jueves, febrero 27, 2014

COMO CRIAR A UN GATITO RECIÉN NACIDO / POR: PROYECTO GATTO

¿Cómo criar un gatito recién nacido?

 
1º-Un lugar Cálido los gatitos no regulan su temperatura depende del calor de la madre para sobrevivir así que nosotros tendremos que proporcionárselo artificialmente alguna botella de agua caliente envuelta en cobijas funcionara. con esta técnica tendremos que tener cuidado hay que cambiar el agua constantemente o el agua se enfriara y enfriara a nuestro gatito. un cojín térmico a la mas baja temperatura también funcionara
 
2º- alimentación- ay que alimentar a nuestro gatito cada 3 o 4 horas conforme valla creciendo iremos alargando las horas entre las comidas. siempre cuidando que el gatito coma lo suficiente. las formulas caseras suelen traer problemas digestivos en nuestro gatito lo mejor será comprar leches especiales que encontraremos en las tiendas veterinarias. tendremos que prepararlas con agua tibia como si fuera de la madre eso facilitara que el gatito la acepte.
 
3º-Estimular al gatito para que haga sus necesidades- los gatitos no son capases de defecar por si mismos la madre los estimulas y ayuda a que puedan defecar y nosotros tendremos que hacer lo mismo con un algodón humedecido, frotaremos el ano y lo estimularemos cada que terminemos de darles de comer. un masaje en la parte de baja de su abdomen también ayudara.
 
Cuidados extras
 
*la leche tendremos que prepararla cada que les demos de comer no dejarla en el biberón ya que podrían fermentarse y causar diarrea nuestro gatito
 
*podemos colocar algún peluche junto al gatito para que no se sienta solo.
 
*Un reloj de pulso simulara el corazón de la madre y tranquilizara al gatito
 
*siempre que demos de comer habrá que colocar al gatito en 4 patas jamás boca arriba ya que podría ahogarse *los biberones especiales traen una apertura que a veces no es suficiente. con cuidado poco podremos hacer la apertura un poco mas grande.
 
*hay que mantener a nuestro gatito siempre limpio podemos auxiliarnos de toallas para bebe y colocar pañales de cama ayudara a que no se mojen cuando orinen.
 
Ten en cuenta que poder sacar adelante aun bebe sin Madre es muy difícil y lamentablemente hay muchos bebes que no lo logran por mas cuidaos y esfuerzos que hagas, no te desanimes.
 





1 comentario:

Unknown dijo...

En verdad, que buen post ¡Me encantó! Ya que una amiga rescata animalitos callejeros y esto nos va a servir para salvar mas vidas gatunas. Mil y 1 gracias por tan buenos consejos.! <3