sábado, agosto 16, 2014
martes, agosto 12, 2014
HASTA SIEMPRE ROBIN WILLIAMS / I'LL ALWAYS LOVE YOU.
ROBIN WILLIAMS
1951-2014
Dicen que de tristeza nadie se muere, pero la muerte de Robin Williams demuestra lo contrario.
Los seres humanos fueron hechos para vivir en sociedad, pues no soportan la soledad, el problema es que este mundo gira tan rápido que no podemos evitar estar solos rodeados de gente, más aún con el uso del teléfono y de las redes sociales. ¿A quién no le ha pasado que está sentado en una mesa “acompañado”, pero todos están inmersos en sus teléfonos, apenas si quitan el dedo del teclado para llevarse un bocado a la boca, realmente a eso le llamamos “una buena compañía”?
Tenemos “tantos problemas”, que ¿Cómo podríamos ayudar a otros a solucionar los suyos?, es más fácil dejar que cargue solo con su paquete, Nosotros con el nuestro tenemos suficiente!.
Vivimos en una sociedad “egoísta” “enferma de tristeza”, cargada de stress.
Me da tanta tristeza que un hombre que dedicó gran parte de su vida a hacer sonreír a la gente haya perdido la esperanza y haya estado tan solo al final de su vida que haya tomado una decisión tan definitiva y tan drástica, que entre tantas personas que lo rodeaban no haya encontrado en alguna la confianza y la fuerza para aferrarse a la vida. Que no haya pensado en su familia, en el dolor que les iba a causar, pensando tan solo en la visión distorsionada que tenía en esos momentos de lo
que era su vida, la depresión realmente es un enemigo que nos hace ver fantasmas y creer en las historias tan negativas que nosotros mismos creamos de nuestro entorno, tanto que creemos que ya no hay lugar para nosotros en el mundo.
“Caras vemos, corazones no sabemos”, para tantas personas que amaban a Robin, él era un Triunfador, una persona completamente feliz, siempre haciendo bromas, siempre haciendo sentir bien a las personas que estaban cerca de él, ¿Cuándo nos iba a pasar por la mente que su vida iba a ser arrancada de este mundo de esa manera? NUNCA LO HUBIERAMOS CREIDO.
Yo te invito a que cuando salgas con tu familia o con un amigo, dejes tu teléfono a un lado, y pongas atención, dedícale esos 10, 20, 30 minutos de lleno a las personas con las que estás, porque puede hacer una gran diferencia. Cambiemos nuestro mundo, seamos más solidarios con quien nos rodea, pero principalmente con las personas que amamos, nunca sabes cuándo poner atención puede cambiar la vida de los demás.
Hasta siempre mi querido Robin Williams
Gracias por todos esos momentos que me regalaste y que cambiaste muchas veces mi tristeza en alegría, siempre estarás presente en mi corazón porque tú SÍ hiciste una gran diferencia en este mundo.
(Imagen realizada por Nik, autor de Gaturro)
Así lo conocí, como Mork, mi hermana tenía un gran póster sobre la cama, prácticamente una vida entera disfrutando de su trabajo.
Lucía Marín
12 Agosto 2014.
Nanu Nanu Robin, I"ll always Love you.
Love you FOREVER.
martes, agosto 05, 2014
RECORDANDO A HIROSHIMA: LA BREVE VIDA DE KENJI / POR FREUDCHICKEN
http://www.retornoanime.com/recordando-a-hiroshima-la-breve-vida-de-kenji/
agosto 5, 2014 por Freudchicken
El 21 de septiembre de 1957 Kenji Kajiyama murió de complicaciones relacionadas con la leucemia. Tenía doce años de edad y hasta poco antes, era un niño sano y juguetón que amaba los barcos más que nada en la vida. Su muerte empezó a gestarse el 6 de agosto de 1945, meses antes de que Kenji naciera: el día que Little Boy, la primera bomba atómica lanzada con fines bélicos, cayera sobre la Ciudad de Hiroshima. Este no es el argumento de ningún anime; se trata de una historia real. Kenji fue una de las miles de víctimas de aquel bombardeo que este año conmemora su sexagésimo noveno aniversario.
Aquel día de horror y confusión, los habitantes de Hiroshima llevaban sus actividades con normalidad: los niños de las escuelas hacían ejercicios al aire libre, los oficinistas llegaban temprano a sus escritorios, las estaciones de tren estaban abarrotadas de personas buscando hacerse de un espacio. Eran tiempos de guerra, así que las cosas ya eran difíciles para todos. Los recursos escaseaban. El régimen militar se volvía cada vez más exigente y paranoico. Entre la espada y la pared, los ciudadanos habían que arreglárselas de cualquier manera posible. La guerra estaba por terminar, pero para ellos, las dificultades apenas comenzarían.
Esa mañana muchos murieron sin darse cuenta. Cuando Little Boy detonó, se produjo una bola de fuego que redujo a cenizas instantáneamente una buena parte de la ciudad. Una nube con forma de hongo comenzó a extenderse rápidamente, oscureciendo las partes de la ciudad que no habían sido alcanzadas por el impacto. La onda expansiva inclinó y derrumbó incontables construcciones. Muchas cayeron encima de sus ocupantes. De esa nube cayó una profusa lluvia de color oscuro y consistencia viscosa, que dejaba manchas en la piel que no se quitaban lavándolas.
Los días siguientes la confusión siguió. Los sobrevivientes buscaban a sus seres queridos, o lo que quedara de ellos, en las ruinas irreconocibles de sus barrios. Hicieron largas caminatas en busca de escuelas y hospitales que hubieran sido transformados en refugios, con la esperanza de dar con el paradero de su gente. En las paredes podían verse mensajes escritos por ellos mismos pidiendo cualquier información posible. Podían verse columnas de humo indicando dónde los cuerpos de rescate quemaban cadáveres. Las calles, estaban tapizadas de cuerpos irreconocibles, tumbados de cualquier modo en los charcos de sus excrementos y su piel quemada.
Ahí anduvo Mitoyo Kajiyama, la madre de Kenji. Mitoyo no vivía en Hiroshima, pero al enterarse de la magnitud de la catástrofe se desplazó a la ciudad buscando saber qué había pasado a una tía suya. Estaba embarazada de cinco meses. En ese momento aún se ignoraba que la explosión había sido sólo el primer efecto de la bomba. Quienes estuvieron expuestos a la lluvia negra pronto constataron que ésta traía consigo mucho más que suciedad: habían contraído la enfermedad de la radiación. A partir de ese día, muchos murieron a causa del extraño mal causado por la bomba que no sólo afectaba a quienes vivían en la ciudad sino también a sus familiares y amigos que habían venido de otras partes a cuidarlos. Muchos de estos enfermeros voluntarios, para sorpresa de todos, morían antes que sus pacientes.
Mitoyo experimentó síntomas relacionados con la enfermedad de la radiación, pero mejoró rápidamente y en enero dio a luz a su hijo primogénito, Kenji. Tuvo tres hijos más, todos saludables. Quizá se habían olvidado ya de los horrores de la guerra cuando, en noviembre de 1956, su hijo empezó a mostrar signos de un grave padecimiento que, al final, fue diagnosticado como leucemia causada por exposición secundaria a la radiación. Casi un año después, Kenji se convirtió en una víctima más de una guerra de la que fue inocente.
Los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki constituyeron el capítulo final de la Segunda Guerra Mundial. Quien tomó la decisión de lanzarlas nunca enfrentó juicio, ni fue considerado como criminal de guerra. Este fue un privilegio al que sólo tuvieron acceso los vencidos.
Línea Temporal
30 de Abril, 1945 Suicidio de Hitler
7 de Mayo, 1945 Alemania se rinde ante el Ejército de los Aliados.
9 de Mayo, 1945 Alemania se rinde ante el Ejército Soviético.
Mayo 1945 Las tropas de los aliados conquistan Okinawa, la última parada antes de invadir Japón.
6 de Agosto, 1945 Los Estados Unidos lanzan la bomba atómica en Hiroshima.
9 de Agosto, 1945 Los Estados Unidos lanzan la bomba atómica en Nagasaki.
2 de Septiembre, 1945 Termina formalmente la Segunda Guerra Mundial.
Extra: Creo que la bomba en sí es un tema que aparece recurrentemente en diversos anime y manga, aunque no siempre de forma directa. Seguramente es un tema que ronda la mente de muchos creadores japoneses. Ahora se me ocurren dos: la bomba N2 de Evangelion y la Little Rose de Hunter X Hunter. ¿Identificas alguna otra?
LA HIERBERITA POR PAOLA KLUG
La Hierberita / Cuento Infantil
agosto 2, 2014 por Paola Klug
Ramona era una pequeña niña con mirada de venado que nació entre la niebla de la región mixteca.
En cierta ocasión mientras buscaba la única flor capaz de curar a su mamá encontró a uno de los ñuhu (espíritus de la naturaleza) atrapado entre las espinas de un árbol de huizache.
La pequeña Ramona lo ayudó a librarse de esa prisión y una muerte segura, a cambio de ese favor el pequeño ñuhu le concedió a Ramona el don de curar a la gente de su pueblo por medio de las flores y las hierbas.
Desde aquél momento se le conoció como “La Hierberita”
Descarga o lee en línea el cuento “La Hierberita” dando click aquí: La Hierberita
Texto e Ilustración: Paola Klug / La Pinche Canela
El cuento “La Hierberita” puede ser impreso, distribuido o narrado siempre y cuando NO SE LUCRE CON EL y se cite a su respectiva creadora.
TRENZARÉ MI TRISTEZA
Trenzaré mi tristeza
http://paolak.wordpress.com/2014/03/04/trenzare-mi-tristeza/
marzo 4, 2014 por Paola Klug
Decía mi abuela que cuando una mujer se sintiera triste lo mejor que podía hacer era trenzarse el cabello; de esta manera el dolor quedaría atrapado entre los cabellos y no podría llegar hasta el resto del cuerpo; había que tener cuidado de que la tristeza no se metiera en los ojos pues los harìa llover, tampoco era bueno dejarla entrar en nuestros labios pues los obligaría a decir cosas que no eran ciertas, que no se meta entre tus manos- me decía- porque puedes tostar de más el café o dejar cruda la masa; y es que a la tristeza le gusta el sabor amargo. Cuando te sientas triste niña, trénzate el cabello; atrapa el dolor en la madeja y déjalo escapar cuando el viento del norte pegue con fuerza.
Nuestro cabello es una red capaz de atraparlo todo, es fuerte como las raíces del ahuehuete y suave como la espuma del atole.
Que no te agarre desprevenida la melancolía mi niña, aun si tienes el corazón roto o los huesos fríos por alguna ausencia. No la dejes meterse en ti con tu cabello suelto, porque fluirá en cascada por los canales que la luna ha trazado entre tu cuerpo. Trenza tu tristeza, decía, siempre trenza tu tristeza…
Y mañana que despiertes con el canto del gorrión la encontrarás pálida y desvanecida entre el telar de tu cabello.
Nuestro cabello es una red capaz de atraparlo todo, es fuerte como las raíces del ahuehuete y suave como la espuma del atole.
Que no te agarre desprevenida la melancolía mi niña, aun si tienes el corazón roto o los huesos fríos por alguna ausencia. No la dejes meterse en ti con tu cabello suelto, porque fluirá en cascada por los canales que la luna ha trazado entre tu cuerpo. Trenza tu tristeza, decía, siempre trenza tu tristeza…
Y mañana que despiertes con el canto del gorrión la encontrarás pálida y desvanecida entre el telar de tu cabello.
Texto: Paola Klug
Imagen: Mujer indígena de Tehuantepec / Alfredo Ramos Martínez
********************
“Dizia minha vó que quando uma mulher se sentia triste o melhor que podia fazer era trançar o seu cabelo. E que desta maneira a dor ficaria trançada nos cabelos e não poderia chegar ate o resto do corpo. Tinha que ter cuidado para que a tristeza não se meter nos olhos pois o faria chover, tão pouco era bom deixar a tristeza entrar em nossos lábios, pois os obrigaria a dizer coisas que não eram certas… que não entrasse entre suas mãos, me dizia…Porque poderia deixar queimar o café ou deixar crua a massa. E a tristeza gosta de sabores amargos. Quando te sentir triste menina, trance seu cabelo, prenda a dor num pedaço de madeira e deixe-o escapar quando o vento do norte pegar com muita força.
Nosso cabelo é uma rede capaz de prender tudo, é forte como as raízes do ahuehuete (planta tradicional mexicana) e suave como a espuma do atole.
Não se apegue a melancolia menina, ainda tendo o coração partido nos ossos por alguma ausência. Não a deixe se misturar com seus cabelos soltos, porque fluirá na cascata pelos canais que a lua tem traçado entre o teu corpo. Trance tua tristeza, dizia, sempre…trance sua tristeza.
E na manhã ao acordar com o canto do pássaro, ele encontrará a tristeza pálida e desvanecida entre o trançar dos teus cabelos…”
Traduzido por Lalita e seus amigos
Patricia González
Le pedí a una amiga mía, maestra de literatura en Ingles, que si nos traducía tu poema, que tanto nos gusto… y asi lo tradujo…su nombre es Carmen de la garza. Ojala te guste:
I Shall Braid My Sadness – translated from Trenzare mi tristeza by Paola Klug
My grandmother used to say that when a woman was feeling sad the best she could do was to braid her hair, and in this manner the pain would be entrapped between the hair strands making it hard for the sadness to reach the rest of the body; she had to be careful that the sadness would not enter the eyes or they would start to rain, neither could the sadness enter the lips or it would obligate us to say things that wouldn’t be true. The sadness couldn’t enter between your hands—she would tell me—because you could burn the coffee or leave the dough uncooked. And this is because sadness likes the taste of bitterness, you see. When you are feeling sad little girl, braid your hair; entrap the pain in the loop of your hair and let it escape when the strong winds from the North begin to blow. Our hair is a net capable of entrapping everything, strong like the roots of the Ahuehuete, and soft like the foam of atole. Do not allow the melancholy to catch you unprepared, my little girl, even if you have had your heart torn apart and your bones are cold because of an absence. Do not let the sadness enter your body through your loose hair because it will flow in cascades through channels that the moon has traced between your body. Braid your sadness, she would say, always braid your sadness… And tomorrow when you awaken with the song of the sparrow, you will meet the sadness pale and vanished between the loom of your hair.
Patricia González
Le pedí a una amiga mía, maestra de literatura en Ingles, que si nos traducía tu poema, que tanto nos gusto… y asi lo tradujo…su nombre es Carmen de la garza. Ojala te guste:
I Shall Braid My Sadness – translated from Trenzare mi tristeza by Paola Klug
My grandmother used to say that when a woman was feeling sad the best she could do was to braid her hair, and in this manner the pain would be entrapped between the hair strands making it hard for the sadness to reach the rest of the body; she had to be careful that the sadness would not enter the eyes or they would start to rain, neither could the sadness enter the lips or it would obligate us to say things that wouldn’t be true. The sadness couldn’t enter between your hands—she would tell me—because you could burn the coffee or leave the dough uncooked. And this is because sadness likes the taste of bitterness, you see. When you are feeling sad little girl, braid your hair; entrap the pain in the loop of your hair and let it escape when the strong winds from the North begin to blow. Our hair is a net capable of entrapping everything, strong like the roots of the Ahuehuete, and soft like the foam of atole. Do not allow the melancholy to catch you unprepared, my little girl, even if you have had your heart torn apart and your bones are cold because of an absence. Do not let the sadness enter your body through your loose hair because it will flow in cascades through channels that the moon has traced between your body. Braid your sadness, she would say, always braid your sadness… And tomorrow when you awaken with the song of the sparrow, you will meet the sadness pale and vanished between the loom of your hair.
lunes, agosto 04, 2014
ARIEL EL GATO QUE DETECTÓ UNA PRESENCIA EN LA NOCHE
Ariel, el gato que detectó una presencia en la noche
March 27th, 2014
Mi historia fue hace unos cuantos años, era de madrugada y yo estaba con mi nene, mi gato Ariel, en mi cuarto, estudiando para un examen de secundaria. Yo estaba en la cama y el durmiendo a mi pies, enroscado, derrepente empiezo a sentir como un sonido de pasos del otro lado de la puerta de mi habitación, eran zapatos y nadie anda de zapatos de madrugada dentro de mi casa y mucho menos en verano, que era esa época.
El sonido se iba acercando lentamente a mi puerta y ahí Ariel despertó y miró a la puerta, los pelitos del lomo se le pararon y empezó a gruñir, nunca lo había visto reaccionar de esa manera ni con un ser humano ni con otro gato, siempre fue muy pacífico.
En esas circunstancias me empecé a asustar y lo acaricié para que se tranquilizara pero cada vez que pasaba la mano en su cabeza el la esquivaba para que no le obstruyera la visión a la puerta. Los pasos se detuvieron justo detrás de la puerta y no se escuchó más nada… Mi gato a los segundos se tranquilizó y volvió a dormir.
Al otro día pregunté a mi familia si alguien había andado en la madrugada y nadie fue. Desde entonces nunca volví a sentir nada, Ariel vivió 15 años a mi lado (falleció hace 4 meses) y siempre creí que yo lo protegía, pero el también lo hacía conmigo de cosas que yo no podía ver. El era mi angel y aún ahora lo es, siempre lo llevo en mi corazón.
Ahora me quedan dos gatos, Ito y Muñequita, los adoro y mi casa es un lugar hermoso y lleno de paz, hasta se puede sentir olor a rosas algunas veces (y no tenemos rosas). Seguramente aquello que estuvo detrás de mi puerta era un ente errante que supo que en casa no podía quedarse, ya que está protegida.
Yo adoro a los gatos desde que tengo memoria, capaz es una fascinación que traigo de una vida pasada, pero son excepcionales, te atrapan con su encanto y gracia y son muy compañeros y amistosos si uno le trasmite amor y confianza. Todo el mundo tendría que tener por lo menos dos o tres y tratarlos como miembros de la familia, eso es lo que son.
Este relato lo envió una de nuestras lectoras del blog el 10 de Mayo de 2012, su nombre es Dayna.
EL PUENTE DEL ARCO IRIS, EL CIELO DE LOS ANIMALES
El puente del Arco Iris, el cielo de los animales
November 2nd, 2013
Hay un puente que queda entre el Paraíso y la Tierra, y se llama Puente del Arco Iris. Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va al Puente del Arco Iris.
Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos. Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y al abrigo.
Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados.
Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás.
Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, moviendo sus patas cada vez más y más rápido.
Tú has sido avistado, y cuando tú y tu amigo especial finalmente se encuentran, los dos se abrazan en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente la cabeza amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.
Entonces los dos cruzan el Puente del Arco Iris juntos…
PINTRUAS ASIÁTICAS DE GATOS
Pinturas asiaticas de gatos
October 8th, 2013 Comenta!
Kiyoshi Saito
Tokuhiro Kawai
Xue Dai – 1966
Jimmy Tsutomu Mirikitani
Sun Chang Yin
Ohara Koson
Koson Ohara 1877-1945
FAMOSOS POSANDO CON SUS GATOS
Famosos posando con sus gatos
http://www.gatosdomesticos.com/2010/famosos-posando-con-sus-gatos/
September 23rd, 2010 8 Comentarios
El actor que encarna al doctor “House” posando con un hermoso gato
Una recopilación de muchos famosos posando con sus gatos. Estas celebridades demuestran abiertamente su predilección por estos preciosos animales y en gatos domésticos te presentamos las fotos de famosos de hoy y de otros tiempos, posando alegremente con sus gatos.
John Travolta con su gato
John Lennon con gatito siamés
La actriz estadounidense Jayne Mansfield con gatito
Keith Moon, baterista de The Who en 1972 posando con su gato
Elizabeth Taylor posando con un hermoso gatito
Grace Kelly con gatito en el año 1940
Cameron Díaz con un hermoso gatito blanco
Socks, el gato de los Clinton
Giorgio Armani posando con su gato Persa en 1982
Nicolas Cage con su gato
Freddie Mercury era un gran fan de los gatos
Jane Fonda con sus gatitos siameses
UNA CASA DISEÑADA PARA GATOS
Una casa diseñada para gatos
February 16th, 2011
Estas son imágenes de una casa de ensueño en Japón diseñada exclusivamente para convivir con gatos. En este país, cada vez es mas frecuente que los decoradores incluyan espacios confortables y de recreación para los felinos de la casa.
Para la construcción de esta casa, el diseñador Asahi Kasei investigó lo que quiere el dueño del gato y lo que quiere el gato, para así reflejar todas las necesidades en esta hermosa casa!
Toda la casa es como un gimnasio para gatos, cada detalle de la decoración está cuidadosamente planeado para que los felinos se sientan como en un parque de diversiones las 24 horas de día y los 365 días del año. Me encantó especialmente el inodoro para gatos en el mismo espacio compartido con sus humanos.
GATOS ILUSTRADOS PRO BRALDT BRALDS
Gatos ilustrados por Braldt Bralds
July 28th, 2010 4 Comentarios
Braldt Bralds es un conocido artista ilustrador que ha recibido numerosos reconocimientos por su excelente trabajo en muchas y numerosas publicaciones. Parece haber una tendencia a dibujar (muy bien) a los gatos. A continuación se presentan algunas de sus hermosas piezas de sus dibujos donde los gatos son los protagonistas. Me encantaría tener una pintura de estas en mi casa!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)