jueves, junio 17, 2021

CINE METROPOLITAN


Pensando en las dos últimas imágenes antiguas, ¿les parece que hagamos un recuento de las salas de cine clásicas de la ciudad?
Empecemos por el Cine Metropólitan, obra del arquitecto Pedro Gorozpe Echeverría, quien logró una unión armoniosa de dos contrastantes estilos: el neoclásico, utilizado en su interior y el Art Déco de su fachada.
El cine abrió sus puertas en 1943 con la exhibición de la cinta “Los Miserables", en una premier que contó con la presencia del entonces presidente, Manuel Ávila Camacho.
A finales de los 90, después de algunos años de abandono, OCESA adquirió los derechos de operación del teatro y lo remodeló, acondicionándolo para poder recibir, espectáculos teatrales, musicales y cinematográficos.
¿Has ido alguna vez al Teatro Metropólitan?

MARIANO OSORIO

https://www.chilango.com/cultura/5-cines-que-ya-no-son-cines/

Metropólitan

Este céntrico lugar en el que hoy pueden presenciarse grandes conciertos y es uno de los foros favoritos de bandas como Café Tacvba, en otros tiempos fue teatro y, posteriormente, un enorme cine de gran pantalla y un audio espectacular, al menos para inicios de los 90.

Inaugurado a inicios de los años 40, su arquitectura Art Decó, que todavía conserva, le daba un toque interesante y que lo asemejaba a lugares similares localizados en ciudades como Nueva York. Otro cine de ese estilo en la Ciudad de México era el Ópera, por el rumbo de San Cosme.

Fue remodelado varias veces, por lo que tuvo una vida útil importante, así que en su pantalla se pudieron ver películas como “Taxi Driver”, “¿Quién Engañó a Roger Rabbit?” o “La Guerra de las Galaxias”.

No hay comentarios.: