miércoles, julio 30, 2014

REPELENTE DE GATOS

Cómo usar vinagre como repelente para gatos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los gatos tienen un sentido del olfato sensible, y ciertos olores los mantendrán a raya. La mayoría detestan el olor al vinagre lo que lo hace un gran repelente para tus amigos felinos. Muchos propietarios de gatos usan una solución con este producto para evitar que usen sillones o cortinas como un punto donde rascarse. Si lo rocías alrededor del jardín, evitará que los gatos que se encuentren en el exterior mastiquen tus plantas o flores. Además si le echas un poco de la solución a tu mascota traviesa, ésta aprenderá a comportarse.

Cómo hacer repelente de gatos casero

Escrito por mackenzie wright       
Cómo hacer repelente de gatos casero
No importa cuánto ames a los gatos, hay algunos lugares donde a los gatitos les encanta ir y no queremos que estén. Dado que estos expertos escaladores y saltadores no respetan los límites y solamente se burlan de las órdenes verbales, es difícil evitar que hagan lo que quieran. Sin embargo, hay algunos remedios naturales que no sólo mantendrán seguros a los gatos, sino que los disuadirán a la hora de invadir tu espacio.
Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Un armario de especias bien surtido
  • Aceites esenciales
  • Bolas de algodón
  • Botellas para pulverizar o un rociador
Lista completaMinimizar
  1. 1
    Espolvorea algo de mostaza seca, pimienta de cayena, granos de café o romero seco para mantener a los gatos apartados de los lugares al aire libre. Algunos gatos tienen disgusto a unos olores más que a otros, así que si uno no funciona, prueba con otro diferente o una mezcla de algunos.
  2. 2
    Toma algunas bolas de algodón y utiliza un cuentagotas para humedecerlas con canela, limón, hierba de limón, lavanda, naranja y aceites de romero. Coloca las bolas de algodón en las esquinas de los armarios o de las habitaciones en las que no quieras que el gato entre, o colócalas en la base de las plantas de interior. Como alternativa, puedes frotar los aceites con una toalla de papel sobre los zócalos, los marcos de las puertas y en los umbrales.
 

No hay comentarios.: