viernes, febrero 14, 2014

"MÉXICO LINDO Y QUERIDO, SI MUERO LEJOS DE TÍ"...



Jorge Soto:
Quiero preguntarles muy seriamente, Que es México para cada uno de ustedes, contesten lo que quieran, lo que piensen, sin importar lo que el vecino va a decir, es importante saber que es ...... un concepto una idea..... No lo sé, cada quien tendrá su propia explicación y eso será muy valioso. Gracias por entrarle!

Lucía:

MÉXICO; (Eme, É, Acento, Equis, I, Ce y O)…
Es el lugar donde nací, el más cercano a mi corazón, que no cambiaría por ningún otro lugar, cada mañana cuando amanece, me levanto soñando que todo está bien, pero no es así,  siento que mi México está secuestrado y que cada día, cada minuto pago el rescate, pero no me lo regresan y la mayoría de la gente está inconforme, está enojada, pero supongo que de alguna forma alguna amenaza cae sobre sus cabezas (y de la mía también) porque no hacemos nada por cambiarlo, no sé si se pueda cambiar, pero ni siquiera hay un intento, poco a poco nos acostumbramos a todo, (hace muy poco me topé con un blog donde se hablaba de la doctrina del Shock y ah caray como se me hizo conocido!). Hay veces que pienso: seguramente ya mataron a México, pero cuando suben la cuota los secuestradores, la pago sin chistar, quizá sea cierto lo que dicen: “La esperanza muere al último”, y no me considero una persona pesimista, lo que menos me gusta en este mundo es lo que veo cada día, si algo odio es ir caminando por la calle cuidándome del mal vestido, del bien vestido, del rico, del pobre y del vecino, del que va sucio, del que va limpio y perfumado, del que va a píe, en coche o en camión, del que trae los zapatos recién boleados o va descalzo… ¡¡Puff!!.
Pero es completamente cierto, A  MI MÉXICO, NO LO CAMBIARIA POR NADA, tengo la certeza de que hay más gente buena y decente, que corrompida, que en las desgracias se une y sale adelante, pero lo malo es que a veces no escuchamos los gritos de auxilio que sale desde las entrañas de nuestra tierra, que si pensamos que tenemos mucho que perder, seguiremos inmóviles y cada día estamos mucho más cerca de no tener nada que perder y sí mucho por que luchar. 

No hay comentarios.: