http://casadelaculturadeacapulco.com/blog/lugares-que-visitar-en-acapulco/
LUGARES QUE VISITAR EN ACAPULCO
Acapulco es uno de los destinos de playa más populares de México a nivel internacional. además de las playas y el cálido sol, también existen otros lugares que visitar en Acapulco. No tendrás tiempo para el aburrimiento ya que está lleno de lugares para visitar como los que te mostramos a continuación, ¡ven y descubre los mejores lugares para visitar en Acapulco!
Fuerte de San Diego
Fuerte de San Diego
El Fuerte de San Diego fue construido en el Siglo XVII, en la actualidad son las instalaciones del Museo Histórico de Acapulco. Es un lugar para aprender todo lo relacionado con la historia de este bello puerto desde la época prehispánica a la Colonia. Los Horarios del Fuerte de San Diego son de 9:30am a 6pm todos los días excepto los lunes y bien vale la pena conocerlo ya que es el único en su tipo en toda la costa del Pacífico Mexicano.
La Quebrada
Visitar Acapulco y no ir a presenciar los clavados en la Quebrada es imperdonable. Es un espectáculo único en México en donde valientes clavadistas se lanzan desde un acantilado de 35 metros de altura a donde rompen las olas al pie de las rocas de la famosa quebrada de Acapulco. Los horarios son 1pm., 7:30pm. y cada hora hasta las 10:30pm.
El Rollo Acapulco
Éste es un moderno parque acuático ideal para toda la familia, que ofrece la máxima diversión bajo los más altos estándares de seguridad. Aquí podrás disfrutar desde una tranquila estancia, hasta vivir la experiencia más emocionante de tu vida, pues cuenta con toboganes, albercas, show de delfines y centros de consumo con deliciosos snacks.
Casa de la Cultura
El recinto de la Casa de la Cultura de Acapulco cuenta salas de exposiciones y galería de arte, un mercado biocultural los días sábados, así como un pequeño Museo del deporte de Acapulco que entre su colección hay piezas de los deportistas del bello puerto de Acapulco además de una biblioteca pública.
Liberación de tortugas
En la Playa Bonfil, tienes la ocasión de visitar el Centro de Conservación y Protección a la Tortuga Marina, donde pueden participar en la liberación de tortugas. Durante la noche se recolectan los huevos de las tortugas que llegan a desovar para evitar su robo o que se los coman los depredadores.
Una vez recolectados los huevos, se llevan rápidamente a los corrales de incubación para que puedan nacer las tortuguitas. Finalmente, las liberaciones se llevan a cabo diariamente con las tortugas que nacen durante la noche anterior. Estas liberaciones se hacen durante las primeras horas de la mañana o durante el atardecer.
Es una experiencia eco turística muy recomendable e ideal para hacer en familia.
La Virgen de los Mares
En plena Bahía de Acapulco, junto a la isla de La Roqueta, se encuentra sumergida a pocos metros de profundidad y perfectamente visible (en días en los que el mar no esté revuelto) la acapulqueña Virgen de los Mares.
Fue llevada a este curioso punto a finales de la década de los cincuenta y desde entonces, cada 12 de diciembre, todos los acapulqueños que viven del mar acuden a venerarla, ya que es la que se encarga de velar por quienes se enfrentan al peligroso oleaje de esta zona.
Hay numerosos viajes en barca destinados a los turistas que visitan Acapulco, y en muchos de ellos algunos de los guías (muchas veces niños) se sumergirán para enseñarnos buceando la localización de la Virgen y también algunas de las especies más características de los peces.
Es costumbre agradecer con una propina a este niño que nos enseña la Virgen sumergida (a través del fondo de cristal de estos pequeños barcos) de la Bahía de Acapulco arriesgándose en el mar.
La Casa de la Máscara
.
Ubicada a un costado del Fuerte de San Diego, en el llamado Corredor Cultural, la Casa de la Máscara ofrece a los visitantes la oportunidad de descubrir esta expresión artística única en su forma. Por medio de máscaras multicolores, los artesanos Guerrerenses nos llevan a un fantástico viaje a través de su religión y su cultura, ya que, en algunas poblaciones del estado de Guerrero, la máscara está relacionada estrechamente a sus bailes y tradiciones, y es considerada una de las más ricas formas de expresión en el arte popular.
Pesca en Acapulco
En Acapulco salir a pescar es una experiencia inolvidable. A poca distancia de la bahía existen abundantes especies, entre las que destaca el pez vela de gran tamaño, así como diversos ejemplares como el dorado, huachinango, marlín, etc. Tu mejor premio será el reconocimiento de los pescadores que seguramente aplaudirán tu buen desempeño y te apoyarán para lograrlo. En la Marina y el Club de Yates puedes organizar viajes en lancha o yate para navegar en altamar en busca de tu preciado trofeo.
Calandrias
Se trata de populares carruajes decorados con globos multicolores llevados por un par de caballos que recorren la principal avenida de Acapulco, la Costera Miguel Alemán, y van desde la glorieta de La Diana al Parque Papagayo. En este singular recorrido puedes disfrutar del paisaje de la localidad, además de admirar los grandes hoteles. Por las noches gozarás el ambiente de fiesta que se vive en la ciudad, pues los principales restaurantes, bares y discotecas encienden sus enormes anuncios luminosos, lo que contribuye a hacer de este paseo, una experiencia inigualable.
Las playas de Acapulco
Acapulco es una ciudad que te da muchas opciones cuando de playas se trata. La bahía y las costas contiguas están repletas de playas. Muchos de los restaurantes de playa ponen sombrillas, sillas y mesas en la arena, por lo que podrás disfrutar tus alimentos y bebidas a la orilla del mar. Aquí te mencionamos algunas:
Caleta y Caletilla se encuentran dentro de las playas favoritas por tradición y famosas entre el jet set internacional durante las décadas de los 50s y 60s. Éstas se encuentran resguardadas de forma natural por la Isla Roqueta, lo que les brinda un oleaje tranquilo, ideal para los más pequeños.
Playa Condesa está ubicada en el centro de la bahía, en el corazón de la Zona Dorada, y se caracteriza por su gran actividad turística y comercial. El oleaje de esta playa va de regular a fuerte. Su ambiente festivo es increíble, pues en ella se encuentran varios restaurantes y bares con servicio desde muy temprano.
Playa Icacos es una playa tranquila, hacia la parte sur de la bahía, con grandes hoteles y condominios. Cuenta con todos los deportes acuáticos disponibles en su orilla.
Barra Vieja está por la carretera al aeropuerto, aproximadamente a 27 kms. de Acapulco, y es muy popular entre habitantes y visitantes. Está rodeada de pequeños restaurantes donde puedes degustar un delicioso pescado a la talla, o bien rentar un caballo y dar un paseo a lo largo de la playa apreciando un hermoso atardecer.
Pie de la Cuesta es una playa famosa internacionalmente por poseer las más espectaculares puestas de sol.
Puerto Marqués es una extensa bahía rodeada de montañas cubiertas de vegetación tropical con hermosas playas de apacible oleaje. Ofrece una gran cantidad de buenos restaurantes de playa con precios módicos.
Punta Diamante es un nuevo, moderno y lujoso desarrollo turístico en Acapulco que posee una serie de hermosas playas de oleaje fuerte que miran hacia el mar abierto.
Revolcadero se ubica a espaldas de Puerto Marqués y cuenta con oleaje fuerte y continuo, lo mismo que su resaca, por lo que se recomienda tomar precauciones al entrar a sus aguas.
Tirolesa Xtasea, Acapulco
Esta novedosa aventura te llevará a volar a una velocidad de hasta 120 km por hora tras un lanzamiento en horizontal. Realizarás un espectacular recorrido de 1800 m y podrás admirar la espléndida vista panorámica de la Bahía de Puerto Marqués. ¡La experiencia te robará el aliento!
Con Xtasea te deslizarás como Superman en cuatro líneas de tirolesas a una altura de 100 m sobre el mar. Para ser parte de esta actividad en forma segura, recibirás información de guías experimentados, así como el equipamiento adecuado. Esta actividad es ideal para compartir en familia o con amigos: ¡sencillamente emocionante!
Capilla de la Paz
Ubicada en el fraccionamiento Las Brisas, la Capilla de la Paz está abierta a todo tipo de credos posee una moderna construcción con materiales frescos, es de visita casi obligada si quieres un momento de meditación o de silencio y si deseas admirar una vista completa de la bahía, ya que se encuentra en la parte más alta del cerro El Guitarrón, que la distinguirás por la hermosa cruz blanca, ahí también destaca la escultura de las manos hechas en cobre.
La Catedral y Zócalo de Acapulco
-
Punto de referencia en la vida de los locales y de aquel visitante que guste de sitios tradicionales. La Catedral dedicada a la Virgen de la Soledad resalta en el zócalo de Acapulco por su estilo bizantino, edificada en 1930. El zócalo anteriormente era el núcleo social y hoy es un espacio para sentarse un rato a leer o tomar un helado. A unas cuadras hay una serie de comercios y restaurantes.
Mural de Diego Rivera
Hay arte desde el exterior hasta el interior de la Casa de los Vientos, donde Diego Rivera muestra parte de sus últimas obras en la casa de su amiga Dolores Olmedo, lugar de inspiración y encuentro de celebridades. El mural de la fachada mide 70 metros cuadrados y fue construido en relieve, rellenado por mosaicos de tierra volcánica, fragmentos de azulejo, piedras de cantera y conchas marinas. Está en el Viejo Acapulco, la visita es rápida y se encuentra en el mismo camino hacia La Quebrada.
Parque Papagayo
Es una reserva ecológica que además de albergar diversidad de flora y fauna, es una alternativa si estás haciendo un viaje con niños por los diferentes espacios recreativos que ofrece entre jardines, como coloridas fuentes (como la Piñata), juegos infantiles, áreas de comida, de descanso o lectura, biblioteca y vivero. También cuenta con espacios para ferias, expos, teatro y eventos populares, un apacible lago y restaurante.
Punta Diamante
Ha llegado el momento de recorrer el lujo y la exclusividad de este famoso destino, así que prepárate para gozar de un hospedaje de primera en Acapulco hasta una exquisita comida gourmet en alguno de los restaurantes en la zona, o quizá busques esta vez jugar golf en los campos de campeonato y si las compras son tu punto débil, aquí están las tiendas de mayor prestigio. Un centro de convenciones y de espectáculos, así como grandes complejos turísticos, marcan la línea de esta zona que inicia en la carretera escénica en Las Brisas, comprende Puerto Marqués y Punta Diamante y se extiende hacia la playa de Barra Vieja.
marzo 12, 2018
No hay comentarios.:
Publicar un comentario