Otra de las películas icono y que marcaron también toda una época en la historia del cine, fue sin duda “Grease” (1978) de Randal Kleiser. Esta película (una de mis favoritas) se estrenó un año después de “Saturday Night Fever”, sin duda para aprovechar la fama que tenía en ese momento John Travolta. A Tavolta se le unió en el reparto Olivia Newton John. A diferencia de su primera película exitosa de Tavolta, en esta no solo bailaba sino que también cantaba. La película trataba de la historia de amor entre Danny Zuko (John Travolta) y Sandy Olsen (Olivia Newton John). La película se desarrolla en los años 60’s, los maravillosos años del rock & roll, las crinolinas y los copetes envaselinados. De nuevo se contó para esta película con la música de los Bee Gees, quienes hicieron el tema principal de la Película.
De esta película surgieron muchas puestas en escena en todos los teatros del mundo. Aquí los primero en poner la obra fueron Julissa junto con su esposo Benny Ibarra. Hasta la fecha, Julissa tiene los derechos para poner la obra en México. Todos recordamos la puesta en escena que hizo con niños, en ese tiempo, con los Timbiriches que eran unos críos aun. Los numero musicales de la película y de la obra de teatro los hemos visto en todos lados, incluso en los aburridos festivales de las escuelas.
Recuerdo que cuando la película cumplió 25 años, en 2003, se volvió a programar una versión remasterizada en todos los cines del mundo. Yo la fui a ver a una sala de Cinepolis Miramontes y fue una experiencia inolvidable. Recuerdo ver la cara que ponían todos los vejetes como yo mientras veían la película; incluso me llamó la atención ver en la parte de atrás de la sala, a un grupo de chavos de los que trabajan en las salas de Cinepolis, observando maravillados a John Travolta de joven. Para ellos John Travolta era un actor de acción (“Pulp Fiction” o “Face/Off”), así que verlo cantando y bailando con un cuerpo hiperdelgado, seguro les resultó muy interesante.
Después de “Vaselina” John Travolta fue perdiendo fuerza hasta que Quentin Tarantino lo rescató del olvido en “Pulp Fiction” y lo convirtió en un actor de acción sumamente rentable. Por su parte Olivia Newton John hizo después una película fallida de nombre “Xanadu” (por cierto con Gene Kelly), con la que prácticamente terminó su carrera como actriz de cine.
Poster de la película "Grease".
Súper pareja, Olivia Newton-John y Jonh Travolta.
Escena del número final de la película.
¡Ahora chequen este bonito reencuentro!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario