mi Pantunfla no necesita de ser Egipcia, porque es la Reina de mi mundo, todo lo domina con un movimiento de cabeza, o de cola, porque otra de sus virtudes es que a diferencia de otros gatos que mueven la cola por impaciencia, mi Pantunflita la mueve de gusto, y cuando recibe demasiados mimos, solo cierra sus ojos demandandose a sí misma: "Paciencia", y es lo que recibo de ella; paciencia, amor y alegría...

Te amo con todo mi corazòn Pantunflita...

SIEMPRE SERAS MI REINA EGIPCIA.

1 comentario:

Unknown dijo...

Wow aunque no soy muy amante de los animales, tu escrito es tierno... me encantan los animales cuando son pequeños..

Un beso!!