martes, abril 24, 2018

MI TESTAMENTO: LUCIA MARÍN



Es muy triste cuando vemos haciendo su maleta a personas muy cercanas, cuando un médico le dice que arregle sus asuntos porque ya no hay nada que hacer, que la enfermedad ganó la batalla y que lo único que queda es dejar todo arreglado. Muchos médicos no te hablan de milagros, ni de esperanzas, te cortan las alas de tajo como si soñar no estuviera permitido. Yo sé que es su trabajo, pero a veces se olvidan que hay un alma sensible detrás de ese cuerpo que se va quedando sin fuerzas. Yo no soy médico, yo no puedo decirles como hacer su trabajo, yo no puedo convencerlos de que existen milagros, pocos, pero nada impide que tú seas uno de ellos. Mi prima-hermana Marcela siempre ha sido una mujer muy fuerte, optimista, toda su vida ha luchado por salir adelante, no ha sido una vida fácil pero tampoco ha tenido una vida gris. Antes vivía a media cuadra de mi casa, y aunque no es de mi generación, ni jugamos juntas, siempre estuvo cerca, Óscar su hermano menor era con quien yo jugaba y pasaba el tiempo con otros primos. Cuando me embarace, viví unos días con ella, cuando pensé que debía salirme de mi casa y hacer mi vida a mi manera, tuve su mano en mi mano y me ayudó mucho. No dejó que me sintiera sola. Cuando pienso en que la vida es tan corta, que cuando estás a punto de llegar a los 50... ya estás más pa llá que pa cá... no porque seas una vieja decrépita, sino porque literalmente hablando lo más seguro es que ya pasaste la mitad de tu vida!!!! En estos tiempos dicen que la esperanza de vida ya es de 100 para arriba, aún así, pensando de esa forma, los 50 serían justo la mitad.
Entonces es cuando piensas en lo cierta que es la canción de José María Napoleón:
"Nada te llevarás cuando te marches, cuando se acerque el día de tu final, Vive Feliz AHORA, mientas puedes, tal vez mañana no tengas tiempo, para sentirte despertar. Siente correr la sangre por tus venas, siembra tu tierra y ponte a trabajar, deja volar libre tu pensamiento, deja el rencor para otro tiempo... y hecha tu barca a navegar.."
¿Qué te llevas cuando te vas?... sólo recuerdos, sentimientos, energía buena o mala o de toda un poco.
Cada día nos despertamos y desde que abrimos los ojos ya estamos corriendo de un lado a otro, no vemos amaneceres ni anocheceres, el día y la noche es lo mismo, porque solo estamos atrapados en los problemas de dinero y del trabajo, si tenemos una pareja, nos dedicamos a pelearnos, a buscarle tres pies al gato, si vivimos con la familia igual. Siempre dejando "lo que no tiene tanta importancia" para después, pero es que no tiene tanta importancia, al final de la vida te das cuenta de que era lo importante, que esos pequeños detalles de sentarte junto a la ventana a ver la lluvia, es lo que vas a seguir recordando 20 años después. Que ese amanecer que pintó de colores el cielo, es lo que te sigue sacando una sonrisa. Somos unos estúpidos por dejar que la vida nos atropelle y nos golpee y nos mande a la chingada. Eso es la verdad!
El dolor te sirve para abrir los ojos y decir que carajos estoy haciendo????, porque no estoy viviendo feliz, porque estoy dejando que amanezca y anochezca preocupándome por un millón de cosas menos por mí misma. Preocuparte por ti mismo no es ser egoísta y olvidarte de los demás, es estar bien para darle lo mejor de ti a los que amas, a los que te dan su verdadera amistad, sin lados oscuros y ocultos.
En mi testamento no tengo nada que dejar.
Quiero que mis muñecas las lleven a regalar a algún orfanato en navidad, para que cada sonrisa de una niña sea como una oración por mi alma.
Que si cuando muera tengo alguna joya de valor, que nunca me han interesado, las vendan y compren palomitas y chocolates con el dinero. No quiero que sea para nadie, que nadie las conserve como objetos de valor. Transformenlas en alegría, no importa que suene a despilfarro.
Todo lo demás si sirve que sea donado si no a la basura.
Mis diarios no los lean, hagan una fogata sagrada y quemen bombones y salchichas con el fuego.
Si algún poema vale la pena recuerdenlo y si no todo al olvido.
Yo soy y siempre he sido PEATÓN en este mundo, no aspiro a más, no soy pintora, ni escritora, sólo una mas que camina por este planeta redondo y que va mareada de tanto giro.
No sé cuando me vaya, puede faltar mucho o faltar poco, pero tal vez si tengo algunas peticiones. A mis amigas de siempre quiero pedirles que siempre estén cerca de David, Delia, Mariana, Lebith, Paty, Isabel y Toño. Si ustedes siguen en este mundo cuando yo ya no esté, échenle un ojito, muy de vez en cuando, que le puedan contar alguna anécdota de cuando éramos jóvenes y bellas o bellos y las tonterías que nos hacían felices y las tonterías que nos hacían llorar.
La única verdad para tanto rollo, es decir que aunque tenga que aceptarlo, no quiero que te vayas Marcela, y desearía que a pesar de que te cortaron las alas, tú les demostraras que están equivocados y que tú eres un milagro!! ¿Lo puedes hacer?.