domingo, mayo 11, 2014

10 DEPORTES ABSURDOS / POR ADICTAMENTE BLOGSPOT

10 deportes absurdos

http://adictamente.blogspot.mx/
Los deportes que integran este listado pueden parecerte absurdos o desconocidos. Sin embargo, en algunos países gozan de muchísima popularidad. Además, las insólitas características y reglas de estas competencias hicieron que alcancen un gran reconocimiento internacional. ¿Eres de los que buscan un deporte nuevo para practicar en tu tiempo libre? El siguiente artículo puede darte algunas opciones interesantes.

Chess Boxing


Los lineamientos originales de esta particular disciplina fueron desarrollados en un cómic del dibujante y director de cine Enki Bilal. El deporte consiste en jugar durante cuatro minutos al ajedrez, descansar uno, luego boxear tres minutos y finalmente descansar 60 segundos. Esta secuencia se repite 11 veces hasta que se decrete un vencedor. El ganador puede imponerse por knock out, jaque mate o decisión de los árbitros (también pierde el participante que no mueva una pieza en los 12 minutos que tiene para pensar la jugada). “La idea es combinar el deporte más mental del mundo con el más popular de los de pelea y producir una competición que demande lo máximo de las dos disciplinas”, señala World Chess Boxing Organization, el organismo internacional que regula la competencia.

Korfball

Cada vez son más los deportes que incorporan la modalidad mixta y permiten la competencia entre personas de distinto sexo. Korfball es uno de ellos. El juego consiste en encestar una pelota sobre una canasta de plástico o mimbre a 3,5 metros de altura. Los equipos son conformados por cuatro hombres y cuatro mujeres. Las reglas indican que los enfrentamientos deben ser siempre entre personas del mismo sexo. Cuando un jugador recibe la pelota, no puede regatear, correr o establecer contacto físico con el rival. Además, existe una zona exclusiva para defender y otra para atacar. Quienes ocupan esa parte de la cancha no pueden cambiar de ubicación en ningún momento del partido.

Bo-Taoshi

El Bo-Taoshi es uno de los deportes más insólitos y violentos del mundo. Los japoneses desarrollaron esta competencia en 1954 y desde entonces se práctica en Escuelas o Academias Militares. El objetivo del juego es tumbar un gran mástil de madera defendido por 75 personas ubicadas a su alrededor. Los otros 75 participantes deben intentar superar la barrera humana formada por su adversario y derribar el palo hasta ubicarlo a 30º del piso. Las reglas permiten golpes de puño, empujones, patadas y manotazos para conseguir el objetivo. Los uniformes incluyen tiradores para que los defensores puedan sujetarse mejor y así lograr una muralla más resistente. La disciplina reúne cada vez más adeptos y todos los años miles de personas se reúnen para presenciar estas impresionantes batallas.

Tchoukball

El Tchoukball es un deporte creado por Hermann Brandt, un biólogo suizo que añoraba la inclusión de actividades físicas que eviten las lesiones graves en los competidores. En esta disciplina está prohibido el contacto físico y sus reglas son bastante sencillas. El juego consiste en hacer rebotar una pelota sobre la red de los dos arcos que se ubican en los extremos de la cancha y lograr que toque el suelo antes de que los contrincantes puedan tomarla. Todos pueden anotar puntos en cualquiera de las dos áreas (no existe un lado exclusivo para cada equipo). Un semicírculo de tres metros rodea los dos arcos de la cancha. Atacantes y defensores deben rematar, o evitar el pique de la bola, afuera de esa zona. Los jugadores tienen un máximo de tres segundos de posesión, no se puede interceptar los pases de los contrarios, tampoco dar más de tres pasos con la pelota y como máximo se pueden hacer tres remates en un mismo arco.

Hockey subacuático

El hockey bajo el agua fue inventado por la Marina Británica en la década del cincuenta. Al principio tenía como objetivo mejorar la movilidad de los buzos. Unos años después, los australianos lo transformaron en una competencia deportiva. Doce jugadores, seis por cada equipo, deben sumergirse hasta el fondo de una piscina y anotar más tantos que el equipo rival. Los participantes están equipados con un snorkel, antiparras, guantes de protección, patas de rana y un pequeño palo para empujar el disco. Ser bueno en este deporte no es una tarea sencilla. Es necesario aguantar por varios segundos la respiración y también calcular cuánto oxígeno le queda a los compañeros y rivales. Además, al salir en busca de un poco de aire, los jugadores deben esquivar los brazos, palos y patadas de los demás competidores que luchan por hacerse del disco.

No hay comentarios.: