miércoles, febrero 05, 2014

PROMETEO / por Jorge Soto

Saludos terricolas, hace muchas semanas que no tenemos contacto via estas redes sociales, les mando muchos saludos esperando que todo marche bien con sus vidas.
En los ultimos cuatro dias he tenido una platica recurrente con diferentes amigos y trata de quienes son los ingenieros en la pelicula de PROMETEO. He estado tambien viendo algunos reviews y criticas a esta pelicula en youtube etc.. y gracias a estas platicas, videos y mi propio pensamiento he llegado a una conclusion. Partiendo porque la pelicula genera mas preguntas que respuestas, todos podemos tener una version de los hechos y de quienes son y que papel juegan en la humanidad estos seres (los ingenieros) he llegado a la mia y es esta.
Los ingenieros son una raza perfecta de metahumanos de una civilizacion muy avanzada, una civilizacion mas alla del tipo 3 o fuera de esta clasificacion (si algunos han leido mis entradas anteriores saben de que hablo) , esto es no necesariamente son los conquistadores de una galaxia en especifico, posiblemente sean una civilizacion pequena pero muy avanzada que mediante su tecnologia viajan por el universo experimentando con su genetica maestra para dejar testimonio de su propia existencia, como lo haria un pintor o un musico que quieren dejar una obra tan magnifica para ser recordados todavia muchos agnos despues de su muerte, o incluso solamente para generar vida y experimentar con esa vida creada solamente porque pueden hacerlo.
Su genetica es tan fertil que por el simple hecho de descomponerla en el agua de un rio, puede mezclarse con cualquier tipo de ser y crear algo nuevo como por ejemplo un ser con sus caracteristicas fundamentales, el humano creado a partir de la mezcla de un mono con la genetica de los ingenieros o leon humanoide, delfinoides etc...

""""""""""""""""""""""""""SPOILER ALERT""""""""""""""""""
En las escenas finales donde el ingeniero esta luchando contra el lo que parece un pulpo extraterrestre el pulpo puede ser que deje una semilla dentro del ingeniero y por ser su genetica tan fertil la mezcla de estas especies que no tienen mucho en comun da como resultado el personaje principal de la pelicula alien.
Pero hay mucho mas.... porque el objetivo de los ingenieros en ese momento de la pelicula era mandar una plaga a la tierra para terminar con los humanos, la manera en la que el ingeniero ataca a la tripulacion humana es de verdad humillante y lo hace con odio a simple vista se ve que el inge es superior por mucho , como si nos viera a los humanos como una raza muy inferior a ellos algo asi como conejillos de indias de un experimento unicamente. Pero sera posible que la creacion de los humanos haya sido unicamente la etapa 1 de un plan para crear a una raza super violenta de dominacion planetaria? un ejercito de seres casi indestructibles... o como dicen en la pelicula 1 de alien perfectos.
Entonces siendo asi, los ingenieros encontraron este material negro viscoso en algun planeta hicieron pruebas con el y su propia genetica creando a un primer "ALIEN" se dieron cuenta del tipo de ser que crearon, pero este ser necesita de un capullo para su gestacion asi es que para no utilizar a los de su propia raza para este fin , decidieron buscar un planeta en donde dejar su ADN para crear un ser similar a ellos, este ser era el humano, la etapa dos era mandar a la tierra este material viscoso negro para que se mezclara con el de la civilizacion humana y creara millones de ALIENS para su ejercito.
Pero algo salio mal en su propia nave hubo una batalla entre el primer alien que crearon y es por eso que podemos ver una escena llena de cuerpos muertos dentro de la nave y por eso no pudieron terminar con su experimento, y la raza humana pudo avanzar hasta llegar a otros planetas y buscarlos.
Alguna otra idea? igual y tengo que ver de nuevo la pelicula....

No hay comentarios.: