https://www.youtube.com/watch?v=qZKVl_2FrS4
https://www.youtube.com/watch?v=i-riX1FnlXM
http://jimwarren.com/
Jim Warren's work ranges from his own brand of surrealism, to paintings of social and environmental commentary, to those simply celebrating the beauty of nature. Many of these paintings, along with high quality limited edition Giclee on canvas prints thereof, are available through some of the top galleries in the United States, most notably the Wyland Gallery chain. Through his 40 year history of making himself known and winning awards, Jim has proven that he is the 'MASTER OF IMAGINATION'. Enjoy a sampling of fine art, fresh from the mind of Jim Warren.
Know more about Jim Warren
domingo, enero 25, 2015
jueves, enero 22, 2015
LA VERDADERA HISTORIA DE LA BELLA DURMIENTE
http://supercurioso.com/la-verdadera-historia-de-la-bella-durmiente/
Es posible que el clásico cuento de la“Bella Durmiente”sea uno de tus favoritos. Esa joven princesa, desvanecida, dormida tras haber recibido la maldición de una bruja y condenada a un sueño eterno hasta que, finalmente, es despertada por un beso. El beso de un príncipe encantador con el que, claro está, acaba contrayendo matrimonio. Pocos cuentos disponen de esos trazos tan dulcificados y perfectos, escenas orladas de esa dicha tan adecuada para cualquier mente infantil y para los amantes de esos finales felices a los que siempre nos acostumbra la factoría Disney. Sin embargo, ya sabes que en Supercurioso nos gusta examinar con lupa y desentrañar la verdadera y oscura realidad de estos relatos clásicos, sólo aptos para adultos…¿Preparados para conocer la impactante historia de la Bella Durmiente?
La primera versión de 1636: “Sol, Luna y Talía”
No hace mucho te hablamos de la verdadera Caperucita, de la auténtica historia de la Blancanieves y de los orígenes del relato de La Cenicienta. Hoy queremos adentrarnos en el cuento que más a menudo encontramos en las mesillas de noche del público infantil: la Bella Durmiente. Empezaremos con una advertencia: es muy diferente de lo que todos tenemos en mente. Vayamos ya al inicio de esta historia, a ese “érase una vez”…. La primera versión data del 1636. El cuento formaba parte de una colección llamada “Pentamerone” y su autor era un caballero italiano: Giambattista Bassile. ¿Y cuál era el título del cuento? “Sol, Luna y Talía”. En ella se cuenta la historia no de Aurora, sino de Talía. Sigue habiendo una maldición, un hechizo del que sabios y astrólogos advierten a los monarcas del reino: cuando la heredera sea una adolescente, se pinchará con una astilla envenenada oculta entre el lino. ¿Y qué hace el rey? Prohibir la entrada de lino al palacio. Como era de esperar, no sirve de nada. La muchacha acaba pinchándose con la aguja de una rueca para hilar lino. El rey, desolado, lejos de enterrarla, la deja en su habitación cubierta por un manto de terciopelo. Después, abandonan el palacio. Hasta aquí, como puedes ver, todo es más o menos similar. Pero ahora llega la gran diferencia… Pasan unos 100 años, y un día, un joven noble aparece por los alrededores acompañado por su halcón y sus perros. Está cazando, y casualmente se encuentra con ese palacio abandonado. Llevado por la curiosidad decide entrar, llevándose una grata sorpresa. Hay una joven muchacha que parece dormida. Al ver que no puede despertarse, el noble decide aprovecharse y simplemente… la ultraja. Viola a la joven Talía. Nueve meses después nacen dos niños: Sol y Luna. La joven aún está inconsciente, así que los bebés son cuidados por las hadas. Un día, mientras el niño está buscando el pecho de su madre para alimentarse, coge casualmente el dedo de su madre. Lo chupa y le extrae el veneno. El hechizo se rompe. Aquí, como puedes ver, no hace falta ningún beso de amor. Tiempo después el joven noble vuelve al palacio. ¿La razón? Le apetece “visitar” una vez más a su princesa desvanecida. Su sorpresa es monumental, no sólo por ver a la joven despierta, sino porque está acompañada de dos niños. ¿Qué ocurre entonces? Nada especial. Talía se alegra de lo ocurrido y pasan juntos unas semanas. Después el noble la deja para volver con su familia, porque, claro está, ya dispone de su propia esposa.
El verdadero problema llega cuando la esposa de nuestro noble descubre a la “familia secreta” de su marido. Llevada por la rabia, ordena que se queme a Talía en una hoguera y que los niños – Sol y Luna – sean asesinados y cocinados para que su infiel marido se los coma sin saberlo. Pero tranquilo/a…. este cuento tiene final feliz a pesar de todo. En el momento en que la joven muchacha va a ser quemada en la hoguera, decide quitarse una a una sus piezas de ropa y, de pronto, cada una de ellas emite un sonido espantoso al entrar en contacto con el fuego. Dicho sonido, capta la atención del noble que, aterrado, logra detener dicho sacrificio. ¿Y qué hay de Sol y Luna? El cocinero se niega a cumplir tal sacrilegio. Lo que sirvió en la mesa, engañando a su señora, era en realidad carne de cabra. Una proeza que el noble agradece nombrándolo tesorero real. El cuento acaba en boda y en una familia feliz y unida originada de la casualidad. Eso sí, al final, la aventura extramarital del joven y su secreto “ultraje” no tiene castigo, pero sí una extraña recompensa. La dulcificada versión de Perrault y de los hermanos Grimm
Cuando Perrault quiso introducir en sus obras el cuento de Talía y de sus hijos, fue consciente de que debía hacer algunos pequeños cambios escarpelo en mano. Lo primero que hizo fue eliminar la violación. Algo así era, obviamente, inconcebible para el público infantil. La princesa sería despertada por un beso, el beso de un príncipe amable, servicial y dulce con el que se casaría de inmediato. Además, tendrían dos hijas, las cuales, junto a ella misma, serían terriblemente odiadas por la madre del príncipe – aquí se repetiría una vez más el intento de cocinar a los hijos de la pareja-. El cuento se llamó, como ya sabes, “La Bella Durmiente del Bosque“. Más tarde, nuestros queridos Hermanos Grimm nos trajeron la versión más almibarada, la que todos conocemos. Esa interpretación más aséptica que podemos contar a los más pequeños con total tranquilidad. ¿Con qué versión te quedas? Imagen: GettysGirl4260, Sofi, Justin Brown
martes, enero 20, 2015
9 PLANTAS COMESTIBLES MEDICINALES
9 plantas comestibles y con propiedades medicinales que no deben faltar en tu casa
Hay muchas plantas y hierbas que la gente suele utilizar en la cocina sin saber qué beneficios podrían traer a su salud. Es por eso que hemos creado una lista con las 9 plantas con propiedades medicinales que no deben faltar en tu casa:
1. Albahaca
Las hojas de albahaca no sólo son el ingrediente ideal para tus tallarines con salsa o para el pesto fresco, resulta que también es utilizada como planta medicinal. Algunas de sus propiedades incluyen laprevención de la flatulencia, colabora en la inapetencia y contra los espasmos gastrointestinales, es diurética, digestiva y ayuda con las heridas en la piel. Para comerla debes recoger las hojas más jóvenes según las necesites.
2. Diente de león
Su nombre científico proviene de los vocablos griegos “taraxos” que significa enfermedad y “akos” que significa remedio; su nombre en conjunto “remedio de las enfermedades” hace alusión a sus propiedades curativas. El diente de león es una gran fuente de proteínas, calcio, hierro y vitaminas A, C y D.
La raíz del diente de león tiene propiedades diuréticas, aperitivas, laxantes y depurativas y las hojas tiernas y frescas de diente de león son muy nutritivas, ayudan a aumentar la producción de glóbulos rojos, eliminar el ácido úrico y regular la tensión arterial. Además, es muy útil para la buena salud del hígado y los riñones. Las hojas tiernas se consumen en ensalada, las flores se utilizan para hacer vino y con las raíces se puede condimentar sopas y caldos.
3. Perejil
El perejil, una de las hierbas culinarias más conocidas y usadas, posee también propiedades curativas que quizá no conozcas. Contiene una gran cantidad de nutrientes (es una excelente fuente de vitamina C y rico en vitamina K) y entre sus poderes curativos puede ser útil para evitar las flatulencias y el mal aliento.También ha sido utilizado tradicionalmente para incrementar la secreción de orina por parte de los riñones. Por su acción diurética el perejil es útil para combatir las infecciones de vías urinarias, para prevenir y/o tratar los cálculos renales y para combatir el edema. Además es un efectivo digestivo. Puedes usarlo en salsas, ensaladas o como condimento en carnes blancas y rojas.
4. Verdolaga
Las hojas de verdolaga contienen grandes cantidades de ácidos grasos Omega 3, además de vitaminas A, B, C y E, calcio, magnesio y proteínas. Funcionan como laxante, diurético, antihelmíntico y remedio para problemas intestinales, también es refrescante, calmante y antiinflamatoria.
5. Trébol rojo
Esta hierba medicinal se utiliza como tratamiento para la tos, la bronquitis, los desequilibrios hormonales, la ansiedad y los espasmos. Se comen las hojas en ensalada y las flores se utilizan para condimentar sopas y guisos.
6. Romero
Esta hierba medicinal mejora el estado de ánimo, ayuda con la concentración y la memoria y además elimina el mal aliento. El té de romero se suele utilizar para aliviar dolores de articulaciones, huesos y músculos y aliviar la ansiedad y dolores de cabeza, además se le atribuyen efectos analgésicos, diuréticos y antioxidantes.
7. Salvia
Esta es otra planta medicinal que se puede utilizar como condimento agregándola a diferentes comidas, pues le da un gran sabor. Proporciona, entre otras cosas, un gran alivio para las inflamaciones en la boca y para el dolor de garganta y ayuda a la halitosis. También tiene propiedades estimulantes: activa la circulación de la sangre y equilibra el sistema nervioso, entre otras cosas.
8. Tomillo
Es ideal para saborizar y perfumar diferentes platos compuestos por carne e inclusive algunas salsas. Contiene un principio activo denominado timol, que actúa como un potente antiséptico y es muy bueno contra la indigestión y los gases.
9. Menta
Esta hierba es ideal para tratar las indigestiones y los malestares estomacales, también puede ayudar a aliviar la congestión nasal. Debido a sus propiedades antisépticas y expectorantes funciona de forma efectiva aliviando la tos con flema e irritación en la garganta. Además es ampliamente utilizada con fines culinarios, pues sus hojas se agregan a diferentes postres o platos dulces e inclusive a bebidas.
10 ARMAS DESCONOCIDAS DE LOS NINJAS
http://japonismo.com/blog/10-armas-desconocidas-ninjas
10 ARMAS DESCONOCIDAS DE LOS NINJAS
Laura 13 enero, 2015 Japón tradicional
Los ninjas son una de las figuras más misteriosas del pasado de Japón y están rodeados, por lo general, de un halo de misterio que siempre resulta atractivo. Y, más allá de las estrellas shuriken o las largas espadas, los ninjas usaban muchas más armas para espiar, defenderse y atacar. Aunque más que armas en muchos casos deberíamos hablar de herramientas o hasta de inventos creativos, de estratagemas y de poder de observación, pero ¿queréis conocer 10 de las armas más desconocidas de los ninjas? ¡Ahí van!
1. Nekome u ojos de gato Controlar el tiempo era fundamental para los ninjas, razón por la cual todos practicaban el arte del nekome-jutsu, la capacidad de determinar con bastante exactitud la hora del día fijándose exclusivamente en la pupila de los gatos. Los ojos de los gatos son muy sensibles y sus pupilas cambian de forma muy perceptible para ajustarse a la luz casi al minuto, razón por la cual eran la herramienta ideal para conocer la hora del día. Ideal si eras un ninja, claro. Nekome u ojos de gato. ¿Podríais adivinar la hora? Imagen de Sokuup
2. Nekote o pezuñas de gato Usado exclusivamente por las mujeres ninjas (conocidas como kunoichi), el nekote era una arma de metal o bambú con forma de uña de gato que se colocaba en la punta de los dedos de la mano, imitando las uñas de los felinos. Era una arma ideal porque era ligera y fácil de esconder.
3. Kanzashi o adornos en el pelo Los tradicionales adornos en el pelo,que hoy en día podemos ver todavía en los peinados de maikos y geishas, eran otra de las armas preferidas de las mujeres ninjas o kunoichi, porque escondían en los adornos pequeñas y afiladas agujas que podían matar al atacante en cuestión de segundos, especialmente si se mojaban en veneno. La ventaja del kanzashi como arma es que las mujeres podían llevarlo a plena luz del día sin llamar la atención, porque este tipo de adornos para el pelo era muy popular en la época. Kanzashi o adornos japoneses para el pelo. Imagen de Maya
4. Saoto hikigane o trompetilla Una de las tareas primordiales de los ninja era el espionaje, así que en una época en la que no había micrófonos ni pequeñas cámaras ocultas, los ninjas usaban trompetillas para amplificar el sonido y escuchar conversaciones ajenas.
5. Yatate o estuche con tinta y pinceles Según parece, los ninjas llevaban siempre consigo un pequeño estuche con tinta y pinceles para escribir, que resultaba básico para poder realizar correctamente sus tareas de espionaje. Y es que gracias al yatate podían escribir e informar a sus jefes sobre los detalles de las conversaciones que escuchaban por ahí. Además, el set de caligrafía podía usarse para guardar pequeñas dagas o frascos de veneno, mucho más aptos para la lucha, sin duda.
6. Donohi o calentador portátil Los ninjas eran grandes luchadores, pero hasta ellos podían perder sus fuerzas cuando baja la temperatura. Es por ello que, durante sus largas horas de espionaje en los meses más fríos del año se mantenían calientes con una especie de calentador portátil llamado donohi. Este calentador básicamente consistía en meter material inflamable como pólvora o alcohol en un tronco de bambú, una barra de cobre o un cilindro de metal y prenderle fuego. El diseño permitía que el tronco o la barra se calentara y que el fuego durara horas e incluso días y así los ninjas mantenían su cuerpo y, especialmente, sus manos calientes (además de ser como una especie de mechero antiguo ^^).
7. Mizu-gumo o araña de agua La imaginería popular muestra a los ninja cruzando sigilosamente los fosos de los castillos, casi andando sobre el agua. Y aunque no se sabe muy bien cómo se usaba, sí se sabe que los ninjas llevaban unos artilugios de madera o piel de animal llamados mizu-gumo para sortear áreas encharcadas o algo pantanosas.
8. Grillos Los ninjas eran extremadamente sigilosos, pero a veces el simple crujir de unas hojas secas, una suave pisada sobre la nieve o hasta el silencio de los insectos al notar la presencia humana podían descubrirles. Es por ello que muchas veces llevaban consigo una cajita de grillos con algún tipo de poción química que los hacía cantar y así cubría cualquier ruido que hicieran sus movimientos.
9. Cáscaras de huevo Es cierto que los ninjas sabían moverse de manera que solían pasar desapercibidos, pero como hemos visto, también usaban todo tipo de herramientas y armas para despistar o hasta dejar temporalmente ciegos a sus adversarios. Para ello, los ninjas solían usar cáscaras de huevo para atacar a sus enemigos: agujereaban los huevos, los vaciaban y los rellenaban con pimienta o cualquier otra sustancia que irritara nariz y ojos, para después tirar el huevo relleno a los ojos o nariz del atacante y dejarlo KO momentáneamente, al menos.
10. Goshiki-mai o arroz de cinco colores El arroz era, para los ninjas, no sólo la base de su alimentación sino también un peculiar sistema de comunicación basado en código, porque gran parte de su trabajo era espiar y pasar información confidencial y secreta. Para ello, usaban un método muy peculiar: el arroz de cinco colores. Pintaban el arroz rojo, azul, amarillo, negro y púrpura y lo usaban para enviar mensajes secretos. Según parece, según la combinación de colores o hasta el número de granos de arroz, podía haber más de 100 códigos diferentes.
¿Qué os parecen todas estas armas, herramientas y estratagemas de los ninjas?
Artículo publicado en Japonismo: 10 armas desconocidas de los ninjas http://japonismo.com/blog/10-armas-desconocidas-ninjas
martes, enero 13, 2015
MINI JARDINES
- CREA UN JARDÍN MINIATURA … EN UNA COPA
♥ Crea un mini jardín
♥
Un jardín pequeño, nos puede llegar a servir como centro de
mesa…
Necesitarás
Lo principal es que lo que elijamos para realizarlo tenga,
al menos, 10 cm de profundidad; al gusto y la imaginación de cada uno, pudiendo
ser:
- Un plato hondo, una maceta de terracota no muy grande ni
pesada, una cesta de mimbre con el interior impermeabilizado con plástico….
- Plantas y hierbas coloridas, flores de crecimiento rápido,
musgo, guijarros blancos, pequeñas piedras de río (cantos rodados )
- Rocas y piedras bonitas, y los detalles de decoración que
se te puedan ocurrír. ( Puedes crear mesitas, puentes … con trocitos de
madera o reciclando algún objeto de tu casa como pequeños recipientes.
- Tierra fértil o fertilizante para mejorar el suelo, si no
está en las mejores condiciones.
-Trozos de cerámica de viejas macetas rotas y pequeños
trocitos de carbón
Cómo hacerlo:
- Primero diseña tu jardín miniatura. Coloca las plantas,
hierbas y flores, agregando tierra fértil si hace falta.
- Para ayudar a que el agua que sobre al regar no quede en
contacto con las raíces porque las perjudicaría.
- Colocaremos en el fondo del recipiente una capa de
trozos de cerámica de viejas macetas rotas.
- Sobre ella esparciremos pequeños trocitos de carbón
y distribuiremos la tierra (a la que habremos adicionado algún
fertilizante natural).
- Sobre la misma realizaremos nuestra decoración. Un buen
efecto se consigue con el musgo, guijarros blancos, pequeñas piedras de río
(cantos rodados), que no sólo le darán buen aspecto sino que contribuirán a
mantener la humedad del conjunto.
♥ Como estos jardines son ornamentales será necesario
cambiar las plantas cada estación para mantenerlos en flor o con hojas la mayor
parte del año.
Si nos agradan las plantas de bulbo, podemos cultivarlas en
macetas aparte y trasplantarlas a nuestro mini jardín cuando estén en flor;
podemos elegir especies con hojas de distintos colores para hacer algo
llamativo y siempre queda bien una hiedra llenando los espacios.
En cuanto las flores se sequen efectuaremos los cambios para
que no se afee el aspecto general de nuestra obra.
♥ Si el recipiente es grande y profundo podremos
enterrar pequeñas macetas, esto es indicado para los cactus que no necesitan
riego, porque de esa forma quedan protegidos del agua que reciban sus plantas
vecinas.
Si no usamos fertilizante al principio incluido en la mezcla
base de tierra del contenedor, no debemos olvidar fertilizar luego, mediante
abono líquido, especialmente las plantas que se hallen en floración y durante
todo el período que dure la misma.
Las indicaciones generales son luego las mismas de siempre,
quitar hojas, ramas secas. malas hierbas y vigilar las plagas.
Ubicar nuestro mini jardín en lugar bien iluminado y fuera
de las corrientes de aire.
Mini Jardín en una Copa
Un jardín super mini, con muchos elementos, tanto vegetales,
minerales como de mobiliario.
Sólo se puede disfrutar de manera visual, pero sí nos
podemos imaginar en un espacio así, con el olor a musgo, la textura suave bajo
nuestros pies, un lugar para el disfrute. Si lo trasladáramos a una escala
mayor, sería una gran maravilla.
Mini Jardín Decorado
Mini Jardín Decorado
Suscribirse a:
Entradas (Atom)