martes, mayo 13, 2014

FÁBULA DE LOS 3 CONSEJOS PARA LA VIDA

sábado, 19 de mayo de 2012
 
|
 
Una pareja de recién casados  se muda a su casa en el campo. Pero no tienen dinero para pagar sus tributos. A sí pues, el hombre le dijo a la mujer que saldría a buscar trabajo para poder traer dinero a su casa.

Durante 3 días sin parar de buscar trabajo, y con la esperanza perdida, llegó a un  la panadería donde ponía "Se busca empleado". Cogió el cartel y se dirigió hacia el patrón, el cual le cedió el puesto encantado.

El hombre se tiró 20 años trabajando en la panadería, y cuando hubo reunido el dinero suficiente para vivir con su bella esposa sin que le comieran las deudas, le reclamó a su patrón su salario acumulado durante todos estos años.

-Tienes 2 opciones: coger todo el dinero que acumulaste, o 3 consejos que te serán muy útiles en esta vida.

El hombre dudo unos instantes, hasta que al final eligió los 3 consejos.

-Consejo número uno : NUNCA TOMES ATAJOS.
-Consejo número dos: EVITA CURIOSEAR LOS PELIGROS.
-Consejo número tres: NO TOMES DECISIONES EN MOMENTOS DE IRA.
-Toma estos 3 panes para tu largo camino, este de aquí para el primer día. Este para el segundo, y este para el tercero.

El hombre se guardó los panes y emprendió su camino. En un punto del mismo, se encontró con 2 jóvenes:

Por este camino llegarás antes.- Le decían

Tentado de tomar el atajo, se acordó del primer consejo "no tomar atajos" así que rechazo pasar por donde le decían.

Hizo una parada para cenar el primer.

Al día siguiente, ya agotado, paro en una ventanilla para dormir, y mientras se comía el segundo pan escuchaba lo que hablaban los demás.

-Pues esta noche, en el atajo mataron a un hombre, al parecer unos jóvenes atraían a los incautos para matarles y robarles.

Aquella noche, mientras el hombre dormía, oyó gritos de socorro de una mujer que provenían de otra habitación. Quiso acercarse para ver que pasaba, pero recordó el segundo consejo "no curiosear el peligro". A la mañana siguiente cuando se iba, el dueño le dijo:

-¡ Milagro, está usted vivo! ¿No oyó gritos anoche?.-el hombre asintió.- Eran de una bruja loca para atraer mozos y usarlos en sus aquelarres.- atónito el hombre siguió su camino.

Cuando por fin llegó a su casa, era ya de noche. Se asomo por la ventana de su casa y observó a su mujer con un hombre joven, el cual tenía su cabeza apoyada en el regazo de su esposa.
Sintió tanta ira...tanta rabia... ¿Qué hacia su mujer con un hombre? estaba cegado de furia dispuesto a matarlo de un hachazo, pero no entró a su casa, pues recordó el tercer consejo "no tomar decisiones en estado de ira". Ni sí quiera ceno; se sintió apenado, su mujer le había sustituido por otro hombre más joven que él. Había pasado 20 años fuera de casa, "ha estado muy sola, seguro que me dio por muerto" pensó.
Cuando amaneció, abrió la puerta de su casa decidido a despedirse de su mujer e irse a buscar fortuna.  Su mujer al verle se abalanzó a sus brazos, pero él la paro en seco.

-Veo que has encontrado a otra persona, y aunque me duele eres feliz. Vengo a despedirme, pues no puedo verte con otro que no sea yo. Adiós.

Y dispuesto a marcharse su esposa le cogió del brazo y le dijo.

-No es quien tú piensas, durante todo este tiempo te esperé, pero cuando te marchaste yo estaba en cinta. Así pues, este varón no es un bastardo... es tu hijo.

El hombre sorprendido, y sin saber que decir, abrazo a su hijo, respiro aliviado. Emocionado cogió su último pan de la bolsa, mientras le explicaba a su mujer porqué no traía dinero.
 
Cuando abrió el pan vio que estaba relleno de dinero : todo el dinero que había ganado.

MORALEJA: SIGUE ESTOS CONSEJOS Y TE IRA BIEN EN LA VIDA, VIVIRÁS FELIZ, NO DAÑARÁS A QUIEN AMAS Y ERRARÁS MENOS.

No hay comentarios.: