domingo, febrero 28, 2021

RETRO: SERIES TELEVISIÓN : SEÑORITA COMETA: POR SAID RETROBLOG

http://saidretro.blogspot.com/search?updated-max=2011-04-06T21:38:00-07:00&max-results=5&start=71&by-date=false

El segundo programa a recordar en esta ocasión se trata de “Señorita Cometa”. Con tan solo 79 capítulos de media hora cada uno, este programa se convirtió en un de los clásicos de principios de los años 70’s. La serie se produjo en 1967 y 1968, pero llegó a México algunos años después. La serie, para los que no la conocieron, trataba de una princesa de la estrella Beta (hiperbizcocho), que por ser indisciplinada y algo “rejega” es exiliada a nuestro planeta. El Profesor (o El Mago como también se le conocía), es quien decide aplicarle este castigo y es quien se va a encargar constantemente de estarle aplicando sus correctivos. La actriz que interpretaba a la Señorita Cometa era Yumiko Kokonoe, una bebota de muy buen chamorrín de apenas 21 añitos. Muchos años después, cuando Ponchito (Andrés Bustamante) logró encontrarla y entrevistarla, nos enteramos que también era una cantante muy conocida en Japón. Cuando cometa llega a la Tierra consigue chamba de “chacha” (sirvienta, domestica, gata pues) en la casa de una tradicional familia japonesa, la familia Kawagoe. La familia estaba conformada por el papá, la mamá y dos niños bastante traviesos. Los niños eran los famosos Takeshi (Tadayoshi Kura) y Koji (Akito Kawashima), quienes se encargaban constantemente de darle problemas a Cometa y era alrededor de quienes giraban la mayoría de los capítulos.



Parte de la entrada del programa.



En Señorita Cometa podíamos ver diferentes tipos de efectos especiales, desde las apariciones y desapariciones de objetos provocadas por la varita mágica de cometa (efecto basado en simple edición), hasta la aparición del Profesor en una mezcla de dibujo animado interactuando con actores reales. También para el gran personaje de Chibigón (Beta era su nombre original), se usaba una técnica diferente, algo que se conoce como “stop motion”.



Cometa y su varita mágica.



Chibigón (muñeco que usaba la técnica de "stop motion").



El Profesor (caricatura que interactuaba con personas).



El programa era sumamente divertido. El dragoncito Chibigón era la buena onda. Siempre estaba molestando para que Cometa le regalara un poco de leche, misma que tomaba en su minimamila (biberón). Chibigón era bastante travieso pero también sumamente tierno. Si mal no recuerdo, Cometa hacía que apareciera Chibigón luego de decir las palabras mágicas: “Chi Chio Pa Pa” (o algo parecido). El personaje del Profesor aparecía al final de cada capitulo y era quien evaluaba el comportamiento de Cometa pintándole un tache (mal) o un circulo (bien) en la cara, aunque a veces también llegó a utilizar otro tipo de símbolos o números. Otro personaje que aparecía en algunos capítulos, era una niña muy pedante y chocantita que vivía junto a la casa de Cometa, esta niña se llamaba Midori.














Uno de mis capítulos preferidos era aquel en el que los juguetes de Takeshi y Koji cobraban vida al más puro estilo de Toy Story. En ese capitulo se armaban los trancazos y el par de niño gandules tenían que enfrentarse a ellos. Por otro lado, uno de los capitulos que mas recuerdo por el terror que me causaba verlo, era el de “La Bruja del Bosque”. Este capitulo era, ahora que lo veo a la distancia, una mezcla de entre “El Aro” y “La Bruja de Blair”. Recuerdo que salia una niña (bien creepy) botando una pelota sobre la carretera. Esta niña hacía que la pelota se fuera al bosque para que las personas fueran por ella y luego desaparecieran. Recuerdo perfectamente la cancionciata que cantaba la niña mientras botaba la pelota, decia algo asi como: “a botar sin descansar, vas y vienes a mi manos…”. Por su puesto que cuando entraban al bosque aparecia la horrible bruja y yo corria a apagar la televisión.








Gracias a Señorita Cometa todos tuvimos algún amigo al cual le apodamos el “Tekeshi” o el “Chibigón”... ¿a poco no? Desgraciadamente un día finalmente la serie terminó y dejaron de pasarla por Canal 5. Al igual que con “Ultraman”, hubo muchas peticiones para que repitieran la serie pero esto nunca ocurrió. Ahora gracias al internet o a la venta en DVD de la serie, podemos volver a recordar a Comenta junto con sus atractivas y diminutas minifaldas.




Cometa, que bonitos recuerdos... gracias.

No hay comentarios.: