martes, julio 31, 2012

Plata para Paola y Alejandra en clavados

Paola Espinosa y Alejandra Orozco obtuvieron la presea plateada en salto sincronizado desde plataforma de 10 metros.


Londres | Martes 31 de julio de 2012Alejandro Rodríguez / Enviado | El Universal09:49

La segunda medalla de plata llegó por el conducto de Paola Espinosa y Alejandra Orozco desde la plataforma de 10 metros sincronizados femenil desde el Centro Acuático de Londres 2012. Para Espinosa, en su día de su cumpleaños 26, se convirtió en la primera atleta nacional en lograr preseas Olímpicas consecutivas, algo que el deporte tricolor no veía desde el también Joaquín Capilla.

Paola y Alejandra mostraron el temple en la sesión de clavados libres, pues apenas con el primero que tiraron, un 407C, puntuaron 84.48 que las catapultó al segundo puesto después de haber iniciado desde la séptima posición al término de los dos clavados obligatorios. Con un 207 C y un 5253B, la dupla mexicana afianzó esa segunda plata para esta delegación mexican en tierra británicas, una vez que Germán García e Iván Sánchez obtuvieron la plata el día de ayer en los sincronizados varonil también desde la plataforma.
El primer puesto fue para las chinas Chen Roulin y Hao Wang, quienes se llevaron el oro con 368.40 puntos, contra los 342.32 de las tricolores. Las canadienses Roseline Filión y Meaghan Benfeito se colgaron el bronce con 337.62 unidades. Espinosa había conquistado el bronce en la misma prueba en Beijing 2008, pero en aquella ocasión junto con Tatiana Ortiz.
Capilla era el único mexicano que había repetido presea olímpica en justas diferentes. Capilla logró bronce en Londres 1948, plata en Helsinki 1952; y oro y bronce en Melbourne 1956.
Con esta medalla Paola Espinosa celebró su cumpleaños número 26.
El presidente Felipe Calderón felicitó a las clavadistas mexicanas por su medalla de plata.
"Y doble felicitación a @PaolaEspinosaOf porque hoy es su cumpleaños! Y lo celebra con una nueva medalla olímpica, ahora de Plata en 10M", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

CHIKOS PLATEADOS!!!!

Germán Sánchez e Iván García, 'cuates' de plata




Los clavadistas tapatíos son amigos, y ahora también los primeros medallistas mexicanos en Londres, con su segundo lugar en plataforma sincronizados

  (Foto: AL BELLOGETTY IMAGES )
Martes 31 de julio de 2012Alejandro Rodríguez Enviado | El Universaldeportes@eluniversal.com.mx


LONDRES.— Tan cómplices como para tocar timbres en las casas de los vecinos cuando eran infantes. Tan identificados como para considerarse “hermanos”. Germán Sánchez e Iván García culminaron esa relación de “cuates”, con la conquista de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Sánchez y García concluyeron en el segundo lugar de la final varonil de clavados sincronizados plataforma, una competencia que se definió con la ejecución de un clavado de 4.1 grados de dificultad.
“Es un clavado que entrenamos muchísimas veces. Los últimos días no nos salía bien, pero dijimos: ‘Tanto tiempo que tenemos entrenándolo como para no hacerlo aquí’, y como dicen, el que no arriesga no gana”, dijo Iván al término de la justa.
Su ejecución de cuatro vueltas y media hacia adentro, los catapultó al segundo lugar, después de haber partido desde el octavo peldaño tras los dos clavados obligatorios. Al final del certamen terminaron con 468.90 puntos, superados sólo por los chinos Yuan Cao y Yanquan Zhang (486.78 unidades) y por delante de los estadounidenses Nicholas McCrory y David Boudia (463.47).
Los clavadistas fueron felicitados por el presidente de México, Felipe Calderón. También recibieron elogios por parte de la jefatura de Misión de la delegación mexicana, y fueron nombrados como parte del “mejor equipo de clavados que haya participado en Juegos Olímpicos” por el propio Bernardo de la Garza, director de la Conade.
Para Ivar Sisniega —quien llevó al entrenador Iván Bautista a Guadalajara para un proyecto que fue cancelado entre el Club Chivas y el Code Jalisco— la plata de estos clavadistas es una muestra más de lo que se puede cosechar cuando se trabaja con proyectos apoyados, tanto por el sector público como el privado.
Pero nadie más alegre de entre los presentes en las gradas como los padres de ambos clavadistas. Mientras la familia Sánchez Sánchez limitó su presencia a don Germán y doña Leticia, eran más de 13 los de la familia García Navarro, que tuvo que pedir cuatro préstamos bancarios para hacer el viaje hasta Londres.
German e Iván se convirtieron en la medalla 56 de México en Juegos Olímpicos, un resultado conseguido por la mejor sincronía que dos amigos pueden llegar a tener. Ya pueden llamarlos “los cuates de plata”.

PRIMERA MEDALLA DE PLATA EN JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012


Lo primero es el clavado, luego la dificultad, despues la descripción del clavado y luego la posición de partida (foto: Alejandro Rodríguez)

http://olimpicos.eluniversal.com.mx/acuaticos/detalle/Estos+son+Iv%E1n+Garc%EDa+y+Germ%E1n+S%E1nchez-1736

Su vida es un vaivén que lo ha llevado de un extremo a otro: pasó de ser un niño problemático a medallista olímpico de plata. Iván García vive su momento de gloria, luego de subir al podio junto a Germán Sánchez, como subcampeones de los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros en Londres 2012.
Fue expulsado de dos escuelas primarias. Los psicólogos diagnosticaron déficit de atención con hiperactividad. Los maestros decían que si no lo encausaban, terminaría como delincuente. Era un caso delicado.
“Me peleaba, aventaba a la maestra, molestaba. Las reglas a mí me gustaba romperlas. Si decía ‘no se puede correr’, yo corría. Todas las cosas que no se podían, yo las hacía. Por eso me corrían”, explica “El Pollo”, llamado así por el negocio de su padre, donde vende esa carne.
Era un chico rebelde. “Pero ya cambié un poco. Ahora agarro más la onda”, aclara. A los siete años de edad, sus padres, José Ramón y Aracely, buscaron una alternativa. “Decidieron meterme a un deporte para que me cansara, quemar mis energías en el entrenamiento y no en la escuela”, relata.
Llegó al Code Jalisco. “Iba a entrar natación, pero vi primero la alberca de clavados. Veía cómo se aventaban, era medio vago y nada me daba miedo. Le dije a mis papás yo no quiero natación, quiero clavados. No quiero estar nadando como menso, prefiero sentir algo de adrenalina. Así fue como empecé”, continúa “El Pollo”.
Al principio, disciplinarse no fue sencillo. Entonces apareció Iván Bautista en su vida. “Aparte de entrenador es como mi segundo padre y mi amigo. Gracias a él estoy donde estoy ahora. Yo soy el que me paro en el podio y le cuelgan la medalla, pero atrás de mí hay bastantes personas”, reconoce García.
El cambio no fue de un día para otro. Los vestigios de la rebeldía le acompañaban todavía. “Recuerdo una vez me corrieron de la secundaria del Code, hablé con Iván (Bautista) y me hizo llorar, porque me dijo tantas cosas… Se me quedó bien grabado que me dijo ‘así estés en la cárcel, donde estés, yo siempre te voy a apoyar, puedes contar conmigo, lo que necesito es que tú tengas la confianza en mí’. Fue desde ahí que me puse a pensar y tiene razón, ahora tengo la oportunidad de hacer historia, tengo el cuerpo y la edad”, recapacita.
Bautista fue fundamental para encausar esa energía por buen camino. Es la piedra angular en el cambio del joven medallista olímpico. “Me ayudó no con regaños, sino hablando conmigo y demostrando que él tiene confianza en mí. Le prometí que iba a cambiar. Lo veía con toda la disposición del mundo y ya me daba pena hacer algo malo, porque le dieran la queja”, recuerda el doble campeón panamericano en Guadalajara 2011.
Hoy su vida es sinónimo de disciplina. En la fosa de clavados Álvaro Gaxiola, del Code Jalisco, entrena cinco horas por la mañana, desde las 07:00 horas, y cinco más por la tarde. Ese trabajo, junto a Germán Sánchez, es la base del éxito que ahora disfruta.
Aunque los rezagos de la rebeldía asoman de vez en vez. “Soy muy caprichudo, me enojo y lo que me dice Iván (Bautista) me entra por un oído y me sale por el otro. Ya no quiero escuchar, me bloqueo y eso me afecta bastante. A veces me quiero salir de entrenar, pero tengo que ir aprendiendo”, admite.
Iván García (25 de octubre de 1993) tiene apenas 18 años. La vida de cualquier joven de su edad es diferente. Fiestas, amigos, diversión. El ha renunciado a todo para perseguir un sueño. “No lo veo como sacrificio, porque hago las cosas con gusto, me limito porque no salgo mucho, voy a casa de un primo, me dice vamos a una fiesta y no puedo, tengo que entrenar temprano”, señala.
“Esas cosas las dejo a un lado. No es que no quiera, sí me gusta. Pero sé lo que quiero. Antes no sabía. Siempre tengo en mi mente la meta y sé que para llegar, tengo que hacer las cosas que debe hacer un deportista, no estar saliendo a fiestas. Ya tengo otra perspectiva, ya lo veo de otro lado”, asume con madurez.
Es amante de los autos BMW y de la música de reggaetón. Es Iván García, el niño problemático que se convirtió en medallista olímpico. “No me imagino mi vida si no fuera deportista. A lo mejor tenían razón los maestros: le decían a mis papás que iba a ser delincuente porque sí era muy, muy desordenado. Me acuerdo una vez le escupí a una maestra. No sabía lo que hacía”, rememora. Hoy que ya lo sabe, le ha dado a México la primera presea de Londres 2012.
Germán Sánchez: talento de niño genio
Germán Sánchez siempre mostró cualidades para las piruetas. Lo que era su diversión encontró un cauce productivo cuando una de las salvavidas de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, en Guadalajara, Jalisco, le recomendó a su padre que tomaran ese talento nato con seriedad y se iniciara en los saltos ornamentales.
Germán, quien no contaba con experiencia previa practicando deportes de iniciación temprana como la gimnasia, llegó al CODE Jalisco a hacer una prueba y quedó seleccionado en el equipo. En poco tiempo, aprendió los clavados, aunque al principio se le dificultaba enfrentar la altura de los trampolines; sin embargo, para 2006 ya tenía ejecuciones desde la plataforma de 10 metros.
La fosa jaliciense veía pulirse el talento de un 'niño genio' de los clavados, en ascenso a lo más grande. En la temporada 2007 sus resultados anunciaban el nacimiento de un campeón: ganó oro Centroamericano y oro panamericano, ambos títulos en la categoría juvenil, pero luego se llevó el oro del Campeón Nacional de 1ª fuerza. En 2008, con el quinto lugar del Grand Prix de Madrid, España se abrieron las puertas a sueños que rebasaban las expectativas: buscar la clasificación olímpica.
Sánchez llegó a la Copa del Mundo de clavados de Beijing, China como el novato del equipo mexicano; sin un evento similar en su calidad competitiva, y sin embargo, tas culminar en el sitio 17 de la plataforma de 10m individual, logró la clasificación a los Juegos de Beijing 2008. Fue el hombre más joven de la Delegación Mexicana, en aquella justa, con sólo 16 años de edad, y un futuro promisorio. En la pasada edición de la justa, terminó en el sitio 22 general de los 10m individual, con un acumulado de 399.35 puntos…pero lo mejor estaba por iniciar.
Para el arranque del ciclo olímpico presente, con Iván Bautista como su entrenador, Germán preparó con Iván García los saltos sincronizados, desde la plataforma de 10m. Aún siendo juveniles, los jaliscienses terminaron en octavo sitio de los Campeonatos Mundiales FINA de Roma 2009; al año siguiente, se llevaron el oro de los Centroamericanos de Mayagüez 2010, y Germán, además, el oro individual de esa justa.
Para 2011, los mexicanos se ubican en el séptimo sitio de los 10m sincronizados, en los Mundiales FINA de Shanghai 2011 y tres meses después se cuelgan el oro de los Panamericanos de Guadalajara 2011; sin embargo, en esa justa Germán no logró clasificarse en la prueba individual y debió apoyar desde la tribuna a su coequipero García Navarro, quien se colgó también el oro del evento.
Fue en febrero pasado que el sueño empezó a cobrar vida: durante la Copa del Mundo de Clavados, de Londres, Inglaterra, Germán e Iván ganaron la medalla de plata, enmarcada con la clasificación a los Juegos Olímpicos; casi cinco meses después, regresan a la misma fosa, obteniendo el mismo sitio, pero entre los colores del movimiento olímpico.
cfp

DECOMISAN EN EU DOS SARCÓFAGOS EGIPCIOS


http://mx.noticias.yahoo.com/decomisan-eu-sarc%c3%b3fagos-egipcios-050748179.html

Gastón Monge, corresponsal
NUEVO LAREDO, Tamps., julio 31 (EL UNIVERSAL).— Funcionarios de la aduana de Estados Unidos que operan en Laredo, Texas, en coordinación con especialistas en importación y de seguridad nacional, rescataron dos sarcófagos egipcios que se comprobó que son auténticos, por lo que, debido a su valor incalculable, fueron asegurados mientras se realizan las investigaciones para verificar su legal importación y su posible retorno a Egipto.
De acuerdo con oficiales de aduanas y protección fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la incautación de las dos piezas se realizó en el Puente Mundial de Comercio que utilizan Laredo, Texas, y Nuevo Laredo, Tamaulipas, para sus operaciones comerciales.
El envío de los sarcófagos incluía algunas antigüedades también auténticas originarias de Egipto, y que posiblemente habían sido sacadas de ese país de manera ilegal, por lo que se solicitó el apoyo de agentes de seguridad interna para investigar la posibilidad de un robo de piezas antiguas de Egipto.
Entre las dos piezas aseguradas se encontraban además, una máscara de madera con ojos de alguna piedra preciosa y una mujer de pie con estuco pintado sobre lino, por lo que al comprobarse su autenticidad, de acuerdo con la versión ofrecida por el Ministerio Egipcio de Estado para Antigüedades, se hacen gestiones para su regreso a Egipto, por ser el país que reclama su legítima propiedad al considerarlas tesoro nacional.
Por la falta de documentación de quienes pretendían importarlos a Estados Unidos, dichas piezas arqueológicas podrían ser embargadas.
“Este decomiso refleja el buen trabajo colaborativo entre oficiales de la CBP, especialistas en importación y Seguridad Interna (HSI), para garantizar la aplicación de la legislación de Estados Unidos y protección de bienes culturales y de los convenios internacionales”, dijo José Uribe, director adjunto de puerto en Laredo, Texas.
Dijo el funcionario del CBP que dichos objetos son patrimonio cultural de Egipto, por lo que tanto el CBP como el HSI seguirán adelante con el proceso de decomiso para un eventual retorno al país de Oriente Medio.
- Convención internacional
La nación africana es una de las firmantes de la Conferencia General de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en cuya convención se trata de la prohibición e impedimento de la importación ilícita, exportación y transferencia de propiedad de los bienes culturales de cualquier nación, suscrita en 1970.
A través de la Convención sobre la Ley de Aplicación de Bienes Culturales, Estados Unidos entró en un acuerdo de bienes culturales con el gobierno egipcio para ayudar a proteger los materiales arqueológicos y etnológicos.

lunes, julio 09, 2012

Funniest Scrat Moments (ORIGINAL UPLOAD)

We Are by Keke Palmer Lyrics from Ice Age 4 Movie

Ice Age 4 - We Are Family



We all, are family.

Oceana - Endless Summer (Official Video UEFA EURO 2012)



Bueno, aunque ya pasó... la canción está muy padre para bailar... así que a mover el bote.... you have to move it, move it....

Flo Rida - "Whistle" (official Video)



En este video podemos apreciar "La Quebrada" vista desde arriba, por mi parte me causa gran emoción, ya que jamás había tenido este punto de vista, y ver lo que estos chicos que se tiran clavados ven... espero que lo disfruten y ¡¡¡¡Qué valor!!!!, un aplauso para todos los clavadistas de "La Quebrada", es un orgullo contar con ustedes chikos...

martes, julio 03, 2012

KEEGAN: SONG FOR THE SPECIAL. POR MARINA KEEGAN


By Marina Keegan
Every generation thinks it’s special – my grandparents because they remember World War II, my parents because of discos and the moon. We have the Internet. Billions and millions of doors we can open and shut, posting ourselves into profiles and digital scrapbooks. Suddenly and totally, we’re threaded together in a network so terrifyingly colossal that we can finally see our terrifyingly tiny place in it. But we’re all individuals. It’s beaten into us in MLK Day assemblies (one person can make a difference!) and fourth-grade poster projects (what do you want to be when you grow up?). We can be anything! Our parents are divorced but we’re in love! Vaguely, quietly we know we’ll be famous. For being president, for starring in a movie, for writing a feature at 18 in The New York Times.
I’m so jealous. Unthinkable jealousies, jealousies of the Pulitzer Prize-winning novel I’m reading and the Oscar-winning movie I just saw. Why didn’t I think to rewrite “Dalloway?” I should have thought to chronicle a schizophrenic ballerina. It’s inexcusable. Everyone else is so successful, and I hate them. There’s a German word I learned about in psychology class called schadenfreude, which means a pleasure derived from the misfortune of others. The word flips into my head like a shaming pop-up when a girl doesn’t get the internship either or a boy’s show is bad. I was lying in bed the other night wondering whether the Germans created a word for its opposite when I realized that the displeasure derived from the fortune of others is easier to spell. I should have thought to coin its green eyes.
I blame the Internet. Its inconsiderate inclusion of everything. Success is transparent and accessible, hanging down where it can tease but not touch us. We talk into these scratchy microphones and take extra photographs but I still feel like there are just SO MANY PEOPLE. 1035.6 books are published every day; 66 million people update their status each morning. At night, aimlessly scrolling, I remind myself of elementary school murals. One person can make a difference! But the people asking me what I want to be when I grow up don’t want me to make a poster anymore. They want me to fill out forms and hand them rectangular cards that say Hello This is What I Do.
I went to an arts conference in Manhattan last spring and everyone was scrambling to meet everyone, asserting their individuality like sad salesmen. This is my idea, I would say, this is my thing. We stood in cocktail circles and exchanged earnest interest. Hoo, hoo! Open spaces! Ohh yes! The avant garde! I didn’t have a business card. It didn’t even occur to me. It might have been funny or endearing but I ended up just being embarrassed. I don’t have one, I’d say again and again. (Ha Ha!) Then I’d sit down for another panel to take notes and nod. There were so many people there. There are just so many people.
The thing is, someday the sun is going to die and everything on Earth will freeze. This will happen. Even if we end global warming and clean up our radiation. The complete works of William Shakespeare, Monet’s lilies, all of Hemingway, all of Milton, all of Keats, our music libraries, our library libraries, our galleries, our poetry, our letters, our names etched in desks. I used to think printing things made them permanent, but that seems so silly now. Everything will be destroyed no matter how hard we work to create it. The idea terrifies me. I want tiny permanents. I want gigantic permanents! I want what I think and who I am captured in an anthology of indulgence I can comfortingly tuck into a shelf in some labyrinthine library.
Everyone thinks they’re special – my grandma for her Marlboro commercials, my parents for discos and the moon. You can be anything, they tell us. No one else is quite like you. But I searched my name on Facebook and got eight tiny pictures staring back. The Marina Keegans with their little hometowns and relationship statuses. When we die, our gravestones will match. Here Lies Marina Keegan, they will say. Numbers one, two, three, four, five, six, seven, eight.
I’m so jealous. Laughable jealousies, jealousies of everyone who might get a chance to speak from the dead. I’ve zoomed out my timeline to include the apocalypse, and, religionless, I worship the potential for my own tangible trace. How presumptuous! To assume specialty in the first place. As I age, I can see the possibilities fade from the fourth-grade displays: it’s too late to be a doctor, to star in a movie, to run for president. There’s a really good chance I’ll never do anything. It’s selfish and self-centered to consider, but it scares me.
Sometimes I think about what it would be like if there was actually peace. The whole planet would be super sustainable; windmills everywhere, solar paneled do-bops, clean streets. Before the world freezes and goes dark, it would be perfect. The generation flying its tiny cars would think itself special. Until one day, vaguely, quietly, the sun would flicker out and they’d realize that none of us are. Or that all of us are.
I read somewhere that radio waves just keep traveling outwards, flying into the universe with eternal vibrations. Sometime before I die I think I’ll find a microphone and climb to the top of a radio tower. I’ll take a deep breath and close my eyes because it will start to rain right when I reach the top. Hello, I’ll say to outer space, this is my card.
http://www.yaledailynews.com/news/2011/sep/09/keegan-song-special/

KEEGAN: The Opposite of Loneliness

Marina Keegan '12. Photo by Facebook.
The piece below was written by Marina Keegan '12 for a special edition of the News distributed at the class of 2012's commencement exercises last week. Keegan died in a car accident on Saturday. She was 22.
We don’t have a word for the opposite of loneliness, but if we did, I could say that’s what I want in life. What I’m grateful and thankful to have found at Yale, and what I’m scared of losing when we wake up tomorrow and leave this place.
It’s not quite love and it’s not quite community; it’s just this feeling that there are people, an abundance of people, who are in this together. Who are on your team. When the check is paid and you stay at the table. When it’s four a.m. and no one goes to bed. That night with the guitar. That night we can’t remember. That time we did, we went, we saw, we laughed, we felt. The hats.
Yale is full of tiny circles we pull around ourselves. A cappella groups, sports teams, houses, societies, clubs. These tiny groups that make us feel loved and safe and part of something even on our loneliest nights when we stumble home to our computers — partner-less, tired, awake. We won’t have those next year. We won’t live on the same block as all our friends. We won’t have a bunch of group-texts.
This scares me. More than finding the right job or city or spouse – I’m scared of losing this web we’re in. This elusive, indefinable, opposite of loneliness. This feeling I feel right now.
But let us get one thing straight: the best years of our lives are not behind us. They’re part of us and they are set for repetition as we grow up and move to New York and away from New York and wish we did or didn’t live in New York. I plan on having parties when I’m 30. I plan on having fun when I’m old. Any notion of THE BEST years comes from clichéd “should haves...” “if I’d...” “wish I’d...”
Of course, there are things we wished we did: our readings, that boy across the hall. We’re our own hardest critics and it’s easy to let ourselves down. Sleeping too late. Procrastinating. Cutting corners. More than once I’ve looked back on my High School self and thought: how did I do that? How did I work so hard? Our private insecurities follow us and will always follow us.
But the thing is, we’re all like that. Nobody wakes up when they want to. Nobody did all of their reading (except maybe the crazy people who win the prizes…) We have these impossibly high standards and we’ll probably never live up to our perfect fantasies of our future selves. But I feel like that’s okay.
We’re so young. We’re so young. We’re twenty-two years old. We have so much time. There’s this sentiment I sometimes sense, creeping in our collective conscious as we lay alone after a party, or pack up our books when we give in and go out – that it is somehow too late. That others are somehow ahead. More accomplished, more specialized. More on the path to somehow saving the world, somehow creating or inventing or improving. That it’s too late now to BEGIN a beginning and we must settle for continuance, for commencement.
When we came to Yale, there was this sense of possibility. This immense and indefinable potential energy – and it’s easy to feel like that’s slipped away. We never had to choose and suddenly we’ve had to. Some of us have focused ourselves. Some of us know exactly what we want and are on the path to get it; already going to med school, working at the perfect NGO, doing research. To you I say both congratulations and you suck.
For most of us, however, we’re somewhat lost in this sea of liberal arts. Not quite sure what road we’re on and whether we should have taken it. If only I had majored in biology…if only I’d gotten involved in journalism as a freshman…if only I’d thought to apply for this or for that…
What we have to remember is that we can still do anything. We can change our minds. We can start over. Get a post-bac or try writing for the first time. The notion that it’s too late to do anything is comical. It’s hilarious. We’re graduating college. We’re so young. We can’t, we MUST not lose this sense of possibility because in the end, it’s all we have.
In the heart of a winter Friday night my freshman year, I was dazed and confused when I got a call from my friends to meet them at EST EST EST. Dazedly and confusedly, I began trudging to SSS, probably the point on campus farthest away. Remarkably, it wasn’t until I arrived at the door that I questioned how and why exactly my friends were partying in Yale’s administrative building. Of course, they weren’t. But it was cold and my ID somehow worked so I went inside SSS to pull out my phone. It was quiet, the old wood creaking and the snow barely visible outside the stained glass. And I sat down. And I looked up. At this giant room I was in. At this place where thousands of people had sat before me. And alone, at night, in the middle of a New Haven storm, I felt so remarkably, unbelievably safe.
We don’t have a word for the opposite of loneliness, but if we did, I’d say that’s how I feel at Yale. How I feel right now. Here. With all of you. In love, impressed, humbled, scared. And we don’t have to lose that.
We’re in this together, 2012. Let’s make something happen to this world.
http://www.yaledailynews.com/news/2012/may/27/keegan-opposite-loneliness/

MARINA KEEGAN ESSAY

In her final essay to her classmates, 22-year-old Yale student Marina Keegan penned an ode to life at the university she was preparing to leave. At the time, no one knew it would be her final essay altogether.On May 26, just days after graduating, Keegan and her boyfriend Michael Gocksch were driving on Cape Cod, Mass., when Gocksch lost control of the car; it went off the road and rolled at least twice. Gocksch was taken to the hospital and later released. Keegan was declared dead at the scene.
The promising young English major had been the president of the Yale Young Democrats and an active part of her college’s branch of the Occupy Wall Street movement. A promising writer, she had already penned articles for NPR and The New York Times and blogged for The New Yorker, where she was set to start work as an assistant to the general counsel in June. “She was so excited she was going to start work there — that’s all she talked about,” her mother Tracy Keegan told the New York Daily News.
But the most affecting part of Keegan’s legacy is the essay she wrote for a special edition of the Yale Daily News that was distributed at the college’s commencement ceremony.
Titled “The Opposite of Loneliness,” — which the Yale Daily News published online following Keegan’s death — it’s a buoyant, earnest and hopeful rumination on life during and beyond college.
 “We don’t have a word for the opposite of loneliness, but if we did, I’d say that’s how I feel at Yale,” Keegan wrote. “How I feel right now. Here. With all of you. In love, impressed, humbled, scared. And we don’t have to lose that. We’re in this together, 2012. Let’s make something happen to this world.”
Exuberant and inspiring, Keegan’s piece is about living life to the fullest. It’s also deeply saddening in light of her death and the lines which resonate the most are the ones that likely weren’t intended to carry much meaning.
“We’re so young. We’re so young,” she wrote. “We’re twenty-two years old. We have so much time.”
Megan Gibson is a Writer-Reporter at the London bureau of TIME. Find her on Twitter at @MeganJGibson. You can also continue the discussion on TIME’s Facebook page and on Twitter at @TIME.
Read more: http://newsfeed.time.com/2012/05/29/yale-students-final-essay-goes-viral-after-fatal-car-accident/#ixzz1wmTIggBL
University | 3:10 a.m. | May. 27, 2012 | By Marina Keegan

EL SABIO CONSEJO DE MARINA KEEGAN ANTES DE MORIR.

Por Yahoo! Noticias
vie, 1 jun 2012
Marina Keegan murió el sábado por la tarde en Dennis, Massachussets (EEUU). Tenía 22 años y acababa de graduarse en periodismo en Yale. De hecho, le esperaba un puesto en la prestigiosa revista The New Yorker en junio. Pero el destino quiso que el auto que conducía su novio, Michael Gocksch, se saliera de la carretera. Él no tuvo ni un rasguño. Ella murió en el acto.
Su muerte, trágica como solo puede serla la de alguien tan joven con un futuro tan prometedor, le ha dado un valor adicional a algunos de los textos que Keegan había escrito en la universidad y que habían llamado la atención del país entero. No tanto ese en el que le pedía a sus compañeros que no se dejaran engatusar por el encanto de Wall Street: "La mayoría de los jóvenes, si son ambiciosos, se preparan para trabajar en algo que cambie el mundo: ciencia, arte, activismo… Pero lo que no paro de oír es a otros jóvenes que dicen que trabajando para JPMorgan o Morgan Stanley pueden ayudar mejor al bien público. ¿Por qué lo creen? Porque se lo dicen. Es ridículo". O ese musical que escribió y que se representará en el famoso Fringe International Festival de Nueva York.
El texto que más sentido cobra tras su muerte es otro.
Se trata de un artículo que escribió hace poco en el periódico de Yale, para despedirse de sus compañeros. Se titula Lo contrario a la soledad. Ya en el primer párrafo el texto desprende esa atrevida claridad que tienen los buenos escritores: "No tenemos una palabra para lo contrario a la soledad, pero si la tuviéramos, la usaría para decir que eso es lo que quiero en mi vida". Lo define un poco más adelante: "No es amor ni tampoco es una comunidad. Es la sensación de que hay gente, mucha gente, que está junta en esto. Que están en tu equipo. Se paga la cuenta y nadie se levanta de la mesa. Son las cuatro de la mañana y nadie se va a la cama. La noche aquella de la guitarra. Esa noche que no recordamos. Esa vez que hicimos, que fuimos, que vimos, que nos reímos, que sentimos".
Advierte Keenan que ese concepto que los mejores años de nuestra vida es el resultado del arrepentimiento. Del debería haber hecho…, del si hubiera hecho…, del ojalá hubiera hecho… Porque el arrepentimiento está ahí. "Somos nuestros peores críticos y siempre nos decepcionamos. Dormimos demasiado. Procrastinamos. Vagueamos".
Prosigue: "Pero lo que tenemos que recordar es que todavía podemos hacer cualquier cosa. Podemos cambiar de rumbo. Podemos empezar de nuevo. Hacer un máster o empezar a escribir. Nos estamos graduando. Somos tan jóvenes. No podemos, no DEBEMOS perder esta sensación de que todo es posible. Porque, al fin y al cabo, es todo lo que tenemos".
Es un consejo muy dirigido a la gente de su edad, pero todos podemos aprender de él. O de cómo remacha su columna: "Estamos en esto juntos, 2012. Vamos a hacer que pase algo en el mundo".
Ella ya no podrá hacerlo nunca. A los que sí podemos, nos queda su legado. Ese texto simple pero poderoso que nos recuerda nuestras obligaciones en la vida: crecer, realizar. Y cambiar el mundo.
Fuente Yahoo! España
El sabio consejo de Marina Keegan antes de morir

http://mx.noticias.yahoo.com/blogs/blognoticias/el-sabio-consejo-de-marina-keegan-antes-de-morir-20120601.html

LA TECNOLOGÍA DETRÁS DE NAVE-CIUDAD / JORGE SOTO

https://www.facebook.com/#!/permalink.php?story_fbid=199571313504065&id=202413306473540


La idea de escribir el blog de Nave Ciudad la semana pasada de esa manera y con ese tema envés de respetar el tema original de la canción, fue porque quería explicar las dificultades que tienen todos los científicos de los diferentes programas espaciales y de las diferentes disciplinas científicas para poder mandar a un equipo de seis o siete personas al espacio durante 6 meses, darme cuenta que en ese lapso al cuerpo humano le pasan tantas cosas en prejuicio es asombroso, y estamos hablando de solamente 6 meses y 6 personas.
Por supuesto no soy experto en la materia y el poco conocimiento que tengo del tema es por las cosas que he leído, visto en you tube etc, y no por alguna experiencia personal……bueno ya fui a la Nasa en alguna ocasión, ese seria mi contacto mas próximo con un cohete espacial.
Del material que he leído y visto en esos vídeos me dieron ganas de alguna manera de poner en perspectiva algunos de los conceptos y darle mas forma a una misión de esa magnitud con la ciencia y tecnología que podría involucrarse en un proyecto de esa naturaleza y sobretodo entretenernos un rato pensando en esto.
En un viaje como el que narra la canción en donde estas involucrando distancias estelares (millones de millones de km) para buscar planetas donde habitar, las dificultades aumentan exponencialmente.
En primer lugar tienes que plantear un valor moral, que si encuentras un planeta ya habitado por una civilización primitiva no puedes llegar a aniquilarlos, de hecho lo correcto seria seguir de largo y no interrumpir la evolución de esas culturas, aunque si podrías dar fe de su existencia mediante la bitácora del vuelo que en este caso podría ser un mapa virtual 4d del espacio, o en todo caso puedes mandar algunas naves de carga a ese planeta en donde no este habitado y de alguna manera obtener algunos recursos naturales que se necesiten para continuar con la misión, pero fuera del alcance de estas culturas para no intervenir con su desarrollo. Haciendo un breve paréntesis, no harán lo mismo con nosotros civilizaciones mas avanzadas para no entrometerse en nuestro desarrollo?…… sigamos.
Pero el punto pasado seria únicamente una cuestión moral, en realidad tienes que resolver cuestiones mas fundamentales como por ejemplo que tipo de propulsión se necesita para un viaje para estas distancias?.
Hay muchas opciones pero no estamos muy cerca de tener la tecnología próximamente, como sea, existen hipótesis de algunas tecnologías que podrían ayudar para llevar a cabo con éxito este plan y dos de ellas serian contar con un cohete propulsado por propulsión ionica (mas abajo un link con la explicación de esto), o propulsión generada por antimateria, esta ultima no llegara sino hasta finales de este siglo o mediados del próximo, pero estas serian dos de las soluciones al problema en cuestión ya que podrías llegar a velocidades cercanas a la de la luz y eso ayudaría mucho para recorres distancias tan largas.
Si damos por hecho que una propulsión de este tipo es posible, seguimos con el siguiente problema a resolver y es que una nave espacial con capacidad para 600,000 personas no puede ser armada en la tierra y de aquí despegar, debido al tamaño, es como tratar de hacer que 6 estadios aztecas rompan la fuerza de la gravedad, así es que tendría que ser ensamblada-construida en el espacio directamente.
Para darnos una idea, la estación espacial internacional necesitara aproximadamente una inversión de $100 billones de dólares y 100 despegues de cohetes que ensamblaran las partes en el espacio haciéndola el proyecto humano mas caro de la historia, La Nave-Ciudad costaría muchas y muchas veces mas esa cantidad, pero el plan de ensamblarla en el espacio sigue siendo el mejor.
Y aquí nos topamos con otro problema y es que para subir todo el material que se necesitaría para construir y ensamblar esta nave interestelar al espacio y después a los tripulantes se necesitarían muchos despegues desde la tierra lo que elevaría el costo de esta construcción desproporcionadamente, la solución seria construir un elevador espacial. La Nasa en 1999 hizo un estudio haciendo una consideración muy seria para construir este elevador y lo harían con tubos de nanotubos de carbón de un metro de ancho y 47,000 km de alto capaz de transportar 15 toneladas en cada trayecto de la tierra al espacio, estos nanotubos de carbón son mucho mas resistentes y flexibles que el acero y de poder hacer esto cambiaría la economía del viaje espacial de una manera radical, como ejemplo, para poder subir al espacio medio kilogramo de material cuesta ahora $10,000 dls, pero con estos elevadores podría bajar a un costo de $1 dólar cada medio kilogramo.
Otro punto que debe ser tomado a consideraron es que en viajes interestelares se ha calculado que puede tomar de décadas a siglos llegar de una estrella a otra, incluso a velocidades cercanas a la de la luz, así es que debes de tener en cuenta que debe de ser una tripulación multigeneracional esto es, que quienes salen en la Nave-Ciudad desde la tierra no serán los mismos que los que lleguen a un planeta con las condiciones para habitarlo, serán sus nietos o bisnietos o mas allá, por eso 600,000 personas abordo de esta nave puede ser un buen numero para darle continuidad a la especie en ese viaje y tener la confianza que después de varias generaciones aun habitaran humanos esa ciudad espacial.
Por ahora aquí termina esta primera parte del blog pero para un viaje de este tipo no solamente debes tomar en cuenta los factores que has leído aquí, y no hemos entrado en detalle todavía hay muchos, muchos, muchos mas, platicaremos de los Robots, el problema de la falta de gravedad, lo que pasaría en caso de encontrarnos con una civilización mas avanzada que nosotros digamos una civilización tipo 2 o tipo 3 de las que ya hemos platicado anteriormente etc etc etc……………….

Que opinan?
Chequen los links.

Arthur C. Clark's three laws

1. When a distinguished but elderly scientist states that something is possible, he is almost certainly right. When he states that something is impossible, he is very probably wrong.
2. The only way of discovering the limits of the possible is to venture a little way past them into the impossible.
3. Any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic.

Links
http://www.youtube.com/watch?v=dDInUxntIso
http://www.youtube.com/watch?v=t_Ckgcp2QxM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=hRl4-2DPJXw
Agencia Espacial Mexicana (AEM)
www.youtube.com.
http://www.aem.gob.mx/