miércoles, febrero 26, 2014

LOS GATOS EN LA ANTIGUA ROMA

miércoles, 29 de enero de 2014
http://ayudafelina.blogspot.mx/2014/01/los-gatos-en-la-antigua-roma.html

Los gatos en la Antigua Roma

 
La antigua Roma tomó una posición práctica en cuanto a los gatos, dándoles la bienvenida como control de plagas más no con demasiado afecto hacia ellos. Aunque la diosa de la libertad, algunas veces se mostró con un gato a sus pies, probablemente una referencia al gusto de los gatos de vagar libremente, la mayoría de las representaciones los muestran en momentos de trabajo sin la más mínima atención mística o de reverencia.

Un mosaico en Pompeya, por ejemplo, muestra a un gatito atigrado atacando a una paloma. Esta es una representación realista y no idealizada. Sin embargo, el valor de los gatos como vigilantes de los almacenes fue reconocido en los ejércitos romanos, los cuales llevaron gatos hacia las Galias y eventualmente hasta Britania.
 
Las colonias romanas se convirtieron en entusiastas de los gatos como mascotas y sin duda algunos se cruzaron con el Felis silvestris, el gato salvaje que aún era común en esos territorios. Así, en el Siglo IV, cuando los romanos regresaron a sus territorios, dejaron atrás muchos gatos domésticos.
domésticos.


Photo credit: pedrojperez from morguefile.com

No hay comentarios.: