De Acapulco Para El Mundo
Escultura de Narciso decorando el atardecer en la bahía de Acapulco.
La Estatua es de los 80s, de la autoría del artista Víctor Salmones, creador incansable que honró Acapulco con la estatua “ El Narciso”, que se encuentra colocada en una roca de la playa Las Hamacas y que es tan representativa del puerto como es la “Sirena” de Copenhague.
Texto: @George Gale
En la mitología griega, Narciso era un chico con una apariencia bella, hermosa y llamativa. Todas las mujeres quedaban enamoradas de él, pero este las rechazaba. Entre las jóvenes heridas por su amor estaba la ninfa Eco, quien había disgustado a Hera y por ello esta la había condenado a repetir las últimas palabras de aquello que se le dijera. Por tanto, era incapaz de hablar a Narciso de su amor, pero un día, cuando él estaba caminando por el bosque, ella lo siguió. Cuando él preguntó «¿Hay alguien aquí?», Eco respondió: «Aquí, aquí». Incapaz de verla oculta entre los árboles, Narciso le gritó: «¡Ven!».Después de responder, Eco salió de entre los árboles con los brazos abiertos. Narciso cruelmente se negó a aceptar su amor, por lo que la ninfa, desolada, se ocultó en una cueva y allí se consumió hasta que solo quedó su voz
En nuestro #Acapulco tenemos una gran escultura donde gracias al reflejo de nuestra #BahiaDeSantaLucia se refleja su belleza.
Fotografía: @roger_vazquez_
#DeAcapulcoparaelMundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario