Recibe Mario Palacios Acosta la Antorcha Panamericana
•Fue entregada por María Teresa Ramírez Gómez medallista olímpica en México 68
•Se enciende el fuego rumbo a la edición XVI de los Juegos Panamericanos
•La Delegación Benito Juárez impulsa el deporte de alto rendimiento
•Se enciende el fuego rumbo a la edición XVI de los Juegos Panamericanos
•La Delegación Benito Juárez impulsa el deporte de alto rendimiento
En el marco de la celebración de la XVI Edición de los Juegos Panamericanos a celebrarse el próximo mes de octubre en la Ciudad de Guadalajara, el Jefe Delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios Acosta, el día de hoy, recibió de la medallista olímpica México 68, Ma. Teresa Ramírez Gómez, la antorcha del fuego panamericano que recorrerá poco más de 40 ciudades y que encenderá el pebetero en este magno evento deportivo.
Previo a la recepción de la antorcha panamericana en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, la cual está representada por una hoja de agave, Palacios Acosta recordó a los medallistas olímpicos que han dado gloria al deporte mexicano como fue el caso de Felipe Muñoz Kapamas, conocido como el Tibio Muñoz, Joaquín Capilla, Carlos Girón, Fernando Platas y Patricia Espinosa.
Asimismo, el funcionario reconoció que la Delegación Benito Juárez se encuentra en el primer lugar en materia de deporte en el Distrito Federal y segundo lugar en aportar medallas en torneos nacionales e internacionales.
Señaló que esta es la tercera ocasión que México es sede los juegos Panamericanos, siendo las anteriores en el año de 1955 y 1975 en la ciudad de México, lo que es un orgullo para nuestro país.
Mario Palacios Acosta expresó que en Benito Juárez se impulsa de manera especial diversas actividades deportivas con miras a formar jóvenes atletas y continuar siendo la punta del deporte en el Distrito Federal.
Informó que en la edición anterior de los Juegos Panamericanos que se celebraron en Brasil, México obtuvo el quinto lugar en medallas con 18 preseas de oro 24 de plata y 31 de bronce, por lo que espera que este año los atletas mexicanos logren mantener o mejorar dicha posición.
Como Jefe Delegacional, Palacios Acosta dijo estar comprometido con el deporte por lo que durante su administración se han invertido recursos materiales y financieros para el mantenimiento de la Alberca Olímpica Francisco Márquez y en el Gimnasio Juan de la Barrera, en donde se tiene un monitoreo permanente para que las instalaciones cuenten con todo lo necesario para el beneficio de los usuarios.
Comentó que el próximo año habrá cambios en las calderas de la Alberta Olímpica que garanticen un mejor funcionamiento y una mayor seguridad tanto a las instalaciones como a quienes utilizan los servicios de este complejo olímpico.
Dicho evento culminó con la entrega de la Antorcha Panamericana que hizo Mario Alberto Palacios Acosta al deportista Erwin González, tercer lugar en el mundo en marcha de 10 mil metros y quien continuará el recorrido hasta llegar a Guadalajara para que en octubre se encienda la llama de esta XVI Edición de los Juegos Panamericanos.
Durante el acto protocolario, el público pudo disfrutar de una exhibición de clavados, nado y buceo actividades acuáticas propias de la Alberca Francisco Márquez.
También estuvo presente Emilio Martínez, Director General de Desarrollo Social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario