viernes, febrero 14, 2014

LOS PALEONTÓLOGOS DEL FUTURO /POR JORGE SOTO

JORGESOTOMUSIC

 
Hace tiempo que quiero abordar este tema que se me hace algo muy tracendente espero poder darme a entender de una buena manera para no confundirlos, esto es solo un pensamiento que me cruza por la cabeza , pero que desde hace tiempo quiere salir y ser conocido.

Los Paleontólogos del futuro.

Pues bien, un dia tuve una conversación con una persona y yo le estaba diciendo que la enciclopedia más importante o que va a tener mas relevevancia en el futuro inmediato y al futuro a largo alcance,del mundo de todos los tiempos no era wikipedia y el me debatió que yo estaba mal hasta el cansancio, y asi acabo esa plática...cada quien lo suyo.
Mi punto es que wikipedia no puede ser la enciclopedia más importante de todos los tiempos, porque solamente es texto con algunos links o hipertextos y algunas fotos y animaciones, yo la uso casi diario pero uso más otra herramienta cuando quiero meterme mas a un tipo de información y es -YOUTUBE- A mi manera de pensar y les diré porqué, porque youtube es el ejemplo claro multimedia ahi en forma de video esta catalogado todo el conocimiento de la raza humana y de todos los animales vivos, algunos me podrán decir....pero en wikipedia también, y yo les diré, pero wikipedia para nuestros parámetros es únicamente texto y youtube es más rico en multimedios, imaginemos que por algún efecto cósmico , toda la vida en la tierra se extingue, y algún equipo de científicos extraterrestre encuentran los almacenes en donde estan los discos duros que guardan toda la info de youtube y wikipedia, este equipo de cientificos extraterrestres de alguna forma activan estos dos medios, cuando encuentren Wikipedia, se toparán con la primera barrera que es el lenguaje, uno que ellos no hablan y no hay traductores de idioma al estilo startrek, pero estoy seguro que en el momento que se metan a you tube, desde el primer momento podrán ver en movimiento y con sonido e imagen a algún representante de la tierra haciendo una payasada o algún informe gubernamental muy serio, no van a poder entender nada de los idiomas de la tierra al primer momento, igual que con los textos, eso será una tarea más compleja, pero seguramente quedarán asombrados por ver unas vacaciones de una familia en un globo aerostático o a alguien jugando guerra de bolas de nieve, capitulos de la primera y segunda guerra mundial..... no sé... las imágenes y sonidos hablarán por sí mismas y será más fácil catalogar que es cada cosa, creo que aunque seguimos usando mucho el wikipedia, (yo lo utilizo mucho), creo que tiende a desaparecer, porque imágenes música y sonido en general, mas ademanes de la gente en el mismo video es mucho mas rico en información, estos cientificos seguramente quedarán sorprendidos de nuestras múltiples costumbres vistas por sus propios ojos.....nosotros mismos nos volvemos mas complejos en nuestras relaciones sociales, necesitamos estar conectados tener mas medios de información en cada momento, poder saber donde esta tu cuate tal, y las noticias podemos concentrarnos mas en mas detalles y estar en mas temas.... seguro eso tiene un nombre....., todavía el texto domina (puede ser) pero para mí la enciclopedia mundial 2.1 ya existe, y se llama YOUTUBE en miles de años en el futuro, los humanos de esa época nos tendrán al alcance de sus pensamientos, podrán decir... no somos tan diferentes a ellos,.... lo que no nos pasa a nosotros con las personas que vivieron hace 2,000 agnos, no tenemos idea de como eran mas que por textos y muchos de ellos incompletos o maltratados, yo tiendo a creer que fuera de los adelantos tecnológicos me podría comunicar bastante bien con un griego de la época clásica, porque creo que básicamente ciertos valores morales, sentimentales, artísticos, políticos y etc...son similares, ellos los inventaron, pero fuera de eso somos una raza que va a una velocidad supersónica, con fuerzas atómicas macroscópicas y microscópicas, esos griegos nunca entenderían esos conceptos, no lo sé....
ojala subsista youtube para que no desaparezcamos del universo, exista una memoria mundial terrestre, de quienes fuimos aunque no nos entendemos ni nosotros mismos, poder dejar el legado para otros humanos del futuro o para algun museo galáctico del brazo de orion de especies extingidas.
esa es la idea, es todo.

(Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, las imágenes son muy ilustrativas y serán muy útiles para conocer las diferentes culturas y cómo era la gente en un tiempo específico, aunque YouTube desaparezca siempre tomará algún nombre. (Mientras no haya tecnologías como poder grabar en tu propia memoria y transmitir estas imágenes por medio de telepatía))
 

No hay comentarios.: