miércoles, mayo 06, 2020

SER MEJORES A PESAR DEL COVID 19

Sigo teniendo mis dudas sobre el Corona virus o Covid-19, pero de lo que sí estoy cansada es de escuchar a la gente decir: ¿Merecemos otra oportunidad?, Somos el virus de la tierra y muchas otras cosas más.
Creo que si el covid-19 fue parte de una guerra entre las grandes potencias, la mayoría de los seres humanos no tenemos la culpa de lo que está pasando.
De sí puedes quedarte en tu casa o no, creo que es el menos de los males, porque los que tienen que salir a trabajar, a dar la cara por los que sí pueden quedarse en su casa, sólo tienen que seguir las indicaciones que se les da, como por ejemplo guardar distancia, usar cubre bocas, no saludar ni de mano, mucho menos de beso. En las tiendas y supermercados guardar por lo menos 1.5m de distancia entre cada uno. Pero no se hace, hay muchas personas que siguen pensando que es un engaño del gobierno porque tal vez no han conocido a nadie enfermo hasta este momento, pero como en todos los Países, México también está pasando por la fase 3, en donde los contagios son mayores y la curva se dispara. Si esta enfermedad fuera tan fácil de contener, no estaría pasando lo que está pasando en todo el mundo, o es porque la gente no importa su nacionalidad ni su cultura que no está haciendo su parte.
Por favor dejen de decir que los seres humanos no merecemos otra oportunidad, porque no todos somos inconscientes o insensibles.
No somos perfectos, pero muchas personas si nos preocupamos por separar la basura, por tratar de no desperdiciar agua, por respetar a la naturaleza y a los animales.
Trabajamos todos los días por sacar adelante a nuestras familias, criando lo mejor posible a nuestros hijos.
Mirando al cielo para maravillarnos con las estrellas y la luna. Juntando las manos para agradecerle a Dios que nos ha permitido abrir los ojos a un nuevo día.
Tenemos esperanza de que pronto esto quede en el pasado y que podamos vivir sin miedo, deseando poder ver a nuestros padres, a nuestros amigos viviendo tranquilos, sin pensar que el día de mañana no amanecerá.
Mientras ese día llega en que podamos vivir nuevamente libres, trataremos de seguir trabajando lo mucho o lo poco que se pueda, salvando lo que se pueda y reconociendo que el dinero no es más que un papel o un metal que a veces no vale nada, que nuestro sudor se convierte en aire, porque el fruto es sólo una fantasía que te dicen puede comprar cosas, ahora es cuando vemos que lo único que importa es el amor, la libertad y en lo material el agua y el alimento.
Ni la ropa, ni las joyas, ni los lujos te sirve para nada en esta realidad, porque aunque tengas dinero si no puedes salir o en su caso pedir los alimentos a tu casa ... para qué lo quieres?.
ya vámonos poniendo las pilas, ayúdemos en lo que podamos a nuestro prójimo.
Respetemos a los médicos, enfermeros y enfermeras y a todos aquéllos que trabajan en el campo de la salud, porque ellos tienen los mismos miedos y más, ellos sí están tomando todas las precauciones para no enfermarse, no los ataques ni los corras de sus casas.
Demuestra que tú si eres de los seres humanos que merecen otra oportunidad de seguir en este planeta, no vaya a ser que tu insensibilidad te convierta en una cifra más de esas que no crees que existan.
Cuídate y cuida a todos los de tu alrededor.
Olvida el egoismo.
Conviértete en una mejor versión de ti para que salgamos mejor que antes de esto.