domingo, junio 21, 2009
domingo, junio 14, 2009
sábado, junio 13, 2009
PRIMER DIA DEL RESTO DE NUESTROS DIAS...
Hoy es un día importante que debe quedar grabado en el calendario de mi vida, ya que hoy es el primer día de trabajo de mi hijo, hoy empieza a convertirse en un hombre más responsable y está también ya muy cerca de terminar su carrera, por lo que no me puedo sentir más felíz porque estamos llegando a una de las grandes metas que nos marcamos desde hace mucho tiempo. No ha sido fácil, y aunque con toda la historia de esta crisis económica mundial, espero que nuestra vida mejore, pero no sólo es por el lado económico que aunque parezca extraño todavía no sabemos cuando le van a pagar porque como es un trabajo relacionado con el gobierno (es una alberca que pertenece a la delegación), pues los pagos ya le advirtieron que llegan como de un mes de atraso y eso tomando en cuenta que ya haya firmado el contrato, su contrato todavía no ha salido, asi que a partir de que lo firme pasará como un mes antes de poder ver las ganancias de su esfuerzo pero el dinero no es la única ventaja, sino que si trabaja durante seis meses podrá liberar su servicio social con los recibos de pago, así que le paguen o no, de todos modos está adelantando con la historia del servicio social, yo no sé porque les sacan tanto provecho a los jóvenes con ese cuento de las prácticas profesionales y el servicio social, ya lleva dos años haciendo prácticas gratuitas, sin recibir ni siquiera un jugo de recompensa, claro que algo habrá ganado en experiencia con el trato de niños y adolecentes.
En fin, que de todos modos hay que ser felices... simplemente porque estamos vivos y estamos juntos y la barca medio hace aguas pero ni se ha hundido ni se hundirá nunca, mientras estemos los dos remando hacia el mismo horizonte.
Besos.
viernes, junio 05, 2009
¿DE DONDE VIENE LA RISA?
Estudio con simios rastrea orígenes de risa humana
jueves 4 de junio, 12:46 PM
NUEVA YORK (AP) - Un grupo de científicos embarcados en el estudio de los orígenes de la risa humana les hicieron cosquillas a bebés y varios primates, y concluyeron que las personas y los simios heredaron la risa de un antepasado común hace más de 10 millones de años.
Expertos elogiaron el estudio, que ofrece sólida evidencia de que la risa de primates y humanos está relacionada por medio de la evolución, dijo Frans de Waal, del Centro Nacional Yerkes de Investigaciones de Primates en la Universidad Emory, en Atlanta.
Desde Charles Darwin, los científicos han advertido que los simios hacen sonidos característicos cuando juegan o si se les hace cosquillas, al parecer para indicar que les interesa seguir jugando.
Se ha dicho anteriormente que la risa humana tiene raíces en los primates. Pero la risa de los simios no suena igual a la versión humana. Es un jadeo rápido, o un sonido nasal más lento o una serie de breves gruñidos.
¿Qué tiene eso que ver con el ja-ja humano?
Para investigar eso, Marina Dávila Ross, de la Universidad de Portsmouth, en Inglaterra, y varios colegas analizaron detalladamente los sonidos emitidos por tres bebés humanos y 21 orangutanes, gorilas, chimpancés y bonobos.
Luego de medir 11 características en el sonido de cada especie, elaboraron un mapa de cómo esos sonidos parecen relacionarse entre sí. El resultado es como un árbol genealógico. Significativamente, tres de los sonidos quedaron reflejados en la misma forma en que las especies están relacionadas, dijeron los científicos el jueves en la edición cibernética de la revista Current Biology.
El estudio concluyó que aunque la risa humana es bien diferente que las versiones de los simios, sus detalles característicos bien pudieron provenir de características ancestrales compartidas.
martes, junio 02, 2009
QUIEN SOY???
A veces quisiera pensar menos, desconectarme del mundo, como si tuviera un cable y pudiera quitarlo de la corriente por un tiempo determinado, pero la tecnología todavía no llega a tanto y aquí estoy, día a día, a veces carburando de más.
La vida es sólo un suspiro, de pronto abres los ojos y te das cuenta de que has caminado un muy largo trecho, pero en realidad no has llegado a ningún lado. Así me siento hoy, en medio de la nada, pensando en los amigos que no sé si lo son, pero no los culpo a ellos, soy yo la que me he retraído en un caparazón y estoy aislada del mundo, a veces pienso que sé lo que quiero, pero otras no es tan claro, la única parte de mi vida que esta mas o menos completa es la parte de mi hijo, quien parece que va por un buen camino para tener una buena vida, le gusta lo que hace y sabe perfectamente lo que no quiere hacer, eso es un comienzo, por lo menos eso creo, sin embargo, algún día no ya tan lejano como antes creía, tomará su camino y... ¿y yo?, ¿tengo un plan de vida para cuando eso pase?, antes pensaba en que quería estudiar, pero mis neuronas cada día están más apagadas, mi memoria no es buena, mi cuerpo se desmorona por dentro y por fuera como mazapan entre los dedos de un gigante.
A veces soy como Medusa, que todo lo que mira lo convierte en piedra, o como Nerón que todo lo que toca se convierte en oro, pero ese oro que al final de cuentas no sirve para nada, no nos da la felicidad, bueno en realidad es metáfora, porque no convierto las cosas en oro, bueno no lo aclaro porque piense que alguien va a creer que hago milagros, en fin. Me pregunto: ¿Quién soy?, ¿Algún día lo sabre?, quiero o quisiera ser una buena persona, sin embargo al parecer mi esencia no da para tanto...
En fin, en fin... en fin.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)