miércoles, enero 30, 2008

ACANTILADO


Estaba sentada sobre la piedra más alta del acantilado, su cabello largo jugaba con el viento y a veces golpeaba sus mejillas pálidas como la luna de plata que se empezaba a asomar sobre el mar. La sal de sus lágrimas, se confundía con la brisa del mar que llegaba a ella como pequeños torbellinos. En ese momento todo estaba a sus pies, su vida, su tristeza, pero también, así como la luna, su fuerza se empezaba a abrir camino en su corazón. La vida, tenía raíces muy fuertes que la ataban a esa piedra, y no le permitirían que diera un paso hacia el vacío, al contrario, le dieron la oportunidad de ser la dueña del mundo por un segundo, y la dejaron que echara un pequeño vistazo a todo lo que se perdería si decidía darse por vencida. La sangre que golpeaba sus venas y que hacía que su corazón se estrellara contra su pecho con fuerza le decían: “Vive”, “Tienes que vivir y vencer tus miedos”, “Una derrota no es un fracaso, es solo una lucha perdida, de las miles que tienes que enfrentar y luchar, porque nadie luchara tus batallas, esas son sólo tuyas”. ¿Quién le hablaba?, sus propios pensamientos se confundían con la voz de las olas al estrellarse contra las rocas, el viento le murmuraba palabras de aliento, mientras le acariciaba las mejillas. El mar lloraba con ella, pero al mismo tiempo su brisa besaba sus lágrimas y se las llevaba lejos. Poco a poco fue recostándose en la roca, y sus ojos cedieron al cansancio. Necesitaba descansar. Cerrar sus ojos y sus oídos. Quedarse en blanco. Empezar de nuevo.
Cuando abrió los ojos, el sol ya estaba muy alto. El mar jugaba tranquilo. El viento se había quedado dormido con ella y aún no despertaba. Bajó despacio, no tenía prisa de volver a su rutina diaria, pero ya no era la misma. Algo dentro de ella había cambiado. Estaba lista para empezar a escribir una nueva historia.

Lucía.

AÑOS QUE NO PASAN EN BALDE

Eran muchos años ya… ¿Cuántos?, ya no se acordaba. Sentía el calor del sol en su cuerpo. Se estiró por primera vez en la última hora, y se sentó junto a los rosales. Podía sentir el aroma dulzón de las primeras rosas de mayo. El jardín era una mezcla de olores, había albahaca, jazmín, rosas, aretillos… A veces, el olor era tan fuerte, que prefería entrar a la casa y buscar su rincón favorito, donde nadie la molestara. Ahí, a la sombra, le gustaba pensar cuando era joven y le gustaba jugar y tirarse de panza al sol por horas, esperando la hora de la comida. Ahora la comida ya no le hacía tanta gracia, más bien casi todo le hacía daño, pero le seguía gustando saborear su deliciosa leche por las mañanas y a veces si tenía suerte, por la noche. Su comida favorita era la carne, pero el doctor se la prohibió, así que cuando llegaba a haber carne en la casa, era un día de fiesta para ella. Le gustaba mucho sentarse a la mesa cuando la familia estaba comiendo, platicaban y se reían mucho. Aunque algunas veces hubiera roces entre ellos, ella siempre estaba bien con todos, su carácter siempre la ayudo, siempre fue muy tranquila y les tenía mucha paciencia a cada uno de ellos, a veces la ignoraban, es cierto, pero no podía decir que alguna vez le hubiera faltado el amor de alguno de ellos. Muchas veces se preguntaba por sus hijos, ¿Estarían bien?, ¿Serían felices?..., más aún, ¿Vivirían aún?. Ella no se podía quejar de su vida, había viajado, conocido el mar, el calor asfixiante, en el que se había arrastrado a la sombra y tomado agua por litros y galones, a ella que no le gustaba demasiado el agua, era como un camello, poca, pero le aguantaba para todo el día. Pensando en estas cosas no se había percatado, de que las luces de la calle empezaban a encenderse. Los ruidos nocturnos empezaban a oírse lentamente. ¡Cómo le gustaba sentarse en el escaloncito de la puerta y sentir el clima tan agradable!, ver como poco a poco la casa empezaría a llenarse de nuevo, porque todos regresaban después de un día de trabajo, o de escuela. Era hora de acicalarse un poco, así que extendió su pequeña patita blanca con negro, y empezó a relamerse con alegría, ronroneando en espera de su próximo masajito de panza.

Para mi Cucha con todo mi amor.

¡¡¡ Que nunca me falte!!!.


Pantunfla / Lucía

domingo, enero 27, 2008

INSTANTES


INSTANTES


Jorge Luis Borges


Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima, trataría de cometer más errores.No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.Sería más tonto de lo que he sido , de hecho, tomaría muy pocas cosas con seriedad.Sería menos higiénico. Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas y nadaría más ríos. Iría a más lugares a dondenunca he ido.Comería más helados y menos habas. Tendría más problemas reales y menosImaginarios. Yo era una de las personas más sensatas y prolijas cada minuto de suVida, claro que tuve momentos de alegría.Pero si pudiera volver atrás, trataría de tener solamente buenos momentos. Por si noLo saben, de eso esta hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora.Yo era uno de esos que nunca iba a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa deAgua caliente y un paraguas y un paracaídas.Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.Si pudiera volver a vivir, comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera ySeguiría así hasta concluir el otoño.Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres y jugaría más con los niñosSi tuviera otra vez la vida por delante...Pero ya tengo 85 años, y sé que me estoy muriendo.


Lucía

MENSAJE DE AMOR / KEVIN COSTNER








ICE CASTLES






TU AMOR POR SIEMPRE

AMO / AXEL FERNANDO

sábado, enero 26, 2008

SI NO TE CONOCIERA

IF I NEVER KNEW YOU ALL DISNEY LOVE

COLOR OF THE WIND HSM/ VANESSA

COLOR IN THE WIND

IF I NEVER KNEW YOU - KARAOKE

IF I NEVER KNEW YOU / JONH SECADA

FLASHDANCE

IRENE CARA FAME Y FLASHDANCE

domingo, enero 06, 2008

FAME

Pareciera que fue hace tanto tiempo cuando esta serie de "Fame", estaba en su apogeo y todo era música, danza y teatro... estaba tan de moda que no creo que en algún rincón del mundo no conocieran esta serie, yo tenía como que... ¿12 años, tal vez?, en estas vacaciones de invierno compré la primera temporada y apenas la he estado viendo, desató algo en mí, me hizo recordar cosas "perdidas", momentos de mi vida que seguramente fueron gratos e importantes... cuando aún no conocía la cara oscura de la vida, la verdad de la lucha diaria y todo eso... Sin embargo, creo que de todo eso que perdí, recuperé otras que igual son importantes. Recuerdos, sentimientos que no volveré a dejar atrás, porque estas canciones que guardé en este blog, me lo recordará, por lo menos por un tiempo. Y el corazón agradece todos esos lindos recuerdos que si provocaron una lágrima de alegría y añoranza, me hicieron sentir la vida como debe de sentirse.


No sé si Bruno (Lee Curreri) fue mi primer amor, pero me encanta verlo, esa sonrisa que también me recuerda a Gregory Harrison en Hombres de Blanco, aquel doctor que dormía en un Camper y se subia al techo a tomar el sol...


Con esta salida de series "viejas", no me sorprendería en algún momento, de poder disfrutar de nuevo algún capitulo de ese programa, o también, porque no la de "Llamadas de medianoche" con Gary Cole.



A QUE GUSTOS TAN DIFERENTES...


Pero estos programas son los que alguna vez han movido y conmovido mi corazón.



Como dice mi nuevo Jefe: "Eres muy Especial", pero no crean que es porque sea linda o algo por el estilo, me imagino que es porque tengo ideas raras y estoy medio loca, soy un poco incomprensible... pero lo que digo es que le doy una ayudadita a la vida para ser feliz.

BE MY MUSIC