lunes, marzo 02, 2015

STILL ALICE ( SIGO SIENDO ALICE)


La película por la cual Julianne Moore se hizo acreedora muy merecidamente a un premio Oscar: "Still Alice" (Sigo siendo Alice), es devastadoramente conmovedora. Es como una "bofetada en la cara" que te dice: "¡Despierta!, ¿Qué estás haciendo en tu vida?".
Vivimos demasiado tiempo en el pasado y en el futuro y nos olvidamos que sólo tenemos el presente. Este momento es lo único REAL que podemos vivir. Todo lo demás es incierto.

El Alzheimer es una enfermedad que vive agazapada en un rincón de nuestra mente y que salta sorpresivamente sobre nosotros, cuando menos lo esperamos. Es aterrador pensar que un ladrón venga de noche y nos robe nuestro mayor tesoro, nuestros recuerdos. Nuestra libertad e independencia. Como no sentirse devastado ante la posibilidad de perder la capacidad de reconocer el rostro de nuestros seres amados, de olvidar hasta las tareas más sencillas como vestirse, peinarse, usar utensilios y reconocerse uno mismo ante un espejo. Perder ese sentido de pertenencia y confianza que te da tu hogar y tu familia. Vivir sintiéndote perdido y completamente solo en medio de un mar enfurecido que te golpea contra las rocas sin tener de donde aferrarte.

Vive cada momento, porque este momento es lo único que tienes.

¿Como vivirías si supieras que no hay un mañana para ti?

Olvidar es...

1 comentario:

crazyflamy dijo...

La pelicula Siempre Alice me hizo pensar mucho acerca de la vida. Me impresiono mucho el angulo desde donde presentaron el Alzheimer. Muy merecido el Oscar para Julianne Moore una de mis artistas favoritas de toda la vida. Si son de las que lloran en las peliculas tristes lleven un rollo de papel toallitas humedas y maquillaje. No puedo imaginar llegar a olvidar a mi hijo... que doloroso debe ser mirar en los ojos de tu madre que no te conoce...Muy fuerte tambien si te pones en los zapatos de quien sufre esta enfermedad. Creo que mucho se resume en la frase que dice Alice: Hubiera preferido de verdad que mi enfermedad fuera cancer....