|
Las tenias son parásitos segmentados que viven en los intestinos de animales como perros y gatos. Una vez diagnosticada, las tenias se pueden erradicar con el uso de tratamientos farmacéuticos o naturales. Muchos dueños de mascotas eligen el tratamiento natural para evitar los potenciales efectos negativos de los medicamentos tradicionales. Además, los remedios naturales pueden tener beneficios adicionales para la salud de tu gato.
¿Qué son las tenias?
¿Qué son las tenias?
Las tenias son parásitos planos, segmentados que se adhieren a la parte interior del intestino de los gatos. Debido a que las tenias se pueden reproducir como un solo organismo son especialmente peligrosas para los gatos. Las tenias se propagan cuando los gatos ingieren los huevos de una tenia. Los animales infectados pasan los huevos de la tenia a través de su materia fecal. Los huevos a menudo se adhieren a la piel del gato y se frotan en la alfombra o en la cama.
Síntomas de las tenias
Muchos gatos tienen tenias sin mostrar ningún signo. Si se deja sin tratamiento, las tenias puedes obstruir el intestino del gato, causando estreñimiento y malestar. La piel de tu gato y el pelo también puede llegar a ser más opaco. Otros síntomas pueden incluir dolor de estómago y cambios en el apetito. Las tenias pueden ser diagnosticadas mediante un examen de las heces del gato. Una vez que un gato ha sido diagnosticado con tenias, existen varias opciones para su tratamiento.
Tratamientos naturales
Muchos dueños de mascotas prefieren evitar el uso de medicamentos debido a los posibles efectos negativos que pueden tener los productos farmacéuticos. Por esta razón, los dueños de gatos puede elegir para un tratamiento natural de las tenias, a través de hierbas u otros remedios homeopáticos. Hay varios ingredientes a base de hierbas que ayudan a tratar y prevenir las tenias. Por ejemplo, las hierbas como el ajenjo, Ruta graveolens, clavos y Neem tienen la propiedad de luchar contra las tenias. Además de alimentarlo con un tipo de hierba, muchos de los medicamentos y suplementos naturales están disponibles en el mercado para eliminar los gusanos de los gatos. Estos se pueden encontrar en línea en cualquier sitio natural de cuidado de mascotas, en su tienda local especializada en mascotas o a través de tu veterinario.
Beneficios
Los remedios herbales y naturales pueden ser beneficiosos para tu gato en más de una forma. Por ejemplo, muchas de las hierbas que se usan para tratar y prevenir las tenias en gatos tienen también otros beneficios. El ajenjo y Ruta graveolens limpian el sistema digestivo, promueven el equilibrio interno y ayudan a restaurar la salud digestiva después de una infección parasitaria, como las tenias. Los clavos de olor y el Neem tienen propiedades antisépticas y antibacterianas y actúan como repelentes naturales de parásitos
Desventajas
El inconveniente más común de utilizar un remedio natural para cualquier condición relacionada con la salud es que los resultados pueden variar. A veces se necesitará más tiempo para deshacerse de las tenias con un tratamiento natural que del que lo haría con un tratamiento farmacéutico. Además, cada animal responde a los tratamientos de forma diferente.
Otras personas están leyendo
Otras personas están leyendo
Cómo matar a una tenia naturalmente
1 comentario:
Que cantidad de ajenjo se le debe dar a un
Gato y como en te o molido y cuantos dias...
Publicar un comentario