viernes, febrero 28, 2014

LA GATA EN EL TEJADO DE URANTIA / GATOS

Universos paralelos (Photo credit: Ricardo G. Silveira)
http://lagataeneltejadodeuralita.wordpress.com/

d4dfded34a3237de00e219e35f1212ac
Solo en la oscuridad nocturna me surgen mil historias que contar respecto a mi observación del mundo y el  de mi entorno..Ahora mismo aun hay luz y siento sin embargo que el frio aun es intenso porque el dios sol está oculto pero me acostumbraré como siempre al frio y aunque tengo asma desde que los que nos vigilan decidieron esterilizarme  este ruidito de mi respiración no me paraliza pero alerta de mi presencia y eso me disgusta
Soy un ser independiente victima de esta necesidad vital que puede transformarse en una dependencia para sobrevivir…Almas que quieren sentirse bondadosas nos alimentan y ahora ya no soporto el hambre que antes era compañera de fatigas y motivo para activar el mas genuino olfato además de  para agudizar la vista  Ahora esperamos ver esas siluetas conocidas de los animales de dos patas que vienen silenciosos como nosotros para no ser sentidos ni presentidos por los que no los aprueban de su misma especie y nos traen sus regalos que son nuestro alimento.
7384256104_9ee76e8258_z
He vivido el presente porque no podria ser de otra manera, vivir y mal vivir se funden …Algo pequeño se mueve al fondo y es un ser gracioso….Solo quiero jugar, si la vida no es un juego es que es una trampa continua y hay que ser muy astuta y prevenida para que cuando te pillen por sorpresa seas lo suficiente agil para escapar y esconderte antes de que te inquen los dientes, ya se trate de perros de  cuatro o dos patas
Los dioses que nos traen la comida parecen temibles, si tengo mucha hambre puedo maullar lastimosamente cuando veo aparecer a los que nos protegen  pero es una estrategia…: ellos nos enseñaron a llorar así porque les gusta ser importantes para nosotros..Creen que este mundo es de ellos, son sabios y astutos dentro de su macrocosmos pero como nos consideran pequeñas criaturas al margen de sus designios suelen ignorar nuestro ecosistema
Por favor, no intentes acariciarme, no puedo confiar en ti…Tampoco quiero acostumbrarme a eso que llamais ternura y que es tan variable según que humano…Si me acaricias volveré a sentirme fragil como en mi infancia…, recordaré a mi madre y veré a la Gran Madre en ti, no querré crecer para que no te vuelvas a alejar…Ya no recuerdo como era ella….tal vez era aquel cadaver de una gata apaleada por los niños de los dioses
63771_486943618015893_62957544_n
http://marcasenelagua.blogspot.com.es/2012/02/busco-gordon-mi-gato-no-es-un-enlace.html
Tu animal Totémico
Creo que todos somos parte del Espíritu de Dios y el Espíritu de Dios habita dentro de todo lo que vive.
Para comprender el concepto del Camino del Nativo Americano es preciso volver a definir la palabra Medicina. Medicina es cualquier cosa que mejora tu conexión con el Espíritu de Dios, con el Gran Misterio de la vida y con toda la vida.
Lin Ekstam
nhhhhhhhio
¿Qué es un Animal de Poder?
Todas las cosas del Universo tienen espíritu y vida. Las rocas, la tierra, el cielo, las aguas, las plantas y los animales son diferentes expresiones de consciencia, en reinos y realidades diferentes. Y todas las cosas del Universo saben de su Armonía con todo lo demás, y saben como Darse uno al otro. Excepto el hombre. De todas las criaturas del Universo, sólo nosotros no comenzamos nuestras vidas con el conocimiento de esta gran Armonía. Nuestro espíritu puede llegar a ser completo mediante aprender a buscar y a percibir, aprender sobre nuestra propia Armonía con todos nuestros hermanos del Universo.
Cada uno de nosotros tiene un animal particular como su Medicina personal. Los Tótems o Animales personales de Poder son los espíritus protectores que nos ayudan tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestra búsqueda espiritual de Armonía. Estos Animales de Poder son comúnmente un reflejo de tu yo más profundo, y también representan las cualidades que necesitas en este mundo, pero que con frecuencia están ocultas u oscurecidas.
Citando a Jamie Sams y David Carson:
Cuando exhortas el poder de un animal, estás pidiendo ser envuelto en armonía completa con la fortaleza de la esencia de esa criatura. Adquirir comprensión de estos hermanos y hermanas es un proceso de curación, y debe ser abordado con humildad e intuición. Ciertos aspectos de las lecciones dadas por estas criaturas han sido elegidos para reflejar las lecciones que cada espíritu necesita aprender en el Buen Camino Rojo. Estas son las lecciones de ser humano, de ser vulnerable y de buscar la totalidad con todo lo que existe. Son parte del camino hacia el Poder. El Poder yace en la sabiduría y la comprensión del papel de uno en el Gran Misterio, y en honrar el hecho de que cada cosa viviente es un Maestro. (Medicine Cards)
 430423_401135953246661_118780361482223_1560847_1587462908_n
¿Cómo saber cuál es tu Animal de Poder?

Los Animales de Poder no necesariamente son animales exóticos: pueden ser cualquier animal de las familias de los mamíferos, reptiles, insectos o aves. O podría ser un animal mítico, como el Unicornio o el Pegaso. Por otro lado, tu Animal personal de Poder puede cambiar varias veces en tu vida, dependiendo de tus necesidades específicas.
En esta sección están las características de varios Animales de Poder. Si ya conoces el tuyo, busca aquí su descripción. Si no lo conoces, ¡pide conocerlo! Simplemente pídeselo a tus Consejeros, Guías, Yo Superior, a ti mismo. La respuesta podría llegarte de diversas formas:
En sueños
Al soñar con un animal que tenga un significado especial dentro del sueño mismo. 
Por mensajes indirectos
Al escuchar o ver el nombre de algún animal varias veces durante tu vida cotidiana, en las noticias, la televisión, en comentarios de amigos, etc. 
Por mensajes directos
Al ver físicamente a un animal más de dos veces. 
En meditación
Los Animales de Poder se revelan y se identifican a sí mismos como tales. 
Por instinto o intuición
Nos sentimos especialmente atraídos a ellos a lo largo de nuestras vidas. 
Por medio de un shamán
Al pedirle a alguien especialmente intuitivo que averigüe y nos diga cuál es nuestro Animal de Poder. 
Si ya estás consciente de tu Animal de Poder, puedes pedirle poder adicional en cualquier situación. También puedes utilizar esta sección como un oráculo, de nuevo confiando en tu intuición al elegir un Animal para leer sus características. O puedes leerlos todos y aprender algo de cada uno…
GATO: Independencia 
En Egipto, los gatos siempre fueron tratados con privilegios especiales. En Escandinavia, el gato era el símbolo de la fertilidad, y en India es el símbolo de los nacimientos. En tiempos antiguos se creía que las brujas tomaban la forma de sus gatos por la noche. Los gatos son ferozmente independientes. Tú nunca puedes poseer uno: él te permite cuidarlo y amarlo, pero sólo bajo sus propios términos. Van y vienen como  y cuando se les antoja. 
La medicina de Gato es independencia, curiosidad, muchas vidas, astucia, curación, la habilidad de luchar al sentirse acorralado, poder ver lo invisible, y la protección. Gato también representa el amor, y puede ayudarnos en la meditación. 
Si Gato es tu Animal de Poder, entonces hay magia y misterio en tu vida. Eres independiente y un libre pensador. Probablemente te sientes energetizado por la noche. Optas por quedarte con alguna persona o en alguna situación hasta que te aburre, y entonces te marchas. Tienes un gran talento para organizar eventos y cosas.
Algunas partes por Julia C. White © 1995-99. ISBN 1-888059-25-7
Mas animales : http://www.mind-surf.net/drogas/animalesdepoder.htm
Gato Animales Totémicos: el Gato
Un animal es un espíritu guía que se presenta en una etapa de nuestra vida en la que tendremos que aprender algo de su comportamiento o de su forma de vivir. Cada animal que nos enseña luego nos acompaña durante toda la vida formando nuestro tótem de animales.
Los animales totémicos pueden ser mitológicos o reales como el Gato, que representa la intuición, la independencia, la magia y el misterio.
Cuando un gato se presenta en nuestras vidas, incluso si es nuestra mascota y lo notamos vigilante de nuestros movimientos y pegado a nosotros es porque le toca enseñarnos en esta etapa de la vida.
Para la mayoría de las culturas los gatos son seres mágicos y misteriosos al igual que independientes y ágiles. Cuando se presentan en nuestra vida es para mostrarnos la necesidad de pensar cómo nos relacionamos con los otros, cuánto dependemos de ellos y cuánto ellos dependen de nosotros.
También nos enseña a mantener el misterio y la magia cerca de nuestras vidas como parte importante de ella ya que es la forma de utilizar nuestro propio poder energético, nuestra fuerza interior. Si no la conocemos o no estamos conscientes de nuestro poder el gato llega para conectarnos.
Como talismán nos ayudará a conseguir lo que deseamos, a lograr la fuerza para ser independientes y a encontrar nuestro poder interior y particular. Los momentos de relax con la compañía de un gato son la forma de encontrar nuestra magia interior.
http://www.destinoytarot.com/animales-totemicos-el-gato/
163175_192608020754063_448594_n

Tu animal Totémico


Cada uno de nosotros tiene un animal particular como su “Medicina personal”. Los Tótems o Animales personales de Poder son los espíritus protectores que nos ayudan tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestra búsqueda espiritual de Armonía. Estos Animales de Poder son comúnmente un reflejo de tu yo más profundo, y también representan las cualidades que necesitas en este mundo, pero que con frecuencia están ocultas u oscurecidas.
Pero el animal de poder no sólo infunde fortaleza física y mental; también aporta autoconfianza. Las técnicas que involucran a estos animales han resultado terapias capaces de restablecer el equilibrio de cuerpo y mente. Recuperar la antigua relación sagrada entre el hombre y su entorno natural parece una necesidad para el hombre moderno. Imbuidos en el mundo de lo racional y de lo que se percibe con los sentidos, hemos olvidado a nuestros compañeros de viaje. Los animales detentan un conocimiento que puede abrirnos a la percepción de una realidad más amplia que sobrepasa y contiene a la que vivimos y experimentamos a través de nuestros sentidos.
El mundo del “nagual” es el mundo informe del espíritu donde todo es posible, está a nuestra disposición. Y los guías están ahí; nos contemplan todos los días desde las ramas de los árboles o desde el suelo. Nos gruñen, cantan, rugen; es decir. nos hablan, pero nosotros hemos olvidado el lenguaje de la Creación.
Fuente : http://www.tarotistas.com/secciones/magiawicca/Animal_Totemico
Captura de pantalla 2013-01-26 a la(s) 14.11.58
Cuando elegimos el gato como animal totémico estamos diciendo sí a la individualidad, a la integridad y a la independencia.  No a una independencia aislada, sin embargo, ni a una individualidad por oposición, enfrentada a la singularidad del otro, no se trata de eso.  Estamos diciendo si a una convivencia responsable, compartida y administrada con precisión milimétrica, entre iguales. Como animal doméstico que ha convivido durante milenios en compañía del ser humano, el Gato, ha defendido siempre esos términos en su particular alianza con éste y, pese a quien pese, se ha salido con la suya.
Durante la Edad Media, cuando Dios era la medida de todas las cosas  y el hombre ocupaba un lugar subordinado en la jerarquía del universo,  el gato y los valores que éste representa fueron profundamente denostados, llegando a peligrar la pervivencia misma de la especie.  En aquella Europa iluminada por las hogueras de la inquisición  donde ardían, no solo brujas y disidentes del pensamiento único que propugnaba la Iglesia, sino también los gatos que a menudo eran encausados como cómplices o instigadores, a las órdenes del mismo Diablo, estuvieron apunto de desaparecer de pueblos y ciudades.
La traición, la infidelidad, la malignidad o el desapego respecto de sus amos  son rasgos que se les atribuyen aún hoy en día a los mininos, como herencia cultural de aquella época y de aquella concepción jerárquica del universo . Dios, Papa y Rey ostentaban su poder incuestionable en virtud de un pacto de fidelidad y obediencia que hallaba su máxima expresión en la renuncia absoluta al albedrío individual en favor del señor natural o amo.
El valor de las personas o animales en esa cosmogonía polarizada por una dialéctica que idealizaba el poder de lo absoluto,  se establecía en términos de vasallaje, de utilidad y de deber, de modo que  la renuncia a uno mismo en beneficio de quien quiera que fuese que ostentase el cetro, se consideraba, no solo un deber, sino el mas noble de los sacrificios.
391198_327517513929492_164709013543677_1511248_806980541_n
Imaginémonos al pequeño gato, orgulloso y sensible, independiente y misterioso, tan tenaz en la defensa de sus estatutos individuales, defendiendo su autonomía milenaria contra las obcecadas ordas de un poder aniquilador y absoluto. A veces cuesta creer que una criatura tan frágil haya sido capaz de demostrar un coraje tan fiero sin dejarse doblegar y que haya llegado hasta nuestros días sin perecer en el intento, ni contaminarse con esa oscura herencia de manipulación, culpa, castigo y engaño.
El gato no juzga jamás, pero tampoco acepta ser juzgado. Jamás un gato ha aprendido nada mediante el castigo, ni ha aceptado el maltrato. Cualquiera que tenga un gato, o mejor dicho, que conviva con uno, los gatos no se dejan poseer, habrá observado que la única forma de hacerles aprender algo nuevo es estimularles para que lo interpreten como un reto o un juego. Jamás lo harán por obediencia o miedo al castigo… Es asombroso descubrir la fiereza que es capaz de desarrollar un felino cuando se siente amenazado o se le castiga. Es como si en ello  le fuera la vida y, en cierto sentido, no anda desencaminado.
Pero, ¿que hay detrás de esa mirada curiosa e insondable, un minuto antes de que caigamos en sus garras?. El gato como señor de sus propios dominios solo da lo que es suyo cuando quiere y porque puede. Es por naturaleza generoso y los que hemos convivido con uno sabemos, en ocasiones para nuestro pesar y la lamentable desdicha de pájaros y ratones, que suele ofrendar a la cocina de la casa las primicias de sus presas… Del mismo modo, el gato toma lo que se le da solo cuando le conviene y lo desea, jamás por avaricia, glotonería o halago.  Los cumplidos que te puede hacer un gato nunca llegan de la deuda, la culpa o la sumisión; la fuente que alimenta su agradecimiento puede fluir del interés, pero tratará de “engatusarte” siempre con gracia y destreza, jamás intentando  inspirar compasión o manifestando dependencia. ¿Es pues esa individualidad insobornable lo que tanto nos desconcierta?. ¿Es esa entereza y resolución incontestables lo que nos desafía, haciéndonos amar u odiar al mas pequeño de los felinos?.
Fuente : http://sergioblancafort.com/?p=31
http://www.leycosmica.org/profiles/blogs/los-animales-de-poder-parte-2
 Bastet Diosa amuleto egipcio
http://shyra.sekher.com/animales.htm
“La elegancia quiso cuerpo y vida, por eso se transformó en gato.” – Guillermo de Aquitania
Citando a Jamie Sams y David Carson:Cuando exhortas el poder de un animal, estás pidiendo ser envuelto en armonía completa con la fortaleza de la esencia de esa criatura. Adquirir comprensión de estos hermanos y hermanas es un proceso de curación, y debe ser abordado con humildad e intuición. Ciertos aspectos de las lecciones dadas por estas criaturas han sido elegidos para reflejar las lecciones que cada espíritu necesita aprender en el Buen Camino Rojo. Estas son las lecciones de ser humano, de ser vulnerable y de buscar la totalidad con todo lo que existe. Son parte del camino hacia el Poder. El Poder yace en la sabiduría y la comprensión del papel de uno en el Gran Misterio, y en honrar el hecho de que cada cosa viviente es un Maestro. (Medicine Cards).
http://elgatoblogger.blogspot.com.es/2009/02/animales-de-poder-el-gato.html
Intuicion, Vigilancia, Inteligencia, Misterio, Magia, Independencia
El gato es  símbolo de la intuición y la independencia.El gato (Felis silvestris catus) es un pequeño mamífero de la familia Felidae.
Los gatos son eficaces cazadores carnívoros, poseen garras retráctiles, el oído agudo, el olfato, la vista y los reflejos excelentes.
401260_300512260050303_355257931_n
Como animal de compañía, es una de las mascotas más populares.
Son preferidos por sus hábitos de limpieza, por su bajo nivel de atención y cuidados requeridos para su manutención.
El gato domestico vive en intimo contacto con los seres humanos desde hace mas de 4.000 años.
Parece ser que el gato domestico se desarrolló originariamente en el Medio Oriente.
Su historia y origen se remontan al antiguo Egipto. La abundancia de ratones que pululaban en los silos de grano que existían en Egipto, fue quiza motivo por lo que los egipcios alentaran la convivencia con los gatos salvajes para combatir la cantidad de ratas y ratones existentes. Fue creciendo el culto egipcio hacia los gatos incluyendolo entre sus símbolos sagrados, centrado en la diosa Bastet, mujer con cabeza de felino que sombolizaba la meternidad y la fertilidad.

Fue tal la adaptación del gato a la vida cotidiana de los egipcios, que su muerte era motivo de duelo familiar; Herodoto, en Los nueve libros de la Historia, manifiesta que los moradores de la casa se rapaban las cejas en señal de duelo. Tras su muerte, su cuerpo se embalsamaba y momificaba en locales sagrados, y en el lugar de su enterramiento se colocaba junto a ellos ratones embalsamados. En 1890 fueron halladas en la ciudad de Bubastis amplias necrópolis con más de 300.000 momias de gatos.
Quien se atrevía a matar a un gato era acreedor de la pena de muerte.
El Gato es un poderoso maestro, ya que puede mostrarnos nuestro propio poder personal y puede ayudarnos a ser más independientes.
El tótem del gato alienta una percepción clara, un cuerpo y  mente ágil, gran ingenio e independencia.
El gato nos anima a buscar nuevas ideas y conocer lugares nuevos.
Debido a su mente rápida e inteligente, el gato puede servir de inspiración útil si nos encuentramos bloqueados en un problema o nos falta creatividad. Si buscamos un impulso adicional de valor o de confianza, el gato es el tótem que nos está llamando.
El Gato nos enseña a cuidar de nuestros cuerpos y mentes para que sigan siendo fuentes constantes de gran poder personal. También nos recuerda que una de las mejores maneras de lidiar con el estrés, es tomarse un tiempo considerable para desestresase.

Tener un gato  cerca, siendo un adicto al trabajo es considerado saludable.
Una nota muy interesante sobre el gato es que se dice que su campo de energía gira en la dirección opuesta al campo energético humano. Debido a esto se cree que la energía de los gatos pueden neutralizar cualquier energía negativa que puede afectar a un ser humano. Por esta razón los gatos son a menudo vistos como curanderos poderosos.
Una cosa que definitivamente un gato sabe, es cómo conseguir lo que quieres. El Gato  tiene un excelente sentido de la oportunidad. Sabe cómo calcular los riegos y volverlos a su favor.
Nos enseña a aplicar la intuición en nuestro estilo de vida, que aprendamos el momento apropiado para tomar un descanso, y el momento adecuado para poner toda nuestra energía en una meta.
Otra lección que gato nos enseña es aprender a protegernos a nosotros mismo. Si bien a veces se esconden en las sombras o no toman represalias, el gato sabe que si está acorralado en una esquina, hay que liberar todas sus armas como mejor le parezca. Un Gato  recuerda que tenemos un montón de razones para defendernos por nosotros  mismo, sobre todo aquellas que atentan contra nuestro espacio personal  y el respeto de los demás. El nos dará valor y confianza.
El gato nos puede enseñar cómo comunicarnos con nuestro interior  felino y sanarnos a nosotros mismo desde dentro hacia fuera.
http://www.enlabuhardilla.com/Esoterismo/ZoologiaChamanicaTotems/TotemsAnimal/tabid/1460/agentType/View/
PropertyID/371/Default.aspx

http://hilde2013.blogspot.com.es/

No hay comentarios.: