jueves, octubre 21, 2021

DEATH SONG / EL HIMNO DE LA MUERTE / POEMAS


Una serie que en tan solo 3 capítulos te atrapa y te encanta, en ellos se cuenta la trágica historia de la primera soprano de Joseon:  Yun Sim Deok y el Poeta dramaturgo Kim Woo Jin. Disponible ahora en Netflix.


Shim Deok (SD)
"La vida avanza en la vasta naturaleza,
¿Hacia dónde te diriges?
En este mundo solitario
colmado de cruel sufrimiento. 
¿Qué estás buscando?

Woo Jin (WJ)
En este mundo, hecho de lágrimas. 
¿Será mi muerte, el fin de todo?
Aquéllos que buscan felicidad,
sólo encontrarán futilidad.

(SD)
Las flores que sonríen,
y los pájaros que cantan,
todos, tendrán el mismo destino. 

(WJ)
Efímera vida,
absorta en vivir. 
Eres quien baila,
sobre el filo de la navaja.

Último Poema, durante el baile en cubierta
Capítulo 3
Serie: Death Song

(WJ)
Tu inolvidable nombre
en lo profundo de mi corazón
llevo grabado tu nombre 
y te extraño.

Encendiste mi corazón en llamas.
En mi corazón,
encendiste la llama inextinguible
del amor.

Antes de poder olvidar tu nombre, 
Te extraño otra vez. 
Aún en el momento de mi muerte,
diré tu nombre.

Aún si vivo,
mi corazón te extraña.
Hasta el momento en que muera,
te extrañaré. 

Aún en el momento de mi muerte,
diré tu nombre. 

Encendiste mi corazón en llamas. 
En mi corazón encendiste
la inextinguible llama del amor,
Sim Deok.

¿Estás realmente vivo?
No, Anhelo loa muerte,
para poder vivir de verdad.

Del Poema
Teoría de la vida y la muerte,
4 de mayo, 1926. 

Verso del poema de 1926 “The Theory of Death and Life” del autor surcoreano Kim Woo-Jin. Este poema fue mencionado en el K-drama del 2018 “The Hymn of Death”, de la cadena SBS. Basado en una trágica historia de la primera soprano de Joseon, Yun Sim-deok, y el genio dramaturgo Kim Woo-jin .