FOTO:
Televisa
A través de un comunicado, el actor Julio Alemán explica los motivos de su
enfermedadDespués de conocerse que Julio Alemán padece cáncer de pulmón, el actor envió una emotiva carta dirigida al público, amigos, compañeros y medios de comunicación, que dice:
"Como ya se sabe, empecé a tener algunos problemas en este último mes, problemas que me obligaron a interrumpir, en contra de mi voluntad, mi trabajo en la obra Perfume de gardenia, y a realizarme varios estudios que hace apenas unos días, revelaron que tengo cáncer de pulmón.
"Probablemente, me explican los médicos, he desarrollado la enfermedad a lo largo de muchos años, por fumar desde muy joven, o incluso, por mi trabajo como clasificador de algodón que practiqué algunos años antes de encontrar mi carrera como actor".
"Ante esta situación, he decidido enfrentar el cáncer que me han diagnosticado como un reto más que me presenta la vida, aplicándome la quimioterapia que los médicos me han recomendado y dispuesto a luchar por recobrar mi salud pero, también consciente de que Dios siempre tiene la última palabra.
"En estos días he recibido muchas llamadas, visitas y gestos de bondad que me han conmovido profundamente. Aprovecho la ocasión para darles las gracias públicamente y de todo corazón.
"Siempre he luchado por lo que he creído justo, he trabajado mucho y también he disfrutado de muchos momentos buenos que me han brindado mi carrera y mi familia. Soy esposo de una mujer hermosa y maravillosa, padre de seis hombres de bien y abuelo orgulloso de doce nietos.
"He amado, porque vivir sin amar es caminar sin rumbo ni destino. Y he aprendido que primero hay que ser, luego hay que hacer, para así, ganarse el derecho de tener; que hay que sembrar y cultivar para poder cosechar.
"Estoy muy contento de ver lo que he logrado, y le doy gracias a la vida por eso. Mi padre decía: "el que no vive para servir, no sirve para vivir"; y es con esta frase en mente que he intentado dirigir mis decisiones en setenta y ocho años que tengo de vida.
"Siendo un niño descubrí mi vocación cuando mi papá nos llevaba, a mis diez hermanos y a mí, a algún orfanato para divertir a los niños la noche de Navidad, ya sea tocando algún instrumento o cantando.
"Son ya más de cincuenta y cinco años ininterrumpidos de carrera intentando hacer olvidar al público sus problemas, aunque sea por un momento; mi mayor satisfacción sigue siendo su aplauso. Al público, a quien me debo, le dedico mi carrera.
"Si así lo quiere la voluntad de Dios, seguiré trabajando y volveré al escenario, cosa que me haría muy feliz. Espero estar muy pronto otra vez con ustedes.
"Mi sincero agradecimiento a todos... Con mucho cariño, su amigo Julio Alemán".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario