David Montalvo es un empresario de éxito que goza de prestigio y brillo social, además su galanura le permite tener a cuanta mujer se le antoje. Ese éxito es tanto celebrado como envidiado, pues aunque goza de una excelente relación con su madrastra Elena y su hermana Cinthia, no ha podido relacionarse con Marcelo, hijo de Elena y su primer marido.
Marcelo envidia y odia a David y poco a poco arma el plan para arrebatarle todo a su hermanastro, Marcelo conoce en Zihuatanejo a Lorena, una vendedora de pescado que corteja hasta que esta se enamora del él, esto haciéndose pasar por su hermano David. Unos meses después, se casan y es entonces que Marcelo provoca un accidente en el avión donde viaja David.
Marcelo le confiesa la verdad a Lorena, obligándola a ser su cómplice, pues lo que Marcelo quiere es que Lorena se presente como la viuda de David para heredar toda su fortuna y en poco tiempo casarse con él. David logra sobrevivir y regresa pero tiene amnesia parcial así que piensa que olvidó su relación con Lorena. Poco a poco va descubriendo todo y al mismo tiempo enamorándose de la que dice ser su esposa, Lorena.
Antonio Lombardo vive en una lujosa y enorme casa en Acapulco con Victoria, su madrastra, a quien quiere como una verdadera madre; Camila, hermana de Antonio, quien acaba de casarse con Claudio, y además Maximiliano, hijo del primer matrimonio de Victoria, quien oculta una personalidad envidiosa y manipuladora tras una apariencia de una buena persona.
Después de la muerte de su padre, Antonio se ha hecho cargo exitosamente de sus negocios y su fortuna. Celoso de su éxito, Maximiliano hace planes para arrebatarle todo a su hermanastro. Para ello, primero enamora a Raquel Samaniego, una bondadosa muchacha de clase media, haciéndose pasar por el propio Antonio. Raquel, que no sabe ni sospecha absolutamente nada, se casa con el supuesto Antonio; inmediatamente después de la boda, este se marcha supuestamente de viaje y ella promete esperarlo. Mientras tanto, Maximiliano coloca una trampa en la avioneta de Antonio, que sufre un accidente pero milagrosamente sobrevive.
Victoria y Camila encuentran el acta de matrimonio de Raquel y Antonio y piensan que se casaron en secreto, pero cuando se enteran de la muerte de Antonio deciden avisar a la joven. Raquel, desconsolada, viaja a la mansión Lombardo; allí descubre toda la verdad, pero Maximiliano la obliga a callar y ser su cómplice con la amenaza de acusarla de contubernio.
Todo se complica cuando Antonio es encontrado con vida, pero también con amnesia parcial, lo que le provoca lagunas de memoria. Antonio no reconoce a Raquel, pues nunca la ha visto, pero esta se ve obligada a mentir y fingir que es su esposa por órdenes de Maximiliano. Antonio acaba descubriendo la verdad, pero decide seguirle la corriente a Raquel para después echarla de su casa y de su vida; sin embargo, entre los dos termina surgiendo el amor, por lo cual deberán luchar contra múltiples intrigas que intentan separarlos.